What Happened

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Julio 31, 2020

Desarrollador

Genius Slackers

Director

N/A

Distribuidor

Katnappe

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Experimenta un tipo muy diferente de escuela secundaria estadounidense, donde los corredores familiares se transforman en paisajes oníricos extrañamente distorsionados en un abrir y cerrar de ojos.

En la historia de los videojuegos de vez en cuando llega algún título que más allá de presentarnos un gameplay, gráficos o simple y llana diversión nos presenta una historia que contar o un personaje con el que nos identificamos.

Un claro ejemplo es un servidor con Scott Pilgrim, pero en esta ocasión no vengo a hablar de los siete ex novios malvados, sino de este título que para mi gusto es en extremo sencillo, pero que también nos ofrece una buena historia que contar y que más en estos tiempo de cuarentena debería ser un tema que todos tendríamos que tratar por muy pequeño que sea, ya que como dicen por ahí cada mente es un universo.

Historia

What Happened nos presenta un thriller psicológico basado en lo que vive nuestro personaje principal Stiles, un joven el cual sufre de problemas mentales desde lo que se puede considerar una doble personalidad, ansiedad y una profunda depresión derivada de lo que sucede en su día a día desde el bullying, el hecho de tener que tomar decisiones importantes en su vida y hasta la pérdida de seres queridos lo cual lo lleva a caer en un hoyo del cual debe salir antes de tomar la decisión considerada por muchos como el mayor acto de libertad que una persona puede tomar.

El argumento creo yo es el mayor atractivo del juego ya que como dije los temas que toca y la manera en la que la narrativa presenta las vivencias de Stiles, mediante diálogos que tiene con su versión mala dentro de su misma cabeza, complementado con la lectura o la visualización de algunos ítems o palabras en paredes y demás.

Presentación

Los dos grandes (y únicos) atractivos de este título son la historia que nos cuenta y el como no las presenta a través de sus escenarios que van desde pasillos escolares hasta los trastornos de Stiles plasmados en habitaciones y lugares dentro de su cabeza.

Cada uno de los escenarios va acompañado de un enfoque de cámara, un gran diseño y una ambientación que incluso yo diría que a veces es excesiva ya que en lo personal fue un juego un poco complicado de darle horas continuas ya que los efectos visuales me llegaron a causar molestias como algunos mareos, pero como dije esto es mas personal.

Fuera de lo anterior creo que cada uno de los elementos visuales y sonoros incluyendo el trabajo de voz, sobretodo en el personaje principal y en los diálogos con nuestra versión malvada sí te deja una sensación extraña de estar hablando con un Stiles que te odia como si fueras una persona completamente distinta. Todo eso se complementa de una manera extraordinaria con la narrativa del título dándonos un juego bastante inmersivo en cada una de las vivencias que ha tenido Stiles.

A nivel gráfico no puedo dar una opinión certera dado que el equipo donde lo jugué es algo limitado y tuve que bajarle la calidad a los gráficos, pero a pesar de eso es un juego que se siente bien gráficamente y que creo que aun se le podría sacar más provecho si estuviera disponible en VR. Debido a mi equipo no puedo asegurar si los bajones de fps fueron culpa de mi PC o del juego, aunque estoy casi seguro que fue por culpa de mi equipo.

Jugabilidad

La verdad es que para ser una gran experiencia audiovisual el gameplay es prácticamente nulo, lo que termina por darle en la madre al título y la verdad es que no encuentra otras palabras para explicarlo, porque si bien el chiste es tener una experiencia inmersiva y ponerte en los zapatos de Stiles, lo poco intuitivo y la poca información que se le brinda al jugador para saber que hacer o a donde ir puede llegar a tenerte horas caminando hacia donde no es o bien dando vueltas en círculos en la misma habitación sin saber que hacer para seguir avanzando ya que los puzzles para avanzar pueden llegar a ser desde buscar una llave, leer cosas en la pared o simplemente CA-MI-NAR por varios minutos en el mismo escenario, algo que se repite en la mayor parte del tiempo ya que este juego es un walking simulator en toda la extensión de la palabra porque el gameplay se limita a solo poder observar objetos, algunas veces tomarlos y CA-MI-NAR.

Si bien por lo que entendí es que dependiendo de algunas decisiones el juego puede tener otros desenlaces otro de los factores que le afectan es la falta de rejugabilidad REAL, ya que honestamente cuando lo acabé fue un alivio y no me quedaron ganas de darle otra vuelta para ver de que otra manera podía terminar la historia.

Conclusión

Por su narrativa y nivel de inmersión que nos pone en los zapatos de Stiles creo que es un juego que vale la pena checar si es que tienes la paciencia para solo CA-MI-NAR.

Y si es que eres todo un fan de estos títulos tipo Outlast o Maid of Sker me parece que la compra puede que valga la pena, pero si eres mas de buscar un thriller con acción yo que tú evitaría este walking simulator.


Agradecemos a



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

What Happened ya está disponible para PC

En What Happened, los jugadores experimentarán un tipo muy diferente de escuela secundaria estadounidense, donde los corredores familiares se transforman en paisajes oníricos extrañamente distorsionados en un abrir y cerrar de ojos. Stiles se encontrará con vegetación desenfrenada, bestias depredadoras y garras de demonios hambrientos, representaciones de sus recuerdos y temores más profundos alimentados con […]

What Happened estrena diario de desarrollo y confirma su fecha de lanzamiento para julio

Katnappe y Genius Slackers han anunciado la fecha de lanzamiento del juego de horror psicológico en primera persona, What Happened. En el juego, los jugadores se pondrán en la piel del estudiante de secundaria Stiles e intentarán guiarlo hacia la luz, contra la voluntad de los demonios que dominan su mente perturbada. Solo la empatía […]

Te presentamos What Happened, un juego que te llevará al borde de la locura

En What Happened, los jugadores deben salvar a Stiles de las fuerzas oscuras que lo atraen hacia la autodestrucción. El reino mental que habita Stiles es implacable, con recuerdos retorcidos que recubren los pasillos de su mente. A medida que los jugadores ayudan a Stiles a resolver acertijos y escapar de las garras de sus […]

6.8

Decente

Pros

  • Buena narrativa.
  • Gran experiencia audiovisual.

Cons

  • Gameplay monótono.
  • Poco intuitivo.
  • Rejugabilidad nula.