Roku Express 4K

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

2020

Desarrollador

Roku

Director

N/A

Distribuidor

Roku

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Haz streaming de tu contenido favorito con una calidad 4K.

Desde hace ya más de una década que las televisiones inteligentes dejaron de ser un lujo y pasaron a ser parte de nuestro día a día, al grado que si hoy no tienes una smart TV probablemente «estés fuera de onda», como dirían los chavos.

Sin embargo, gracias a empresas como Roku tener una televisión modelo 2021 no es una necesidad ya pues incluso tu televisión de tecnología plasma de hace diez años puede convertirse en una televisión inteligente, o incluso no nos vayamos tan lejos, digamos que tienes un monitor y lo quieres usar como pantalla, también puedes, todo esto, siempre y cuando tengas una conexión HDMI.

Diseño y tecnología

El Roku Express 4K mantiene el diseño conocido de la empresa, más específicamente a la versión sin 4K de la misma línea Express con un receptor bastante pequeño y discreto que cuenta con salidas HDMI, un puerto micro-USB y un botón de reset, dejando a la tecnología complementaria como la antena Wi-Fi e infrarrojo dentro del pequeño aparato.

El dispositivo se complementa por un control remoto bastante pequeño y muy sencillo de utilizar con los botones de regresar e inicio en la parte superior, seguido de los de navegación y OK así como algunos que permiten reproducir, pausar, adelantar y retrasar los contenidos que estemos viendo. A su vez en esta versión tenemos botones de acceso directo a aplicaciones como Netflix, Spotify, Apple TV+ y HBO, mismo que ahora te redirige a la aplicación de HBO Max que ya está disponible en México y gran parte de Latam.

A diferencia de la versión Express este dispositivo es compatible con tecnología 4K y HDR, siempre y cuando tu dispositivo sea compatible con dichas tecnologías. Por poner un ejemplo, yo usé primeramente el dispositivo en el monitor de mi computadora el cual solamente es compatible con 4K por lo cual Roku automáticamente detectó que en primera, el HDMI no era el necesario para el HDR, y en segunda, que mi dispositivo solamente era compatible con cierta tecnología, en este caso solo 4K. Por otro lado, cuando conecté el Roku a mi TV con una salida HDCP 2.2 reconoció que ahora mi dispositivo de salida no solo era compatible con 4K, sino también con HDR.

 

La configuración del dispositivo es bastante sencilla, tan simple como conectar los cables de HDMI y micro-USB al dispositivo de salida y a la toma de corriente respectivamente para que empecemos la configuración del sistema la cual te pedirá una actualización y crearte una cuenta, así como también conectarte a la red Wi-Fi para poder acceder a los contenidos. Cabe destacar que incluso opté por conectar la corriente a un puerto USB de mi TV y el dispositivo funcionó sin ningún problema lo cual me ahorró tener que conectar otro dispositivo al regulador de corriente.

El dispositivo incluye baterías para el control, cable HDMI, micro-USB así como también su adaptador para conectar éste último cable a la corriente, pero en lo personal opté por usar mis propios cables como mencioné previamente y no tuve problemas. De igual forma contamos con una cinta adhesiva si es que quieres pegar el dispositivo a tu TV.

Experiencia de uso

Como mencioné previamente mi primer acercamiento fue conectarlo a un monitor con la finalidad de comprobar que un dispositivo como este podría funcionar, lo cual nuevamente reafirma que si tienes una TV antigua que no sea inteligente o que tal vez ya no reciba actualizaciones de apps o en el peor de los casos la empresa de streaming haya dejado de darle soporte, entonces Roku está ahí para ayudarte.

La mayor parte del tiempo usé el dispositivo en mi TV qué como dije aprovecha las bondades de 4K y HDR, por ejemplo al reproducir contenidos en Prime Video o Netflix que aprovecharan dichas tecnologías mi TV me avisaba que éstas han sido activadas para dichos contenidos. En mi experiencia no noté realmente una diferencia entre sí usaba Roku para ver mis series o películas o si utilizaba la aplicación nativa de mi televisión lo cual sin duda es un punto a favor para Roku pues demuestra que no tiene nada que pedirle a las apps nativas.

