Deathstroke: Caballeros y Dragones

Plataformas disponibles
Género

Superhéroes

Fecha de lanzamiento

Agosto 4, 2020

Desarrollador

Warner Bros. Animation

Director

Sung Jin Ahn

Distribuidor

Warner Bros. Home Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Basada en la serie web animada del mismo nombre, la cinta sigue a Slade Wilson, alias el súper asesino llamado Deathstroke, quien hace diez años cometió un trágico error y su esposa e hijo pagaron un precio terrible.

Después del reciente de estreno de Justice League Dark: Apokolips War el universo animado de DC está listo para tomar un nuevo rumbo, que si bien casi nunca le ha ido mal, están dispuestos a mejorar todos los aspectos en sus próximos filmes.

El primero de ellos en esta nueva etapa es Deathstroke: Caballeros y Dragones el cual sirve como una película para conocer los inicios de este villano enmascarado, pero también tener una perspectiva diferente de quién es y de sus motivaciones.

¿Listo para una película llena de sangre y acción?

Historia

La historia de este filme como dije sirve para conocer los inicios de Deahstroke por lo que si sabes o no algo del personaje, en este filme tendrás ahora un panorama un poco más amplio de quién es, qué hace y porque lo hace.

Slade Wilson es un, a palabras de él, hombre de negocios, que se la pasa viajando justamente debido a su trabajo, y es gracias a ese trabajo de «negocios» que ha podido mantener bien a su esposa e hijo, quienes pueden vivir tranquilos… por ahora.

Sin embargo si sabes aunque sea lo mínimo del personaje entonces también sabes que es un mercenario, y eso es lo que vemos cuando el personaje realmente se pone a chambear en sus «negocios», sin embargo, dicho trabajo está a punto de cambiar las cosas en su vida para siempre, cuando uno de sus enemigos, Jackal, encuentra la casa donde habita su familia y secuestra a su hijo, Joseph.

Para entender más este filme y el porque han secuestrado al hijo de Deathstroke se nos brinda un background donde se menciona que el mercenario fue sujeto de pruebas en el ejército, cuyo resultado le permitió adquirir grandes habilidades, como ser demasiado rápido y poder curarse increíblemente rápido a pesar de que sufra mucho daño. Sin embargo este resultado nunca se lo contó a su esposa ni mucho menos a su hijo, que, junto a su trabajo de mercenario, provocan que la esposa, Adeline Kane, se vaya contra él y la familia perfecta que tenía Wilson ahora quede prácticamente destruida.

A lo largo del filme iremos conociendo más detalles de la trama y como tal, pero más aun de la evolución de Deathstroke como villano, que en esta ocasión toma un rumbo diferente, pasando incluso a ser el héroe. Si bien la trama está bien, desafortunadamente también es un poco predecible lo cual hace que pueda ser un poco aburrida, aunque el plot twist que tiene casi a la mitad hace que retomes la atención y quieres conocer el desenlace.

Presentación

El trabajo de voces en inglés está encabezado por Michael Chiklis, Sasha Alexander, Faye Mata Chris Jai Alex, sin embargo la versión que yo tuve la oportunidad de ver es en español y cuenta con las voces de Octavio Rojas, Circe Luna y Alex Gerardo Vásquez y debo decir que el trabajo de Octavio es bastante sobresaliente pues sabe impregnar bastante bien los sentimientos de un personaje que siempre ha presentado un aspecto demasiado fuerte y muy poco sensible, cosa que cambia totalmente en esta película.

La animación y la paleta de colores también son bastante buenas con un contraste marcado entre situaciones «felices» y otras lúgubres. Tenemos como podrías esperar escenas de mucha acción que no dejan nada a la imaginación mostrando explícitamente decapitaciones y cuerpos mutilados a todo color y detalle, algo que el personaje simplemente puede hacer porque quiere y porque es emocionante verlo.

El manejo del guión a pesar de que puede resultar un poco malo y predecible por parte del director Sung Jin Ahn resulta en una película entretenida la mayor parte del tiempo y a pesar de su hora y media de duración permite que sea digerible rápidamente y ni pareciera que tenga una duración un tanto larga.

Si bien puede no ser la película que marque el gran nuevo inicio del universo animado, sin duda es una buena primera impresión de lo que está por venir en los próximos años.

Conclusión

Seas o no fan del personaje sin duda Deathstroke: Caballeros y Dragones es un filme que deberías ver por su acción y por el background que se le da al personaje. Es diferente, y sin duda no es la mejor, pero de nuevo, es un buen primer intento para una película de orígenes del personaje en esta nueva etapa.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Superman: Man of Tomorrow Justice League Dark: Apokolips War Liga de la Justicia

Deja tu opinión

Lanzan cubrebocas con las franquicias de Warner Bros.

Grupo Ruz ha lanzado una línea de cubrebocas reutilizables para niños y adultos con diseños de Mujer Maravilla, Batman, Guasón y el mundo mágico de Harry Potter. Están confeccionados con una tela suave y transpirable que se adapta a la forma de la cara para proporcionar comodidad a lo largo del día e incluyen un […]

DC FanDome: Explore the Multiverse estrena trailer

DC FanDome regresa el sábado 12 de septiembre con una segunda parte llamada Explore the Multiverse. Durante las 24 horas que durará esta celebración podrás controlar tu experiencia decidiendo qué ver en cada momento. Su contenido estará centrado en series, películas, cómics y videojuegos que destacarán el trabajo de 500 artistas, actores y escritores de […]

Todo listo para celebrar el Día de Batman 2020

DC reveló hoy planes para la celebración global del Día de Batman el 19 de septiembre de 2020, e invita a los fanáticos de todas las edades alrededor del mundo a participar en una amplia gama de actividades con el tema de Batman para honrar al icónico superhéroe de DC. Por primera vez, los seguidores […]

Birds of Prey llegará pronto a HBO y HBO Go

HBO continúa expandiendo su oferta de lo mejor del mundo de los comics de DC con el estreno de Birds of Prey próximamente en HBO y HBO Go. Protagonizada por Margot Robbie, la película reúne a un elenco de mujeres talentosas incluyendo a Jurnee Smollett, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez y Elle Jae Basco.Te puede […]

Superman: Hombre del Mañana ya está disponible en formato digital

Clark Kent, pasante en el Daily Planet, lleva al extremo el concepto de adquirir experiencia laboral cuando Lobo y Parásito ponen a Metrópolis en la mira en Superman: Hombre del Mañana, el siguiente capítulo en el universo cinematográfico de DC. Acompaña a este héroe en ciernes mientras libra batallas sangrientas contra Lobo, un cazarrecompensas intergaláctico, […]

7.5

Bueno

Pros

  • Animación.
  • Explícita a nivel violencia.
  • Los orígenes del personaje.

Cons

  • El guión.
  • El trabajo de voces, a excepción de Deathstroke, deja mucho que desear.