Ninja Gaiden Sigma 2 (Master Collection)

Plataformas disponibles
Género

Acción

Fecha de lanzamiento

Junio 10, 2021

Desarrollador

Team Ninja

Director

N/A

Distribuidor

Koei Tecmo

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ninja Gaiden: Master Collection incluye el juego clásico Ninja Gaiden Sigma junto con Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, con la mayoría de los modos de juego y trajes DLC lanzados anteriormente en una colección.

Ninja Gaiden Master Collection es la remasterización de una de las mejores trilogías de juegos. Hace unas semanas por fin salió mi reseña del primer título, uno que terminé originalmente en el Xbox 360 con backward compatibility jugando la versión de Xbox normal.

En esta ocasión hablaré de la versión que salió en PS3, Ninja Gaiden Sigma 2, una versión diferente a la que jugué originalmente en Xbox 360, pues en ésta al parecer existen más cambios drásticos que afectan desde nuevos personajes y niveles, hasta la dificultad y calidad de vida del título.

¿Cómo se compara la experiencia con la entrega original? ¿Cómo afectan las diferencias con el lanzamiento original de 360?

Historia

Ha pasado tiempo desde que Ryu destruyó la espada oscura, y ahora hay nuevas fuerzas que están creando caos alrededor del mundo. Cuatro demonios de la antigüedad han resucitado y Ryu es quizá la única persona capaz de enfrentarlos y restaurar el orden al mundo.

Ninja Gaiden nunca ha sido famoso por su buena historia, al menos no en sus versiones 3D pues los de NES tienen una muy buena historia para su medio, a pesar de eso, es suficientemente entretenida y divertida para darle una excusa competente al jugador de ir a hacer lo que se tenga que hacer, todo parece simplemente un cómic caótico donde podemos encontrar hombres lobos en Venecia, ninjas en Rusia, demonios en Nueva York, y muchas locuras más. La historia de Ninja Gaiden es divertida, pero no es particularmente buena.

Presentación

Ninja Gaiden 2 es un juego que nunca se vio tan bien para su generación, mientras que el uno se veía decente para la generación en que salió, el dos no mejoró tanto como para ser parte de la misma generación como God of War 3, Castlevania: Lords of Shadow o ni siquiera Bayonetta.

Las texturas son realmente simples y poco detalladas, no están feas en si, simplemente no representan el poder que tenían las consolas de la séptima generación. A pesar de eso, el juego no se ve mal, más ahora en su versión remasterizada, aunque sí se ve bastante viejo el juego.

La música de Ninja Gaiden 2 está entretenida y bastante frenética para momentos de mucha acción y creo que funciona bien aunque personalmente no la considero nada memorable o épica como la que podemos encontrar en Nioh 2 que también es de Team Ninja.

Las actuaciones de voz están bien, incluso Ryu quien habla muy serio y uno podría decir que el actor de voz simplemente está leyendo el guion sin actuar, creo que hace que encaje perfectamente con este joven ninja, pues esa seriedad al hablar hace que a mi parecer, represente perfectamente al joven heredero del clan Hayabusa quien intenta hacer las cosas bien y toma todo con tanta seriedad debido a sus responsabilidades y experiencias en la vida mientras al mismo tiempo siendo aún joven, inexperto e ingenuo.

El diseño de los niveles es mucho más variado y en mi opinión mucho más interesante, pues nos lleva por lugares mucho más urbanos y realistas, algo que siempre me ha parecido visualmente muy interesante en los juegos.

Jugabilidad

Al igual que su predecesor, el combate es donde realmente brilla Ninja Gaiden II. El combate es de acción tal y como Bayonetta o Devil May Cry, sin embargo la dificultad es mucho más elevada que ambos títulos al grado que es incluso más difícil que cualquiera de la saga souls. Es un juego donde cada instante es crucial, desde aperturas para atacar al enemigo hasta esquivar en un instante o bloquear un ataque enemigo y eso sin mencionar los contra-ataques instantáneos. La dificultad realmente no perdona, sin embargo, es realmente satisfactoria al lograr terminarlo. Debo aclarar, que esta versión, es bastante diferente a la que jugué originalmente en el Xbox 360, pues esta versión está basada en la versión del juego que salió en PS3 y luego en el PS Vita. Uno de los cambios más notables es que la cantidad de enemigos se disminuyó de manera notable, algo que quizá se hizo para evitar tantas bajas de cuadros por segundo que sucedía en los momentos con demasiados enemigos en el 360, sin embargo ésto también afecta la dificultad.

