Maid of Sker

Plataformas disponibles
Género

Horror , Supervivencia

Fecha de lanzamiento

Julio 28, 2020

Desarrollador

Wales Interactive

Distribuidor

Wales Interactive

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Vuelve a 1898 para aventurarte por el notoriamente macabro Hotel Sker.

A veces tenemos todos los ingredientes para crear la experiencia de terror perfecta, pero a veces, simplemente nos hace falta algo, o tal vez la forma en la que pensábamos que funcionaría, simplemente no fue resultó.

En esta caso tenemos un juego que nos lleva al folklore británico a finales de los años 1800, y con esta pequeña introducción, te hacemos la siguiente pregunta:

¿Listo para entrar al hotel Sker?

Historia

Maid of Sker nos lleva al hotel Sker en el año de 1898 y se inspira en la historia de Elisabeth Williams sobre un imperio familiar impulsado por la tortura, la esclavitud, la piratería y un misterio sobrenatural.

En el juego nos darán una introducción para conocer al personaje que encarnaremos, Thomas, quién ha recibido una carta un tanto preocupante por parte de su al parecer, prometida, o gran amor, Elisabeth, para que él vaya en su búsqueda al Hotel Sker donde sucesos extraños impulsados por su familia están sucediendo.

Nuestro objetivo será reencontrarnos con Elisabeth, pero a lo largo del juego también tendremos que ir descubriendo que carajo está pasando en este hotel que más que un lugar de placer, parecer un lugar de horror, violencia y desastre.

La parte mala del juego es que si bien la trama inicia bien con una pequeña cinemática el resto del argumento se basa enteramente en diálogos que no aportan mucho a lo que realmente sucede en el juego y recae aun más en tener que estar leyendo cartas y documentos regados por todo el hotel para poder sacar tus propias conclusiones, y aun así, la trama no logra engancharte del todo.

Presentación

Tuve la oportunidad de probar el título en PC donde corre muy estable en su máxima resolución a 4K brindando una experiencia bastante buena, lúgubre e inmersiva desde que llegamos a la zona donde se encuentra el hotel que, de entrada, inicia siendo bastante tétrico pues parece estar en medio de un bosque abandonado y peligroso.

El escenario principal será el hotel Sker y sus diferentes secciones, como el lobby, los jardines, y claro, los cuartos, sin olvidar el sótano. El diseño de niveles es bueno pero al ser un hotel es de esperarse que muchas zonas se sientan repetitivas, y afortunadamente esto no sucede mucho, aunque también hay que dejar en claro que tampoco es como que tengas la libertad de explorar cada rincón ya que existen por ejemplo cuartos que están bloqueados y por ende no puedes entrar.

El estilo visual me recordó mucho a Outlast y de hecho también la jugabilidad, haciendo que todo sea más melancólico con una paleta de colores fría y muy poca iluminación prestándose para crear un ambiente perfecto para los típicos jump scares. Junto a lo anterior están claro los efectos de sonido y la banda sonora que en conjunto con el arte logran esa atmósfera ideal.

El diseño de personajes es un poco lamentable pues pareciera que tenemos al mismo enemigo paseando por diferentes lugares. No existe una variedad amplia y tampoco existe una diferencia por ejemplo en sus ataques, es decir, tenemos a un dude de complexión normal que hace el mismo daño que otro con una complexión más robusta, cuando lo lógico tal vez sería que éste último pueda matarte de un solo golpe y ser mucho más lento que su colega asesino. Ah, por cierto, los enemigos me recordaron a la película El Orfanato.

Hablando de lo malo podría enlistar diferentes aspectos pero creo que los más destacados son en primer lugar una inteligencia artificial que deja mucho que desear pues parece estar un poco rota ya que en algunas ocasiones puedes pasar casi casi a un lado del enemigo y no alertarlo mientras que en otras estás casi a tres metros alejado de él y de la nada se te va encima. Otro punto ligado a lo anterior es el sonido ya que cuando causas algún tipo de alerta hacia el enemigo escuchas una tonada que indica que debes ocultarte ya que el enemigo ahora está en tu búsqueda, sin embargo dicha tonada a veces suena aunque no hayan enemigos cerca de ti.

