Primus Arcus 150T

Plataformas disponibles
Género

Hardware , Headset

Fecha de lanzamiento

2020

Desarrollador

Primus

Director

N/A

Distribuidor

Primus

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Diseñado para los fanáticos de los videojuegos.

En esta ocasión nuestros amigos de Primus nos traen un producto pensado para gamers a un precio relativamente accesible y con características lo suficientemente interesantes para llamar la atención.

Se trata de su headset Arcus 150T, unos audífonos para gaming con sonido 7.1 envolvente, micrófono y un diseño atractivo.

Software y sonido

La calidad de audio es muy buena, clara, nítida y tiene un bajo bastante decente; no es la fidelidad de audio más abrumadora de todo el mercado, pero dentro del presupuesto y características del producto, la verdad es que es excelente.

Tampoco podemos dar quejas del sonido envolvente, ya que con el software activado se trata de una muy buena aproximación al sonido surround de calidad que estábamos esperando, además de que al ser USB podemos conectarlos en básicamente todos los dispositivos que queramos, aunque obviamente su centro está en la PC donde el software de Primus apoya a las características más especiales y ajustes que puedes esperar en tus auriculares, la verdad es que es perfectamente funcional en tu consola, como un PS4 o PS5.

En cuanto al software del que hablamos, es una herramienta útil para la personalización de tu headset, con el puedes  configurar tu ecualizador, escoger entre varias configuraciones predeterminadas, activar o desactivar varios efectos, modular el nivel del micrófono, ajustar los canales 7.1, etc… no es nada del otro mundo, pero si es necesario para explotar al máximo tu dispositivo.

Hardware

En cuanto a la apariencia física del headset debo apreciar el diseño estético, la verdad es que se ven sólidos y tienen una constitución más bien robusta. Puede que se sientan algo bromosos para alguien que prefiera diseños más estilizados y delgados como los del Arcus 250S, pero en general tienen una buena vista.

Ya en la construcción y los materiales nos encontramos con un par de orejeras cómodas que cuentan con espuma que funcionan para dar comodidad y aislar del ruido exterior, una banda de espuma superior con extremos que tienen un par de cordones de propiedades elásticas los cuales sirven para que el ajuste sea fácil y cómodo, también tenemos un micrófono retráctil y flexible que puede ser manipulado a tu gusto o guardado casi en su totalidad, si así lo deseas.

En el cableado, contamos con un cable trenzado de salida USB, que se ve de buena calidad; hay también luces LED rojas a cada lado del headset y en el micrófono, las cuales dan esa estética “gamer”. Debo decir que el diseño me parece que tiene puntos muy positivos y otros que no lo son tanto.

Para empezar por la comodidad a la hora de usarlos tengo que apreciar que la banda superior hace un gran trabajo en ajustarse con éxito al usuario, mientras que sus extremos elásticos, aunque en un principio podrían parecer algo frágiles, la verdad es que no me han dado ningún problema y resultan ser suficientemente resistentes. El headset no siente para nada pesado, mientras que se ajusta sin ningún problema.

En cuanto a las espumas en las orejeras, la verdad es que mi opinión es un poco más mixta. Por un lado son cómodas en un primer momento y se ajustan bien al oído, aislando exitosamente el ruido, pero resultan ser algo duras para mi agrado además de que durante sesiones prolongadas de uso pueden llegar a lastimar un poco, nada importante y es solo en sesiones largas, pero sí es un detalle que se pudo mejorar, además de ser complicados de aguantar si usas gafas. Tampoco soy fanático de las luces LED con las que se cuenta, ya que su brillo no se puede modular y a mi conocimiento es imposible apagarlas, no estorban demasiado la visión, salvo que mantengas el micrófono en una posición muy cercana a tu cara o los ojos, pero hubiera sido algo positivo, que en el software al menos en PC hubiera la posibilidad de apagarlas; personalmente no me molesto, pero me parece importante mencionarlo.

Hablando del cable, me gusta bastante el diseño trenzado, pero la salida USB que tenemos en el extremo del cable, la cual estarás conectando y desconectando según en cuantos dispositivos desea utilizar con los headsets o con que frecuencias quieras removerlos de tu PC u otro dispositivo como tu consola, no me agrada en lo particular, me da una sensación frágil y algo endeble, se siente algo barato en comparación al resto del headset, cuyo marco de hecho es bastante sólido. Me da la impresión que con suficiente fuerza o constante manipulación (como la que le darás si lo conectas y desconectas mucho el cable) puede llegar a romperse o dañarse, algo muy preocupante en un dispositivo cuyo único conector es USB, para mi este si es el aspecto más negativo que tiene el producto.

Conclusión

El Arcus 150T de Primus se trata de un dispositivo con una buena relación calidad/precio, no son los mejores headsets allá afuera o incluso de su marca, pero sin duda son una opción accesible, práctica y satisfactoria para quienes desean equipo con el cual realizar streams o jugar a partidas en línea con un sonido envolvente.

Si el precio te parece justo y los aspectos mencionados atractivos, es una buena recomendación; pero si tal vez deseas algo de gama más alta, posiblemente optes por otros auriculares en la misma marca o en la competencia. Se trata de un producto sólido, aunque tal vez no del mas destacable.


Agradecemos a Primus las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Primer vistazo a los nuevos A40 que celeran el décimo aniversario del modelo

Astro Gaming ha estado revelando pequeños teasers del próximo Astro A40 TR X-Edition en las redes sociales. La nueva X-Edition celebra el décimo aniversario del auricular Astro A40. 10 años desde que Astro creó, «¡el UNO para gobernarlos a todos!».Te puede interesar::: Road 96 recibe demo para el Steam Next Fest:: Vader Immortal: A Star Wars VR […]

Checa los nuevos Logitech G G533

Hoy se anunciaron los auriculares inalámbricos para gaming Logitech G G533, atractivos y cómodos para jugadores de PC. El G533 presenta una de las mejores tecnologías de audio de la marca y es el sucesor del G930. Han sido optimizados para obtener un increíble sonido de juego utilizando los controladores de audio Pro-G de Logitech […]

Experimenta la aventura con los nuevos audífonos de Xbox One

Una de las mejores y más completas experiencias del mundo de los videojuegos se obtiene al jugar en línea. No hay nada como jugar, desde la comodidad de tu casa, con gente de todo el mundo y competir por ser el mejor en los Leaderboards o simplemente jugar algunas partidas con tus amigos. Si ya […]

Inician los envíos del LS40 de LucidSound

Anunciados durante el E3 del año pasado, el día de hoy ya se empiezan a distribuir los nuevos LS40 de la marca LucidSound que quieren conquistar tus oídos gracias a su tecnología DOS Headphone:X para entregar un sonido realmente detallado e inmersivo. De igual manera estos audífonos nos permiten disfrutar de audio de alta fidelidad en 7.1 con […]

LucidSound ofrecerá productos licenciados para Xbox One

   Te puede interesar::: Disney+ anuncia serie musical de La Bella y la Bestia:: Cyberpunk 2077 regresa oficialmente a la PlayStation Store Una alianza estratégica entre LucidSound y Microsoft desemboca en productos nuevos de alta calidad para las consolas Xbox One y Xbox One S. LucidSound quienes empezarán a distribuir sus productos apenas en marzo del año pasado ahora […]

8.1

Estupendo

Pros

  • Buen sonido envolvente 7.1.
  • Una buena relación calidad precio.
  • El micrófono integrado tiene buena calidad.

Cons

  • El conector USB parece relativamente frágil.
  • Las esponjas en las orejeras pueden ser algo incómodas en seciones muy largas.