Venom

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Octubre 5, 2018

Desarrollador

Columbia Pictures, Marvel Entertainment, Arad Productions Inc., Tencent Pictures, Matt Tolmach Productions, Pascal Pictures

Director

Ruben Fleischer

Distribuidor

Sony Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Venom es una película de supervillanos, basada en el personaje de Marvel, Venom, dirigida por Ruben Fleischer.

Diez años han pasado desde que Marvel sentó la base para un nuevo fenómeno dentro del mundo del cine, más específicamente para un género que muchos pensaron “sería uno más del montón” por un pasado que dejaba mucho que desear: los superhéroes.

Ahora, tanto Warner Bros. como 20th Century Fox e incluso Sony Pictures han intentado hacerle competencia a la gran barrera que ha levantado Disney con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero lamentablemente todos han quedado un pésimas adaptaciones, al menos para los fans, e incluso “para los especialistas”.

Pero Sony parece no darse por vencido, y después de “prestar” la licencia de Spider-Man para que Marvel pudiera unirlo al MCU, ha sido el momento de darle una puerta de entrada a un antihéroe, que si bien ya habíamos visto en otra película del héroe arácnido, esta vez prometía ser mucho mejor, encarnado por uno de los actores que más han llamado la atención en los últimos años: Tom Hardy.

¿Realmente es Venom un buen primer paso para un nuevo universo de superhéroes o ha sido, otra vez, un paso en falso?

Historia

Fundación Life se ha encargado de hacer la vida más fácil para los seres humanos, no solo con la farmacéutica, sino que también han aprovechado su gran poder económico para explorar más allá de nuestro planeta Tierra. Sin embargo, algo ha salido mal en el último viaje tripulado, y justo cuando venían de regreso al planeta azul, el cohete ha sufrido un accidente y solo un astronauta ha logrado sobrevivir, pero lo peor, “aquello” que traían abordo, parece haberse perdido.

Por otro lado, Eddie Brock, un periodista que se ha posicionado en el mundo de las noticias gracias a su búsqueda de la verdad, lo cual ha conseguido que personas non gratas terminen pagando por sus errores. Sin embargo, justo cuando se le ofrece la oportunidad de entrevistar a Carlton Drake, y de no arruinar la oportunidad, Brock encuentra en esa oferta una oportunidad para desenmascarar la corporación y dejar al descubierto como ellos han estado incluso, poniendo en riesgo la vida de otras personas, sin importarles las consecuencias.

La película empieza bastante bien, con una pequeña introducción a los personajes y las situaciones que se pretenden desarrollar a lo largo del filme. De forma muy general se da a conocer qué es el simbionte y cómo es que éste funciona con los seres vivos, de dónde viene y cuál será la función que tendrá a lo largo del argumento.

Lo malo, es que la película en su totalidad parece tener muchos huecos argumentales, cosas que pasan “en un tiempo después” pero que nunca se específica cómo llegaron hasta ahí. Ese problema se hace mucho más evidente, para colmo, con la edición de la misma, pues pareciera que todo está parchado de una manera tan extraña que en una primera estancia estamos en el paso uno, y dos minutos después estamos en el paso diez. 

Esa complejidad hace que pierdas interés en el argumento de la película y llegue a un punto en donde lo único importante es ver en acción a Venom, y tratar de descifrar qué demonios está pasando.

La parte buena es que la película cuenta con buenos diálogos, lo cual resulta extraño si tomamos en cuenta lo anteriormente mencionado respecto al guión y la edición, pero hasta este punto en cuestión de la conversación, parece sentirse cierto aire o influencia de Marvel en la película, más allá de “una asociación”, realmente se siente como una película donde éstos últimos hayan tenido la oportunidad de dar cierta opinión respecto al total de la película.

Presentación

Visualmente, y a nivel personal, el diseño de Venom me pareció muy bueno, el nivel de efectos especiales y la animación para el simbionte es muy bueno a mi parecer, aunque claro existirá quien diga que sigue siendo feo. Pero seguramente estaremos todos de acuerdo que al final, es mucho mejor que aquel pésimo bigote de cierto superhéroe…

La película nos llevará a conocer un poco más San Francisco, pero lamentablemente nos pasaremos viendo los mismos escenarios una y otra vez. A nivel fotográfico la película funciona, y las tomas son bastante buenas, pero de nuevo, la edición parece no ayudar mucho al desenvolvimiento de la película.

Otro punto malo es el desarrollo de personajes, pues salvo Venom, el resto de los personajes parece un cero a la izquierda, no hay un acercamiento ni una profundización en ellos, mucho menos en el enemigo, y eso hace que además la película se sienta vacía, sin un pretexto por el cual realizarse. Los personajes secundarios están prácticamente sin carisma.

A nivel sonoro es aceptable, es raro incluso escuchar hablar a Hardy debido a que estamos prácticamente acostumbrados a que sea un actor mudo en sus filmes. Los efectos especiales y sonoros me agradaron bastante y la voz que se le dio a Venom realmente marca la diferencia, sin embargo pareciera que la reciclaron para presentar al enemigo.

Lo peor está por venir, pues los efectos especiales y todo el dinero que se invirtió para crear a los simbiontes quedan relegados a unos cuantos minutos, a pequeños guiños de lo que son, pero con muy poca acción y presencia en pantalla en un filme que casi alcanza los 120 minutos de duración.

Conclusión

Venom sin problemas puede sumarse a una lista en constante crecimiento de fracasos en el género de superhéroes, una película que pudo tener mucho potencial pero que tal vez no requería un filme en solitario, sino que tal vez debió tener la oportunidad de formar parte del universo de Spider-Man en el MCU.

Tom Hardy, a nivel personal, es un buen actor y personaje en esta película, pero queda muy por debajo de otros filmes en los que lo hemos visto.


Agradecemos a Sony Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

6

Decente

Pros

  • Buenos efectos especiales.
  • Diseño de Venom.

Cons

  • Pésimo guión.
  • Edición que parece muy parchada.
  • ¿Realmente era necesaria una película en solitario?
  • Desaprovecharon el potencial de los simbiontes. Y de los efectos especiales.