La experiencia es bastante sencilla pues contamos con una barra de navegación que nos permite descubrir ya sea por categorías, recomendaciones o simplemente acceder a las apps que tenemos descargadas, en mi caso las antes mencionadas, complementadas por otras como Vix, Apple TV+ y HBO Max. Cabe destacar una de las más grandes ventajas de Roku es su catálogo pues permite incluso descargar apps como Spotify si es que solo quieres escuchar música a través de tu TV y no tener que lidiar con los molestos anuncios de YouTube, claro, si es que cuentas con una cuenta premium del antes mencionado. A su vez contamos con juegos para disfrutar a través de Roku, pero a nivel personal, éstos no están pensados para los gamers más exigentes, sin embargo, las opciones están ahí por si un día quieres probarlas.

Si bien el control es la opción más fácil para navegar puede que también sea un problema pues depende del infrarrojo lo que significa que cualquier objeto que interfiera puede causarte problemas, sin embargo, afortunadamente podemos bajar la app de Roku para usarlo como control así como también poder aprovechar para que, si quieres, utilizar tu mismo teléfono como salida de audio a través de unos audífonos y así evitar molestar a los que duermen en la misma habitación que tú.

Otra ventaja de Roku es que es compatible con AirPlay lo que significa que puedes transmitir contenido desde tu dispositivo iOS, adicionalmente puedes utilizar a los asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa para darle indicaciones de buscar contenido, entre otros, siempre y cuando los vincules correctamente.

Como punto final y destacado es que al crear mi cuenta de Roku se me otorgaron tres meses de Apple TV+ totalmente gratis lo cual me permitió disfrutar del contenido de dicha plataforma, entre ellos la serie de gaming Mythic Quest.

Conclusión

Roku Express 4K es un dispositivo recomendado para aquellos que cuenten con una TV que no sea inteligente, que haya dejado de recibir actualizaciones o que simplemente no tenga todas las apps que necesitas ya sea por cuestiones de licencia o de compatibilidad.

Es una herramienta que te permite convertir un monitor o TV en smart con una inversión que va desde los 900 pesos en la versión sin 4K de la línea Express un precio muy por debajo de lo que te podría costar comprarte un televisor totalmente nuevo.

Su amplia variedad de contenidos de streaming tanto de video como de audio e incluso juegos lo hacen un dispositivo para un público bastante amplio pues casi casi puedes encontrar desde lo más nuevo como Disney+ o HBO Max hasta servicios de los que probablemente nunca habías escuchado hablar.


Agradecemos a Roku las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Versus Podcast #267

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast el programa semanal en donde platicamos de las noticias más relevantes de los últimos días. En esta ocasión hablamos del remake de Dead Space, todo lo anunciado en el EA Play Live, el adiós a PES y mucho más.Te puede interesar::: skate. celebra 14 años con el lanzamiento […]

PlayStation te regala 6 meses de Apple TV+

Sony y Apple han unido fuerzas para promocionar tanto la PS5 como la plataforma de streaming Apple TV+, y en un anuncio oficial de Sony se ha revelado que cualquier usuario de la PS5 puede conseguir seis meses de acceso gratuito a Apple TV+ desde hoy mismo. Basta con abrir la aplicación de Apple TV+ […]

Ubisoft anuncia su conferencia para E3 2021

Ubisoft anunció una nueva edición de Ubisoft Forward, que se transmitirá en vivo el próximo 12 de junio de 2021 a las 2:00 PM hora del centro de México. El show forma parte del evento digital del E3 de este año, presentando una línea de contenido diversa que incluye los favoritos de los fans, títulos […]

Celebra con Roku el día del streaming

Hoy se celebra el día del streaming, el cual surge como una iniciativa para conmemorar el día en que se vendió el primer dispositivo de streaming en el mundo, el cual fue un dispositivo Roku el 20 de mayo del 2008. Este 2021 se unen a esta gran celebración grandes servicios como Apple TV+, Cinépolis […]

Mira el nuevo trailer de Physical

Ambientada en la idílica pero frágil playa paradisíaca de la soleada San Diego de la década de 1980, Physical es una comedia negra de media hora que sigue a Sheila Rubin (interpretada por Byrne), una ama de casa que sufre en silencio y aparentemente obediente que apoya la candidatura de su inteligente pero controvertido esposo […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Facilidad de navegación tanto del control como de la interfaz.
  • Amplia variedad en su catálogo.
  • Compatibilidad con 4K y HDR.
  • Fácil de instalar.

Cons

  • Puede tener muchas apps
  • La conexión con Alexa o Google Assistant puede no ser tan fácil.
  • 4K y HDR solo funciona si tu dispositivo es compatible, obviamente.
  • Teclear a través del control puede ser muy malo y tedioso.