Razer Kraken V3 X

Plataformas disponibles
Género

Headset

Fecha de lanzamiento

2021

Desarrollador

Razer

Director

N/A

Distribuidor

Razer

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Razer Kraken V3 X son unos auriculares ultraligeros con controladores Razer TriForce de 40mm, micrófono cardiode Razer HyperClear plegable y sonido envolvente 7.1.

Los últimos años he tenido la oportunidad de probar algunos audífonos para juegos desde mi primer headset con los Skullcandy Plyr2 pasando por los HyperX Cloud II, posteriormente los HyperX Stinger hasta finalmente llegar a los que actualmente estoy probando de la mano de Razer: Kraken V3 X.

Con un diseño bastante fino como nos tiene acostumbrado la marca y unas ventajas como el 7.1, ¿realmente es un dispositivo que valga la pena comprar?

Ergonomía y diseño

Razer Kraken V3 X es un dispositivo hecho principalmente de plástico con una diadema acolchonada que permite un ajuste ligero en la parte superior de la cabeza a la par que es movible lo que significa que puedes expandirla o retraerla para adaptarla al tamaño necesario de tu cabeza. La fuerza que ejerce la diadema por default no es mucho lo que significa que los audífonos como tal no van a causarte molestias al poco tiempo, algo que a nivel personal he notado en otros dispositivos como los Primus Arcus 150T o incluso los antes mencionados HyperX Cloud II que por tanta presión pueden ser incómodos en jornadas de uso prolongadas.

Las orejeras por su parte están hechas de un tejido híbrido de memory foam un material conocido en el mundo de las camas porque «recuerda» la forma original con la que fue hecha de tal manera que la próxima vez tu experiencia de sueño igual de placentera, en este caso, digamos que las almohadillas de las orejeras se adaptarán a tus orejas con la finalidad de no resultar ser incómodas, sino todo lo contrario, y cuando dejes de usarlas, la almohadilla recuperará su estado original. El tamaño es el normal y cubre en mi caso toda mi oreja lo que brinda en cierta forma ese tan preciado aislamiento para disfrute de música, contenido multimedia o claro, juegos.

Complementan el diseño el logo de Razer en las orejeras acompañados de un patrón tipo malla que emula las bocinas como tal, sin embargo es meramente estético. El logo es compatible con Razer Chroma, pero los detalles de esto los ahondaré más adelante. Tenemos un micrófono retraíble que en lo personal me da un aspecto ligeramente sensible en el sentido de que se puede romper con un movimiento brusco, sin embargo el hecho de que tenga este mecanismo elástico creo que también evita que si se te llega a caer por accidente el micrófono se rompa, aunque no me atrevería a probar esta teoría sinceramente. El cable es de casi dos metros de largo y aunque no es de cordón, tampoco parecer ser un material sensible o fácil de dañarse. Su conexión es mediante USB tipo A.

Contamos con un botón y una rueda de volumen en el audífono izquierdo, el botón sirve para mutear o no el micrófono, esto independientemente de sí por ejemplo, en una llamada, activas el micrófono, porque si lo activas pero también tienes activado el botón de mute en los audífonos, entonces tus interlocutores no podrán escucharte hasta que desactives dicha función directamente en los audífonos. La rueda básicamente sirve para subir o bajar el volumen, claro está.

Software y experiencia de uso

Kraken V3 X en primer lugar es compatible con dispositivos Windows, Mac y PlayStation, en mi caso en particular lo probé con las tres plataformas siendo Windows la principal no solo porque es donde realizo todo el trabajo de Versus así como también de diversos juegos o incluso hago mis tareas mientras escucho música. En este caso en particular contamos con una gran ventaja gracias a Razer y es que el dispositivo ofrece la experiencia surround de 7.1 para un audio posicional que en los videojuegos en particular hace que escuches más allá de lo normal, digamos que se puede comparar con el audio 3D de PlayStation o con el Dolby virtual de Windows al emular el sonido 3D para, y cito dicha reseña, «solo con escuchar puedes saber desde donde viene un sonido incluyendo detrás o arriba de ti.»

Para obtener el beneficio del 7.1 en primer lugar debes adquirir específicamente este headset y registrarlo en tu cuenta de Razer para que la compañía te envíe tu código de activación mismo que posteriormente deberás ingresar en Razer Central para activar o desactivar dicha función o bien incluso decidir que dispositivo quieres que tenga el beneficio 7.1. Cabe destacar que el 7.1 lo pude activar tanto en mis aadífonos Kraken V3 X como en un par de bocinas Logitech que tengo y la experiencia sin duda es otra cuando activas esta función, ya sea escuchando música o jugando videojuegos. Por último destacar que el 7.1 solamente es compatible con Windows 10 de 64bit.

Por otro lado en Mac utilicé específicamente el dispositivo para llamadas de trabajo y mis interlocutores nunca se quejaron respecto a la calidad de audio que emite el micrófono mientras que yo por mi parte escuchaba de manera clara las pláticas. En PlayStation opté por utilizarlos en PS5 mientras jugaba en su mayoría Demon’s Souls con mi buen amigo Tyrwar y para ser una persona que se queja incluso si pasa una mosca volando, el hecho de que no se haya quejado ni una sola vez de cómo me escuchaba en las parties me da una buena impresión de que el micrófono realizó su chamba bien. Cabe destacar también que por ocio intenté usarlos con Xbox Series X y dicho intento fue fallido pues la consola no los reconoció.

