Glyph

Plataformas disponibles
Género

Casual , Indie , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Agosto 9, 2021

Desarrollador

Bolvërk Games

Distribuidor

Bolvërk Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Restaura la antigua ciudad del templo, superada por el desierto, que también funciona como el mundo central no lineal del juego.

Los juegos de acertijos han evolucionado a lo largo de los años y los hemos visto de todas formas y colores, algunos incluso rememorando algunos de los títulos con los que seguramente jugaste siendo más pequeño por ahí de los 90s.

Ahora, con una mecánica que recuerda a los clásicos, Glyph llega a nuestras manos con la firme idea de hacerte pensar, pero también sufrir, mientras intentas superar cada uno de sus niveles.

Historia

La historia de este título nos dice que un monstruo mecánico ha devastado la nación y envenenado la tierra, y ahora tú, como una especie de escarabajo mecánico, tienes la misión de rescatar dicha civilización.

Para ser sinceros, la historia es lo último que le prestarás atención en este juego, sin embargo, si necesitabas un argumento para tener una razón de jugarlo, pues existe, pero no será el gancho que te mantenga atento al juego.

Presentación

Glyph presenta un estilo en 3D en el cual como dije exploraremos una tierra devastada, principalmente ubicada en un desierto o en zonas muy poco habitadas por la mínima cantidad de seres vivos que quedan en dicha región.

Hablando inicialmente de los escenarios tenemos una variedad considerablemente con más de 80 niveles por explorar, cada uno con un diseño bueno, pero sobre todo retador, ya que en este juego vas a tener que repetir al menos un par de veces cada nivel antes de que le agarres bien la onda a su jugabilidad, y aún así, seguramente seguirás intentándolo una y otra vez.

En cuestión de personajes tenemos al principal que como había mencionado es una especie de escarabajo mecánico que la mayor parte del tiempo se la pasa siendo una bola que te permite rodar por todas las plataformas, sin embargo se puede transformar en algún momento para desplegar sus alas y planear por una cierta cantidad de tiempo y por una cierta cantidad de distancia para llegar de un punto a otro.

Existen otros personajes que complementan la aventura pero que realmente son NPCs, como aquellos que te cuentan detalles de la trama u otros que literalmente sirve para abrir más caminos hacia los próximos niveles, y claro, no puede faltar el jefe final para ponerle la cereza al pastel así como salirse un poco de la monotonía de su jugabilidad.

Adicionalmente tenemos más de 50 skins para nuestro personaje que podemos desbloquear al completar ciertos requisitos dentro del juego, sumado a más de 40 rastros que complementa el aspecto visual de nuestro protagonista, todo con la finalidad de darle un toque adicional en lo artístico pero también un reto para aquellos completistas.

La música está bien, si bien no es lo más espectacular, cumple con su función de mantenerte atento a los detalles de la jugabilidad para lograr el objetivo, pero también para aventurarte más allá de donde ves. No existe un trabajo de voces como tal y los efectos especiales complementan la banda sonora.

En mi experiencia no tuve problemas de rendimiento ni cierres inesperados y aquellos detalles que me encontré durante el tiempo que lo jugué previo a su lanzamiento oficial fueron resueltos en el parche que salió justo cuando el juego fue lanzado, lo cual solo menciono, pero no vale la pena indagar en.

Jugabilidad

Tal y como mencionó alguien en los comentarios de la página del juego en Steam este título en definitiva recuerda mucho a Marble Madness, aquel título de los 80s en el cual tenías a unas canicas que debías llevar del punto A al B, y es digamos, una forma en la cual Glyph puede describirse, pues debes llegar del inicio a la meta, sin embargo, el proceso es ligeramente más complejo.

En Glyph tienes al mencionado escarabajo mecánico que en la mayor parte del tiempo se la pasa siendo una pelota como mencioné previamente sin embargo, sus habilidades van más allá de solo rodar: puede rebotar entre paredes, puede dar doble salto en algunos momentos y como dije, también puede planear al convertirse en escarabajo. Todas estas habilidades las aprendes conforme avanzas en el juego y el tutorial es muy fácil de entender para no perderte y sobre todo no olvidarte de dichas habilidades con la finalidad no solo de llegar a la meta, sino también de explorar.

