Superman: Man of Tomorrow

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 26, 2020

Desarrollador

Warner Bros. Animation

Director

Chris Palmer

Distribuidor

Warner Bros. Home Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El joven Clark Kent trabaja como pasante en el Daily Planet mientras aprende cómo salvar la ciudad de Metropolis.

Superman es tal vez el superhéroe más conocido hoy en día, y no precisamente por sus películas, sino por un background que proviene de sus cómics desde hace ya varias décadas.

Ha estado entre nosotros por tanto tiempo que tal vez sean pocos los que realmente no conozcan de donde proviene, porque está en la Tierra y sobretodo cuáles son sus motivaciones para cuidar de ella y hacerle frente a cualquier enemigo.

¿Listo para conocer todo lo que tal vez no sabías del hombre de acero?

Historia

Con Superman: Man of Tomorrow estamos ante otro filme que pretende funcionar como una introducción a los personajes para aquellas personas que no lo conozcan o simplemente quieran recordar lo que saben.

El filme nos presenta una historia sencilla en la cual conoceremos a grandes rasgos cómo llega Superman a la Tierra, quiénes son sus padres, dónde trabaja y porque decide empezar a ayudar a la gente, primeramente, como un vigilante, para luego convertirse en lo que ya todos conocemos.

Es una historia que nos presenta a un Clark Kent joven y recién contratado como becario dentro de The Daily Planet, el periódico de Metrópolis, y quién está desempeñando un papel súper importante en dicha empresa… entregar los cafés.

Es durante este gran encargo que Clark asiste al lanzamiento de un cohete por parte de Lexcorp, la empresa de sí, Lex Luthor, durante el cual también se introduce e Lois Lane, quien encara a Luthor y logra encarcelarlo y donde además su cohete sufre un accidente y es Superman quien acude a salvar a la ciudad, una vez más.

Todo lo anterior ocurre dentro de los primeros minutos de la película y da pie a una historia que continúa de forma lineal. No tiene giros en la trama que destaquen y hasta cierto punto es predecible, salvo el final, que al menos a mi que soy ajeno a los inicios del héroe, me sorprendió y me dejó un agradable sabor de boca.

Es como dije, una historia decente, nada fuera de lo que esperaría un fan me atrevo a decir, porque al final es una película que está enfocada a sentar las bases para la nueva generación de filmes animados de DC.

Presentación

El filme maneja el mismo estilo de animación que Deathstroke: Caballeros y Dragones solo que con mucho menos sangre y mil veces menos explícita, sin embargo con esos toques que hacen que se sientan dentro del mismo hilo, al menos en la parte de animación.

La paleta de colores es buena y los diseños de los personajes están bien, nada que tal vez se salga de lo que has visto anteriormente, aunque al menos como dije, para mi que soy relativamente nuevo en una película de inicio para Superman, me llamó mucho la atención el diseño de Lois y de Martian Manhunter así como también el de Lobo, quién debo admitir, me agradó muchísimo más que incluso Clark.

El trabajo de voces en español está bastante bien realizado y destaco principalmente el de Lobo por ese carácter que le imprimieron al personaje. Por otra parte el resto del elenco creo no es algo que valga la pena mencionar, sobretodo me decepciona un poco la voz de Superman quien salvo una que otra ocasión parece nunca tener una afectación real en sus emociones con todo lo que sucede.

El guión de Tim Sheridan es como dije decente y cumple con el objetivo de dar a conocer la historia del personaje, además de darnos una que otra escena bastante agresiva, pero nada comparado con Deathstroke: Caballeros y Dragones. Por otro lado la banda sonora brilla totalmente por su ausencia haciendo que los momentos más importantes llamen la atención más por la animación que por otro elemento.

Conclusión

Superman: Man of Tomorrow es una entrega que funciona bien para aquellos que no conocen mucho del personaje y sus inicios, y sienta las bases para lo que está por venir. Sin embargo, para un fan puede que no sea lo esperado debido a cambios la personalidad de algunos personajes secundarios, según he investigado.

Si bien es entretenida, creo queda a deber después de lo visto con Deathstroke: Caballeros y Dragones.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Animación.
  • Orígenes del personaje.
  • Lobo.

Cons

  • Guión totalmente lineal.
  • Trabajo de voces en español.
  • Puede que a los fans no les agraden los cambios.