El segundo cambio más notable son los nuevos escenarios con personajes femeninos, es decir, niveles nuevos, personalmente considero que éstos son interesantes para darle un poco de variedad al juego sin embargo no se sienten tan pulidos como al usar a Ryu, quizá por la falta de experiencia con éstos personajes además de armas y movimientos totalmente diferentes.

Por último el tercer cambio es la inclusión del hero mode, un modo donde al estar con poca vida nuestro protagonista comienza a esquivar y a bloquear ataques de manera automática por un tiempo limitado, haciendo que la muerte durante el combate sea casi imposible.

Los niveles son mucho más lineales que en el título anterior, algo que personalmente considero bueno pues nos da muchísima más variedad visual al pasar por diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Además de eso siento que ésta decisión sigue el espíritu de los juegos originales del NES que estaba basado en niveles como todos los juegos de esa era.

Durante el combate así como el jugador podía elegir que ítem quería utilizar sin abrir el menú, ahora el jugador también puede hacer eso con sus armas eliminando así la necesidad de entrar al menú cada vez que uno quiere usar un arma diferente. Ésto hace que el combate sea mucho más dinámico y el cambio de armas sea sin interrupciones, algo que personalmente me gustó mucho.

Conclusión

Ninja Gaiden Sigma II supera en todo al primer juego, y considero que es el mejor título de la trilogía y que funciona de manera perfecta en la Master Collection.

Éste y los otros dos juegos son parte de la Ninja Gaiden Master Collection, algo que en mi opinión todo fan de los juegos de acción o de Ninja Gaiden deberían de adquirir.


Agradecemos a Koei Tecmo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Platinum Games anuncia Project G.G, el nuevo juego de Hideki Kamiya

El último número de la revista Famitsu ha revelado un nuevo juego dentro del proyecto Platinum4 de Platinum Games: Project G.G. De acuerdo con los primeros datos confirmados, se trata de un juego protagonizado por un superhéroe y dirigido por Hideki Kamiya; será el último título dentro de la ahora ya sí denominada “trilogía del […]

Shin Megami Tensei Liberation Dx2 tendrá crossover con Berserk y Bayonetta

Shin Megami Tensei Liberation Dx2 ingresa a su segundo año en iOS y Android, y por ello SEGA Games Co., Ltd anuncia hoy una colaboración por primera vez con el anime Berserk, y una segunda colaboración con Bayonetta. En coordinación con el décimo aniversario de Bayonetta y el lanzamiento del paquete dual Bayonetta & Vanquish, […]

Platinum Games prepara anuncio «importante» para el 27 de febrero

Platinum Games, el estudio detrás de títulos como Bayonetta y NieR: Automata, ha revelado que hará un anuncio «importante» la próxima semana. Se desconoce si esta nueva noticia se referirá específicamente al legendario «Platinum4», cuatro nuevas noticias misteriosas que se revelaron en enero, pero al menos no tendremos que esperar demasiado para descubrirlo.Te puede interesar::: […]

El cofundador de Platinum Games critica la interfaz de Nintendo Switch

Hideki Kamiya, director de juegos como Resident Evil 2 y Bayonetta, destacó el hecho de que no hay forma de ordenar los juegos en la sección de venta de la tienda electrónica u organizar los juegos en carpetas en la pantalla de inicio en el Nintenod Switch. Incluso llega a llamar «mierda» a la pantalla […]

Los juegos de la década, según el tío Versus

2019 no solo es el fin de «un año más», sino también marca el fin de una era, no solo de la década, sino también de una generación de consolas que nos dejó sabores amargos y otros mucho más dulces. Como parte de este gran cierre, y además de presentarte los títulos que el equipo […]

9

Asombroso

Pros

  • El combate es más rápido y dinámico que nunca.
  • El cambio rápido de armas protege al ritmo del juego.
  • La variedad de niveles y escenarios.
  • Buena variedad de armas y movimientos.
  • Hero Mode para alguien que solo quiere jugar de manera casual.

Cons

  • No todos los cambios de Sigma superan a la versión del 360.
  • Los otros personajes no son tan divertidos de usar.