Si bien es cierto debes llegar a una especie de puerta interdimensional para completar el nivel no basta solamente con ir del inicio al final, aquí tendrás que buscar unas llaves que te permitan abrir dicha puerta y el número que requieres varía dependiendo del nivel. Una vez tengas todas las llaves podrás ir a dicha puerta y salir, pero, si todo el juego fuera así de fácil muy poco sentido tendría tener más de 90 coleccionables estéticos para desbloquear, ¿no lo crees?.

Luego entonces, en este título en cada nivel existen también monedas y diamantes los cuales al acumular cierta cantidad te permitirán desbloquear otros niveles u otras zonas del hub principal para ampliar dicha cantidad de niveles, mientras más monedas y diamantes obtengas en cada nivel, más fácil será avanzar, ya que si no tienes la cantidad requerida, entonces básicamente tendrás que volver a jugar aquel nivel en el cual no agarraste ni uno ni otro.

Adicionalmente tenemos los escarabajos dorados que inicialmente estarán desactivados y para activarlos deberás encontrar el switch que lo haga, puede estar detrás de una plataforma, alejado de la zona principal o donde menos imagines, el chiste es como dije anteriormente, ver más allá de donde llega tu vista. Y claro aquellos ítems que te permiten desbloquear los cosméticos.

La mayoría de los niveles en Glyph sigue la mecánica previamente mencionada, sin embargo existen otros niveles que son contra reloj, por ejemplo completar el nivel en 15 segundos para obtener todos los diamantes de dicho nivel. Estos niveles hacen, junto al jefe, que la monotonía desaparezca en ciertos momentos dentro del juego en general y le dan ese toque de reto aun mayor.

Conclusión

Glyph es un título que merece la pena probar por su jugabilidad y nivel de reto.

No es un parteaguas en la industria, sin embargo es un título que merece la pena tu tiempo si es que eres fan de los juegos de acertijos, y si eres completista las horas de juego te harán falta sin lugar a dudas.


Agradecemos a Bolvërk Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Genotype recibe gran actualización

En una carta de amor a los fans, Bolverk Games ha lanzado una actualización masiva y revolucionaria para Genotype, la popular aventura VR FPS que se lanzó en octubre.

Glyph recibe 50% de descuento por tiempo limitado

La jugabilidad de Glyph combina maniobras aéreas con una tranquila exploración en una experiencia de plataformas en 3D que no tiene parangón. La campaña a mitad de precio se extiende desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, así que empieza el año nuevo con un golpe y un doble salto, y deslízate […]

Glyph recibe un descuento del 40% por tiempo limitado

La jugabilidad de Glyph combina maniobras aéreas con una tranquila exploración en una experiencia de plataformas en 3D que no tiene parangón. Hoy sale a la venta con un gran descuento del 40%. La venta se extiende desde el 24 de noviembre hasta el 30 de noviembre.Te puede interesar::: UFC 5 añade 9 atletas, desafíos […]

Glyph recibe descuento por Halloween

La jugabilidad de Glyph combina maniobras aéreas con una tranquila exploración en una experiencia de plataformas en 3D que no tiene parangón. El Glyph Halloween Double Jumpkin, con una rebaja del 30%, se pone en marcha hoy en Steam y Nintendo Switch (América).Te puede interesar::: It’s Only Money estrena segundo episodio:: Echoes llegará a nuevas […]

Glyph recibe descuento por tiempo limitado

La jugabilidad de Glyph combina maniobras aéreas con una tranquila exploración en una experiencia de plataformas en 3D que no tiene parangón. El objetivo final es restaurar la antigua ciudad del templo, superada por el desierto, que también funciona como el mundo central no lineal del juego.Te puede interesar::: Whisker Waters ya está disponible:: NFL […]

8

Estupendo

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de niveles.
  • Amplia variedad de cosméticos para desbloquear.

Cons

  • Puede que al poco tiempo se
  • La mecánica de juego después de un tiempo ya es muy repetitiva.