Netflix y Sony Pictures han llegado a un acuerdo que mantendrá las próximas películas de Spider-Man y otras selecciones de Sony Pictures en Netflix después de que terminen en los cines, informa The Wall Street Journal.
El contrato, supuestamente plurianual, comenzará con el catálogo de películas de Sony de 2022. Netflix tendrá los derechos de primera vista de las películas que Sony produzca o licencie para las plataformas de streaming. El número de películas que Netflix se ha comprometido a encargar no ha sido revelado. En particular, el acuerdo no impide que Sony venda los derechos de streaming a otras plataformas.
Las fuentes que han hablado con Variety también han dicho que el acuerdo supondrá una suma récord para un acuerdo de pago por ventanilla. El acuerdo tendrá una duración de cinco años y, según The New York Times, Netflix pagará unos $1,000 millones de dólares a Sony en cuatro años. Sony puede llegar a un acuerdo de pago por ventanilla como éste en parte porque no tiene su propia plataforma de streaming como Disney+ o HBO Max.
WSJ informa de que las futuras películas de Spider-Man llegarán a Netflix tras su paso por los cines, pero no está claro si Spider-Man: No Way Home está incluida en el acuerdo, junto con otros personajes de Marvel de los que Sony sigue teniendo los derechos, como Morbius de Jared Leto y Venom de Tom Hardy.
También se incluirán películas de estudios bajo el paraguas de Sony, como la franquicia Jumanji. Entre esos estudios se encuentran Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures. Al parecer, los ejecutivos de Sony también están trabajando en un acuerdo adicional de licencia de películas para salas de cine más allá del acuerdo con Netflix, según informa Variety.
Deja un comentario