Lamentum

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Agosto 31, 2021

Desarrollador

Obscure Tales

Director

N/A

Distribuidor

Neon Doctrine

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Es el siglo XIX en Nueva Inglaterra. Victor Hartwell lleva a su esposa enferma, Alissa, a la misteriosa mansión de Grau Hill, después de escuchar que su amo, Lord Steinrot, está bien versado en conocimientos prohibidos que podrían salvarla.

¿Buscas un juego de acción, aventura, horror y suspenso que te genere estrés porque no tienes suficiente en tu vida?

No te preocupes, Lamentum llegó para quedarse y traer estos beneficios a tu relajante vida tranquila.

Historia

La mujer de tu vida contrae una rara enfermedad incurable y nadie puede ayudarla, un conde se entera de tu caso y te envía una carta donde te invita a ir a su mansión para intentar ayudar a salvar a tu familia, inmediatamente despiertas en una cama herido y bañado en sangre y al salir del cuarto, todo está destruido, escuchas ruidos raros y criaturas extrañas te persiguen. Necesitas apurarte a descubrir que sucedió y encontrar y proteger a tu amada.

El juego comienza con una escena romántica entre tu y tu amada y después de 30 segundos se convierte en una desgarradora historia de tristeza y trauma seguida por muerte y monstruos.

Es una historia que considero muy intensa, sobre todo con la velocidad que todo escala, la historia es entretenida y te la cuenta en diálogos, lo que hace que el suspenso y terror te atrapen desde el inicio.

Presentación

Los gráficos son tipo pixel art, pero están súper bien detallados, puedes distinguir la corbata o moñito de los personajes. Para muchas personas los juegos de pixeles se ven feos, pero este se ve bastante atractivo.

Los escenarios también son pixelados y el detalle es magnífico, sabes exactamente que es un ladrillo, que es madera, que es una ventana, que son los pedazos de cristal roto, puedes ver los detalles en las puertas y pinturas de la mansión, realmente como pixel art se ve muy bien.

La música en general no cambia con los eventos del juego, es decir, cuando te encuentras con un monstruo, no se acelera, simplemente se mantiene en un tono que pueda llevarte a tomar buenas decisiones. ¿Puedes apreciarla? Sí, pero es mas para mantenerte en un estado de suspenso. No tiene trabajo de voces, todos los diálogos son leídos.

Jugabilidad

Primeramente, el juego no es de acción, es un juego de suspenso y acertijos, lo que significa que todas las armas u objetos que encuentras para defenderte tienen un uso limitado y el juego en sí te invita a usar estrategia y analizar tu forma de atacar el problema.

Algunos monstruos no pueden ser derrotados por la fuerza, otros no pueden ser derrotados en lo absoluto, así que tienes que pensar en una estrategia, por lo anterior, el juego viene siendo un puzzle de acción aventura, tienes que recorrer la mansión, abrir las puertas y derrotar a los monstruos de maneras ingeniosas, nunca tienes balas suficientes, tampoco eres un espadachín o suficientemente fuerte como para usar un tubo para defenderte. Conforme vas avanzando vas recolectando ítems que te ayudaran a abrir las puertas y a defenderte.

Puedes salvar el juego en el escritorio, pero también tienes un número limitado de veces en las que salvas el juego, puesto que para usarlo necesitas tinta, a veces el juego salva por su propia cuenta, pero es después de algún evento, tú tienes el control absoluto, así que debes planear bien cuando lo haces.

También existe un baúl donde puedes poner los ítems que no estés usando en el momento, ese baúl aparece siempre junto a todos los escritorios donde guardas el juego y tiene todos tus ítems, de tal forma que no tienes que regresar.

Los controles son los normalitos, te mueves de un lado a otro y examinas las cosas. Es cuando obtienes la pistola que se pone complejo, porque necesitas mantener presionado un botón para sacar la pistola, usar un joystick para apuntar y apretar otro botón para disparar, solo puedes tener una bala en el arma y la recarga es lenta y no puedes moverte mientras recargas, por lo que el monstruo puede atraparte.

Tienes que interactuar con las cosas con los ítems correctos, por ejemplo, las puertas con las llaves, y una vez que la usas, la llave puede quedarse atorada y la pierdes o la puedes quitar para usarla en otra puerta, así que recomiendo que revises todo mas de una vez. Cuando comienzan a aparecer los monstruos tu personaje se altera y cuando pasas cerca de ellos a veces necesita detenerse para recuperar la respiración, por lo que, aunque los monstruos son lentos, correr alrededor de ellos en forma de burla, no es recomendable.

Como mencioné no es un juego de acción en el cual tengas que matar a todos los enemigos, solo tienes que enfocarte en obtener los ítems necesarios para encontrar a tu amada, salvarla y salir de ahí.

Conclusión

Es un juego muy interesante y dinámico, para nada aburrido pero sí es estresante, llegan momentos en los cuales no sabes que hacer pero con un poco de ingenio puedes descubrir como abrirte paso a través de la mansión. Lo disfruté mucho, pero siento que hubiera estado mejor ya sea con un poco mas de música.


Agradecemos a Neon Doctrine las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Conoce las novedades que Neon Doctrine anunció en The Indie Houses

Neon Doctrine hizo seis anuncios en The Indie Houses, iniciando con Lamentum donde guías a Victor Hartwell a través de trampas mortales y lucha contra monstruos aterradores mientras intenta salvar a su esposa Alissa de la mansión Grau Hill. Ya está disponible en Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. Mira nuestra video reseña:Te puede […]

Lamentum fija su lanzamiento para finales de agosto

Es el siglo XIX en Nueva Inglaterra. Victor Hartwell lleva a su esposa enferma, Alissa, a la misteriosa mansión de Grau Hill, después de escuchar que su amo, Lord Steinrot, está bien versado en conocimientos prohibidos que podrían salvarla. Sin embargo, la casa que una vez fue la mayor esperanza de Victor se convierte en […]

7

Bueno

Pros

  • Ingenioso.
  • Algunas partes sí dan miedo.
  • Los escenarios y personajes se ven muy bien apesar de ser pixelados.

Cons

  • La música es bastante olvidable.
  • Las mecánicas del juego pueden ser lentas.
  • Algunos items son difíciles de ver por lo que puedes atorar en un lugar por muchísimo tiempo.
  • Los acertijos son extremadamente sencillos.