Batman: Soul of the Dragon

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Enero 12, 2021

Desarrollador

Warner Bros. Animation

Director

Sam Liu

Distribuidor

Warner Bros. Home Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Bruce Timm lleva al Caballero de la Noche de vuelta a 1970 para un espectáculo sobrenatural de artes marciales en Batman: Soul of the Dragon.

Continuando con las películas animadas de DC llega ahora una entrega protagonizada por el caballero de la noche y que nos lleva a conocer una perspectiva que tal vez no conocías del personaje.

En Batman: Soul of the Dragon nuestro protagonista no estará solo, y a diferencia de otras películas, aquí no es como tal el único importante en la trama.

¿Listo para conocer un poco más de los inicios de Bruce Wayne como Batman?

Historia

Ubicada en la jovial década de 1970, esta aventura de Elseworlds encuentra a Bruce Wayne entrenando con un maestro sensei.

En este lugar, nuestro protagonista aprende y se fortalece a través de las artes marciales, y entre brincos entre el pasado y el presente, vemos como sus lazos serán puestos a prueba cuando una amenaza regresa de su pasado. A lo largo del filme veremos como Batman no estará solo para hacer frente a este peligro, pues unirá fuerzas con Richard Dragon, Ben Turner y Lady Shiva, así como de su mentor O-Sensei.

La realidad es que a diferencia de otros filmes que he visto de DC animados este creo ha sido el más aburrido respecto a su historia, o al menos creo que no logré congeniar o interesarme en una historia que iba y venía a cada rato con sus saltos en el tiempo y que no lograba cautivar mi atención al 100%. Sin embargo como argumento es bueno, pues como he dicho, nos ofrece una perspectiva diferente del cómo Batman no siempre actúa solo, algo a lo cual nos tienen acostumbrados por ejemplo en las películas en solitario del héroe.

Presentación

La película la disfruté en inglés con subtítulos al español, y su reparto de voces incluye a David Giuntoli, Mark Dacascos, Kelly Hu y Michael Jai White entre sus protagonistas, todos haciendo un papel decente y logrando darle una personalidad bien marcada a los personajes, sobretodo el de Michael Jai White dando vida a Ben Turner quién llega a forjar un lazo más fuerte con Batman a través de una serie de situaciones no muy «normales» que digamos.

A diferencia del último filme protagonizado por el caballero de la noche, Batman: Soul of the Dragon no parece seguir la línea violenta y explícita de Deathstroke, digamos que es un poco más «familiar» y se acerca al tono presentado en Superman: Man of tomorrow aunque tratando de seguir el mismo estilo animado para que parezca parte de un todo, de un mismo «universo» fílmico.

Comparando con otros filmes también anteriormente reseñados en Versus como Deathstroke: Caballeros y Dragones aquí la animación y el nivel de detalle deja un poco que desear porque a diferente tanto de Deathstroke, como de Superman y de Batman: Death in the Family los escenarios son muy pocos, pero eso no quiere decir que no estén tan bien detallados como los de los otros filmes predecesores.

Soul of the Dragon hace mucha referencia a clásicos como Enter the Dragon, James Bond y una influencia retro tanto en la animación como la música del compositor Joachim Horsley.

Como mencioné anteriormente, el argumento es muy simple y eso ocasiona que el desarrollo de los personajes sea un tanto desigual pues se esfuerza en que Batman, Richard Dragon, Lady Shiva y Ben Turner trabajen en conjunto, sin embargo la serie de flashbacks realmente nunca explica su relación o situación y deja huecos argumentales que a mi me hicieron perder el interés como tal en la historia y enfocarme en disfrutar la animación y su música.

Conclusión

La película como dije al final es la más aburrida de las que he visto en este universo cinematográfico animado hasta el momento, y creo que incluso Batman sale sobrando ahí, y pareciera más una excusa para meterlo y generar hype, ya que sacándolo de ahí tal vez la película hubiera resultado más entretenida.


Agradecemos a Warner Bros. Home Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Éstas son las opciones digitales oficiales en México y Latam para ver Zack Snyder’s Justice League

La película original de HBO Max estará disponible para los fans de todo el mundo, incluyendo México y Latinoamérica, a partir del 18 de marzo. Si bien es cierto que HBO Max no llegará a nuestra región hasta mediados de 2021, la película estará accesible desde el 18 de marzo y hasta el 7 de […]

Se anuncia la carrera virtual de Flash

Flash, el superhéroe más veloz de DC, será el encargado de inaugurar las competencias que Emoción Deportiva tiene preparadas para los fanáticos de los personajes de DC a lo largo de 2021. La primera carrera virtual The Flash se realizará del 12 al 18 de abril y podrán registrarse mayores de 12 años, quienes deberán […]

Zack Snyder’s Justice League recibe su primer trailer

Después de años de espera, Warner Bros. liberó el trailer de Zack Snyder’s Justice League, la versión extendida de la película que juntó a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash y que el cineasta original no pudo concluir por una tragedia familiar. Con algunas imágenes nuevas, la película muestra a los héroes […]

Warner Bros. abre tiendas oficiales de DC Comics, Looney Tunes y Wizarding World en Mercado Libre

Warner Bros. Consumer Products inicia el año con una gran noticia para sus fanáticos con el lanzamiento de tres tiendas oficiales en Mercado Libre en donde podrán adquirirse cientos de productos de los personajes de DC Comics, Looney Tunes y Wizarding World. Cada tienda está segmentada en categorías, entre las que destacan, juegos y juguetes, […]

Batman: Alma del Dragón estrena la próxima semana en streaming

Bruce Timm lleva al Caballero de la Noche de vuelta a 1970 para un espectáculo sobrenatural de artes marciales en Batman: Alma del Dragón, la siguiente entrega en la serie de películas del universo DC. Ubicada en la jovial década de 1970, esta aventura de Elseworlds encuentra a Bruce Wayne entrenando con un maestro sensei. […]

6.5

Decente

Pros

  • Referencias y estilo retro.
  • Banda sonora.

Cons

  • La historia no te cautiva.
  • Batman sale sobrando.
  • Argumento con huecos.