Jugabilidad

Anteriormente mencioné que el juego me hacía recordar a Outlast ya que la mecánica es muy similar pues tenemos a un personaje que lo único que puede hacer es esconderse, es decir, no puedes matar a los enemigos y la idea principal es que te mantengas en silencio la mayor parte del tiempo para evitar ser su próxima comida.

Los enemigos te detectan por el ruido, tanto si caminas e incluso si estás herido o al menos esa idea me dio a mí ya que al estar herido tu ritmo cardíaco aumenta y al parecer ese «ruido» hace que seas más vulnerable ante los monstruos. Para tratar de pasar desapercibido lo ideal es agacharse o caminar extremadamente lento e incluso quedarse quieto cuando ellos pasan junto a ti, o ya de plano en última instancia recurrir a los safe rooms que son donde encontrarás unos fonógrafos que te permitirán guardar tu partida ya que este juego cuenta solamente con guardado manual.

Sin embargo, y aunque no podemos matarlos, existe una forma en la que podemos hacerles daño, y es gracias a un objeto que emite un chillido que agobia a los enemigos por un lapso de tiempo. Este dispositivo funciona gracias a unas cápsulas muy limitadas que encuentras en el juego por lo cual solo deberías usarlas en momentos donde de plano no tengas escapatoria.

A lo largo del título tendremos que encontrar una serie de objetos para abrir accesos y poder llegar hasta nuestra amada Elisabeth y como dije también coleccionables que en teoría sirven para entender mejor lo que sucede en la trama, pero que realmente no aportan mucho.

Se supone que es un juego de survival horror pero salvo el hecho del guardado manual, no creo que este juego tenga algo más sustancial que haga mérito al género ya que incluso los jump scares son súper contados y algunas cosas tétricas que encuentras a lo largo del juego más que ser de horror parecieran hacer eco de la tortura o gore aunque muy leve. Además el hecho de encontrar cosas para poder avanzar y que a veces la resolución o incluso el hecho de entender que tienes que hacer puzles no resulta tan claro como esperarías.

Conclusión

Maid of Sker se queda corto respecto al género que se supone que pertenece. La historia cuenta con un gancho inicial que te atrapa en cierta manera, pero después de unos minutos empiezas a perderle el interés y cuando te percatas que todo se cuenta a través de diálogos o audios que no aportan entonces todo empieza a desmoronarse a pedazos.

Si quieres vivir una experiencia survival horror definitivamente este no es tu gallo, desafortunadamente.


Agradecemos a Wales Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Sker Ritual ya está disponible

En Sker Ritual los jugadores lucharán contra hordas de enemigos horribles, solos o en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, e intentarán sobrevivir al ataque de los viciosos Silentes de la Isla de Sker.

Sker Ritual recibe nuevo demo en Xbox

Ten en cuenta que la mayor parte de la demo de Sker Ritual todavía se encuentra actualmente en Acceso Anticipado y es posible que no represente el juego completo en su lanzamiento.

Sker Ritual recibe tercer episodio

Wales Interactive ha lanzado el Episodio Tres de Sker Ritual, el juego cooperativo de disparos en primera persona, sucesor espiritual del juego de terror ocultista Maid of Sker. 

Sker Ritual revela fecha de lanzamiento y roadmap

Las puertas del acceso anticipado de Sker Ritual estarán abiertas para todos los que se atrevan a entrar el 13 de octubre.

Sker Ritual estrena trailer

Los silenciosos han vuelto en Sker Ritual, un shooter de supervivencia de 1 a 4 jugadores, basado en rondas y sucesor espiritual de Maid of Sker.

6.8

Decente

Pros

  • Arte.
  • Música.
  • Diseño de niveles.

Cons

  • IA rota.
  • Jugabilidad.
  • Defectos en los efectos de sonido.
  • Historia.