A través de Razer Synapse podrás configurar cosas tan sencillas como el volumen del dispositivo, registrarlo para obtener tus dos años de garantía con la marca, conocer los detalles antes mencionados de cómo obtener el software para el sonido 7.1 o bien configurar el apartado de Razer Chroma desde la potencia del brillo o si este debe estar activado o no, cuándo debe apagarse o atenuarse y configurar aun más a detalle los efectos de luz con tres opciones principales: la primera dejando que Chroma Visualizer haga los efectos por ti dependiendo del software que estás corriendo, llámese juegos o música por ejemplo, la segunda personalizándolo a través de las opciones generales que aparecen en la misma aplicación como efectos avanzados o rápidos, o bien la tercera, Chroma Studio, misma que te permite profundizar muchísimo más en la personalización de los efectos visuales desde el tipo de efecto, colores, duración y un largo etc.

Contamos con unos drivers de 40mm con tecnología TriForce de Razer mientras que el antes mencionado micrófono es de tipo HyperClear Cardoid y un patrón unidireccional, además de aclarar que no cuenta con ningún tipo de tecnología de cancelación de ruido en los audífonos, pero déjame decirte que con el audio 7.1 realmente no lo necesitas.

La experiencia de audio deja en claro que estamos ante un producto de alta calidad gracias en su mayoría al 7.1, independientemente de lo que consumas a través de ellos, llámese música con bajos y agudos bastante bien reproducidos y fieles, con los videojuegos al permitirte escuchar el más mínimo detalle y prevenirte de aquel enemigo sorpresa o viendo una película con bocinas como las Logitech Z337 que vienen con subwoofer que ayudan a acentuar aún más la experiencia de audio para sentirte como en el cine, sin embargo, también hay que decir que no cuentan con la posibilidad de un ecualizador a través de Synapse lo cual podría ser un problema grande para los más exigentes.

Conclusión

Para ser un headset considerado de gama media/baja la verdad es que la calidad que ofrece Kraken V3 X tiene poco que pedirle a los audífonos más caros pues a un precio razonable obtienes audio 7.1, un diseño bastante agradable y unas almohadillas bastante cómodas que al menos en seis u ocho horas no te van a causar tanta molestia como otro headset de la misma gama.

Si bien es cierto que hay detalles que le restan puntos como el micrófono, la falta de tecnología de cancelación de ruido o tal vez incluso el ecualizador, son exactamente eso, detalles que pueden omitirse pues sus ventajas creo yo, son mayores, y definitivamente dichas ventajas hacen que los Kraken V3 X sean una opción a considerar como tus próximos audífonos, al menos si juegas en cualquiera de las plataformas antes mencionadas.


Agradecemos a Razer las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Inicia la beta anticipada de Football Manager 2022

El momento ha llegado: la beta de acceso anticipado de Football Manager 2022 ya está disponible en Steam y Epic Games Store, lo que permite a los managers iniciar su carrera en el banquillo digital. Cualquier jugador que haya precomprado FM22 en una tienda digital aprobada por Sega puede iniciar sesión en Steam o Epic […]

Se revelan las funciones de apicultura e invernaderos para Farming Simulator 22

Giants Software presentó nuevas funciones de apicultura para producir miel, e invernaderos para cultivar jugosas fresas, saludables lechugas y tomates en Farming Simulator 22. Un nuevo trailer también muestra los animales del ganado, aún más bonitos que antes, así como la nueva fauna que se arremolina por los campos y los bosques. En combinación con […]

Primal Calling, el primer DLC de Solasta: Crown of the Magister, llegará en noviembre

Tactical Adventures celebra hoy el primer aniversario de su juego de rol táctico Solasta: Crown of the Magister. Para conmemorar este acontecimiento, Tactical Adventures ha anunciado que el primer Solasta: Crown of the Magister, Primal Calling, estará disponible el 4 de noviembre. Este nuevo DLC incluye una nueva ascendencia Half-Orc, dos clases adicionales de bárbaro […]

NBA 2K22 Arcade Edition ya está disponible

En NBA 2K22 Arcade Edition, los jugadores podrán seguir viviendo sus sueños de la NBA en la cancha virtual y correr con algunos de los mejores jugadores de la NBA, como Luka Doncic, Damian Lillard, Kevin Durant, Jayson Tatum, Zion Williamson, Rui Hachimura, Karl-Anthony Towns y otros, en una auténtica experiencia NBA 2K creada para […]

Super Animal Royale recibe el evento Halloween

Modus Games y Pixile Studios lanzan una enorme actualización con temática de Halloween y ponen en marcha un evento de tiempo limitado para Super Animal Royale. El modo de infección con temática de aves de corral no muertas admite 40 jugadores en escuadrones de cuatro. Cada partida comienza con cuatro jugadores al azar infectados con […]

8.9

Estupendo

Pros

  • Diseño y liviano.
  • Experiencia de audio sólida.
  • Las almohadillas son bastante cómodas aún en sesiones relativamente largas.
  • ¡Audio 7.1 gratis!

Cons

  • El material plástico lo hace parecer demasiado
  • No tiene ecualizador ni cancelación de ruido, para los más exigentes.
  • El diseño del micrófono parece demasiado sensible a romperse o dañarse con facilidad.