Death’s Gambit

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Agosto 14, 2018

Desarrollador

White Rabbit

Director

Jean Canellas

Distribuidor

Adult Swim Games

Encuéntralo en
Death's Gambit es un juego de acción y plataformas desarrollado por el estudio estadounidense White Rabbit y publicado por Adult Swim Games.

Tiempo atrás los videojuegos retadores, para muchos, habían quedado en sus viejos recuerdos, ya que se comentaba que los juegos contemporáneos ya no soltaban al usuario como antes, sino que lo guiaban a terminarlo de tal manera que no se trabara tanto en el gameplay. Tiempo después conocimos Demons Souls que posteriormente fue Dark Souls, y que al contrario de ser fáciles, ahí lo principal y la protagonista era la muerte del personaje que manejábamos, lo que marcó un parte aguas en la industria y armó un nuevo género llamado “souls like”.

Podríamos decir que Death’s Gambit es eso, un “souls like” primeramente por la dificultad que maneja, y porque la muerte, también aquí, tiene parte protagónica, tanto jugablemente como en personaje, para eso acompáñame a descubrir, profundamente, de que trata Death’s Gambit .

HistoriaNuestro protagonista llamado Sarun, un agente de la región de Siradon donde se dice que la inmortalidad es posible, tratara de conseguirla a toda costa; en su camino tendrá que enfrentar a enemigos muy fuertes y descubrirá que el tratar de ser inmortal tiene su precio. Dentro de nuestra aventura en algunas muertes que tengamos nos irán apareciendo escenas de la historia del juego y conoceremos de mejor manera a nuestro personaje y sus razones del querer conseguir tal objetivo.

Una historia muy interesante, personalmente si me clavé, ya que a un inicio batallé un poco para entenderle, pero poco a poco el juego te va adentrando a ella y le vas agarrando el hilo. Cabe destacar que aunque llegues a estresarte por las derrotas te irán apareciendo escenas para conocer más a Sarun, por lo menos después de enojarnos nos podremos entretener con la historia, claro que no siempre será así, habrá muertes que no tendrán escenas.

Presentación

Death’s Gambit es un juego en 2D con un aspecto de pixel art retro que le queda muy bien, no sufrí de algún tipo de error durante el gameplay o cinemáticas, por lo que el juego corrió perfectamente. El soundtrack del juego es excelente, se disfruta desde la música con la que inicias en el menú principal y lo que se va escuchando en los diferentes escenarios te hace adentrarte mucho al juego y es muy disfrutable.

El sonido de las armas es bueno y también cuando las usas contra los enemigos, los cuales, desde las pocas horas de juego te vas dando cuenta la variedad de ellos, y en ocasiones te serán un freno para decirte que por ahí no estás preparado para pasar, por lo que tendrás que regresar y buscar el camino correcto, un ligero toque de metroidvania.

Death’s Gambit cuenta con doblaje en inglés, el cual está muy bien hecho para cada personaje; también contiene subtítulos al español, en su mayoría correctos, me llegué a topar con una cohesión extraña en una oración en la cual se dificultaba un poco entender la instrucción, y cuando se suponía que estaba en español salió un texto en ingles, son los detalles que encontré en la traducción.

Jugabilidad

Death’s Gambit es un juego que combina el género de plataformas con la acción, lo cual a la hora de plasmarlo en sus controles y en su jugabilidad tiene sus pros y contras; a la hora de estar en una batalla tenemos armas como la espada la cual no tiene combos, por lo que nada más tiene un mismo movimiento por más veces que presionemos el botón de ataque, y eso puede generar cierta incomodidad a la hora que te topas batallas un poco más complicadas. Por otro lado las hachas tienen ya un combo de dos movimientos, no hay mucha diferencia en la cantidad pero si un poco en jugabilidad, en muchas ocasiones preferí usar el hacha por esa razón pero aun así sigue sintiéndose un poco incómodo.

La manera en que uno se cubre de los golpes del enemigo es una buena idea, ya que te hace ser creativo y habilidoso ya que tu personaje no volteará al enemigo en batalla automáticamente, tú tienes que hacer que dé la cara al enemigo por lo que si vas corriendo y te lanza un golpe, tienes que voltear y cubrirte, no solo presionar el botón de cubrir. Aquí los reflejos serán necesarios.

En la partida tenemos la posibilidad de portar dos armas (aparte del escudo) en las cuales iremos desbloqueando ataques especiales. Nos iremos encontrando con armas con mayor daño por lo que tendremos que estar actualizándonos constantemente; también el juego cuenta con talentos (perks) que iremos desbloqueando con puntos de habilidad, como el generar más daño por un periodo corto de tiempo después de recuperar un objeto, o generar stamina mientras bloqueas, etc.

Como en todo RPG vas subiendo de nivel, y el ir subiendo de nivel te va mejorando habilidades. En Death’s Gambit podemos comprar con fragmentos (dinero en el juego) las mejoras a nuestro personaje, estos fragmentos los vamos consiguiendo conforme vayamos venciendo a nuestros enemigos, mientras más fuerte el enemigo, más fragmentos te otorgará.

Conclusión

Death’s Gambit es un juego muy rico gráficamente por el detalle en sus diseños de niveles y personajes, lamentablemente siento que en el aspecto jugable deja un poco que desear pues personalmente no me engancho mucho su manera de controlarse en las batallas, lo de cubrirse sí, pero el manejo de las armas de ataque es donde pudo haber sido más variado y no tan sencillo.

Puntos adicionales gracias a la historia original que es buena ya que no se progresa de manera normal, se progresa cuando tu personaje muere por lo que el juego te da la razón que en él, la muerte será constante.


Agradecemos a Adult Swim Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

2Dark

En el booth de BigBen pude ver dos de sus títulos, uno de ellos siendo 2Dark, un juego de terror con cámara aérea donde el jugador controla a un policía (o quizá ex policía), quien está en busca de sus hijos que han sido secuestrados por un asesino en serie. El motor gráfico del juego permite […]

Antes de The Last Guardian y Shadow of the Colossus, existió Ico

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano en el país del norte, se hizo un anuncio que estaba en boca de todos. Y no era para menos, si bien es cierto que el equipo detrás de este proyecto no tenía un currículum tan grande como otros estudios reconocidos, era conocido por haber creado juegos […]

Dishonored: en busca de la redención

Hasta hace ya casi exactamente un mes, Bethesda Softworks lanzó al mercado Dishonored: Definitive Edition para PlayStation 4 y Xbox One. Desarrollado por Arkham Studios, este juego fue aclamado por la crítica especializada, incluso se hizo acreedor de varios premios, entre los que destaca el BAFTA 2013 por ser el mejor juego del año. Es […]

Templar Battleforce llega a Steam la próxima semana

El nuevo título de Trese Brothers Games estrena nuevo vídeo en el cual podemos ver un poco más a detalle a nuestro Leviathan Mech y su batalla contra los Xenos. En este título podrás crear y personalizar tu propio batallón con táctica, sigilo, lanzallamas, ingenieros, torretas y berserks. Todo en un mismo campo que combina la […]

6.8

Decente

Pros

  • Diseño de arte.
  • Soundtrack.
  • Variedad de enemigos.
  • La manera de contarte la historia.

Cons

  • Jugabilidad en batallas.
  • Controles de ataque incómodos.