Batman: The Long Halloween – Part Two

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 27, 2021

Desarrollador

Warner Bros. Animation, DC

Director

Chris Palmer

Distribuidor

Warner Bros. Home Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Como mencioné en la reseña de la primera parte de Batman: The Long Halloween a lo largo del último año aproximadamente he tenido la oportunidad de disfrutar de las más recientes películas de DC desde el más reciente Batman: Soul of the Dragon, Deathstroke: Caballeros y Dragones y Superman: Man of Tomorrow, entre otras, y en general me han dejado con un sabor de boca agridulce pues unas son bastante buenas y otras no tanto.

Ahora toca el turno a la segunda parte de esta nueva entrega de Batman, ¿realmente complementa la experiencia? ¿valió la pena dividirlo en dos partes?

Historia

La segunda parte de este filme nos lleva a los momentos posteriores justo después del final de Batman: The Long Halloween, con el cual Holiday sigue haciendo de las suyas y el romano tiene a su negocio fuera de control.

Harvey Dent se enfrenta a batallas que lo terminan convirtiendo en Two-Face, sin embargo, él no será el único problema para el caballero oscuro pues esta segunda parte a diferencia de la primera no solo se enfoca en Holiday sino que otros grandes enemigos se unen para seguir atacando a ciudad Gótica, entre los que se incluyen Joker, Solomon Grundy, Penguin, Poison Ivy, Mad Hatter, y Scarecrow.

Algo a destacar en general en la historia es la profundidad que se le da a Dent en el proceso de convertirse en Two-Face y sobre todo sí te has quedado con la idea de lo visto en The Dark Knight, el filme de Christopher Nolan, entonces te puedes llevar una sorpresa.

Batman: The Long Halloween – Part Two busca concluir los hilos que se quedaron en la primera parte y a diferencia de ésta que era un proceso del gato y el ratón, de cómo los tres personajes tratan de atrapar a Holiday y del cómo el asesino se las ingenia para no ser descubierto, en la segunda vemos muchísima más acción pero a la vez un desarrollo más profundo no solo de Batman, sino de Dent / Two-Face y claro, del quién es Holiday y sus razones para hacer todo lo que hizo.

Presentación

En el apartado técnico no hay muchos cambios, la animación como dije en la primera parte me recordó en cierta forma a lo visto en Deathstroke: Caballeros y Dragones pues teníamos violencia explícita así como también en Batman: Death in the Family sin embargo, con un poco menos de que ambas puesto que si bien los asesinatos son violentos la violencia como tal no es tan recurrente como en Deathstroke.

La animación y la paleta de colores también son bastante buenas con un enfoque más hacia lo oscuro que se supone es esta serie. Adicionalmente tenemos la adición de los otros personajes, desde Joker hasta Scarecrow cada uno con un diseño bastante característico que no solo deja ver su aspecto físico sino también sus diferentes formas de destacar entre la multitud de enemigos que rodean al caballero de la noche.

El trabajo de voces continúa con Jensen Ackles como Batman/Bruce Wayne, Naya Rivera como Catwoman/Selina Kyle que además tiene también un desarrollo más profundo respecto a su relación con otro personaje, Josh Duhamel como Harvey Dent/Two-Face, Troy Baker como Joker, Katee Sackhoff como Poison Ivy que también tiene un papel importante en el desarrollo de la trama así como Titus Welliver quien recibe más atención como Carmine Falcone.

Ya había dicho en la reseña anterior que la primera parte de dicho filme era relativamente aburrido, sin embargo, afortunadamente esta segunda parte tiene mucha más tela de donde cortar ya que se ahonda en las motivaciones y desarrollo de más personajes, no solo de Batman, sino de Carmine, Catwoman y la influencia de Poison Ivy sobre Batman.

 

Conclusión

Batman: The Long Halloween – Part Two concluye las bases sentadas en la primera parte con mucho más desarrollo en los diversos personajes que forman parte de esta historia.

Como un todo, ver ambas partes resulta mejor que verlo por separado, y al final de cuentas haberlo separado en dos permitió justamente eso: darle mucho más tiempo a cada personaje para conocer sus motivaciones, darles un desarrollo y un cierre interesante.


Agradecemos a Warner Bros. Home Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Batman: The Long Halloween – Part Two ya está disponible en formato digitañ

El caballero oscuro debe combatir un frente unificado de supervillanos clásicos de DC, difuminar una guerra de la mafia que va en aumento y resolver el misterio de Holiday Killer en Batman: The Long Halloween – Part Two, la conclusión de la entrada en dos partes de la serie de películas del universo DC. El […]

Batman: The Long Halloween – Part One ya está disponible en formato digital

Una serie de asesinatos brutales durante las fiestas en Ciudad Gótica hace que el mejor detective del mundo vuelva al ruedo – para enfrentar tanto al crimen organizado como a un misterioso asesino – en Batman: The Long Halloween – Part One, la nueva entrega dentro de la serie de películas del universo DC. Una […]

Batman: The Long Halloween – Part Two ha sido anunciado con un primer trailer

El caballero oscuro debe combatir un frente unificado de supervillanos clásicos de DC, difuminar una guerra de la mafia que va en aumento y resolver el misterio de Holiday Killer en Batman: The Long Halloween – Part Two, la conclusión de la entrada en dos partes de la serie de películas del universo DC. Inspirada […]

8

Estupendo

Pros

  • Desarrollo de personajes como Catwoman y Two-Face.
  • Actuaciones de voz de Jensen Ackles y Troy Baker.
  • Animación.

Cons

  • Tal vez quedan a la deriva algunos personajes como Penguin o Mad Hatter.
  • Para los fans del cómic puede no ser lo suficientemente buena.