Halo 3

Plataformas disponibles
Género

Acción , FPS

Fecha de lanzamiento

Julio 14, 2020

Desarrollador

343 Industries, Splash Damage, Ruffian Games, Bungie, Saber Interactive

Director

Joseph Staten

Distribuidor

Xbox Game Studios

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Un port del adorado final de la trilogia original de Halo creada por Bungie para el xbox 360 y que vuelve como parte de la MCC para PC.

La Master Chief Collection en PC ha pasado por momentos complicados desde su lanzamiento, desde algunos problemas de optimización hasta algunos efectos de sonido faltantes o que fueron cambiados y otras cosas que se modificaron de los títulos originales. Sin embargo muchos de estos detalles han sido pulidos con el tiempo.

Ahora, como una adición a este port para PC, por fin contamos con Halo 3, el final de la trilogía original.

¿Que tal ha resultado esta versión para una nueva plataforma?

Historia

En Halo 3 estamos en el final de la trilogía original de Bungie así que como es de esperarse esta toma lugar casi de inmediato después del final de Halo 2, el cual terminó en un cliffhanger que se ha vuelto algo infame con el tiempo.

El jefe maestro se ha estrellado y toma una siesta noqueado en el suelo hasta que es encontrado por el sargento Johnson, el jefe maestro despierta y se levanta, preguntando ¿dónde está Cortana?. A partir de aquí empieza la historia de esta entrega la cual no es especialmente compleja, pero me atrevería a decir que sí muy memorable y llena de momentos que hacen que los fans se emocionen.

No es una historia especialmente profunda, pero si es una trama que complementa la aventura de gran manera, haciendo verdaderamente llevadero todo con respecto a este gran y divertido juego.

Presentación

Este port para PC del clásico de Bungie cuenta con varias mejoras. No tiene un tratamiento tipo “anniversary” como lo son los ports de Halo: Combat Evolve y Halo 2 ya que las mejoras gráficas son más sencillas, pero no por ello quiere decir que no son apreciadas.

Para empezar contamos con la capacidad de elevar la resolución del juego a un nada despreciable 4K a nada menos que 60 fps. Se ha aumentado la distancia de dibujado considerablemente así como los detalles de las texturas dándoles una profundidad mucho mayor al lanzamiento original. Aunque tampoco es de despreciar el trabajo que existía originalmente, por ejemplo muchas de las texturas cuentan con efectos que les dan una apariencia tridimensional y con sombreado el cual aun hoy en día está muy bien logrado, además las animaciones siempre se mantienen fluidas y llenas de energía que caracteriza la franquicia.

Puede ser que el aspecto menos logrado sea acaso los modelos de los personajes ya que se muestran especialmente poligonales, incluso para la época. Tampoco ayuda que las animaciones faciales a veces pueden verse un poco acartonadas, dando como resultado que los personajes no hayan envejecido bien visualmente.

En cuanto al audio, la verdad es que es de aplaudir la banda sonora, la cual está llena de energía y música que complementa los combates de manera excepcional, concediendo una intensidad y ritmo que caracterizan esta franquicia. También tenemos por otro lado el diseño sonoro, el cual pese que también es muy bueno y cuenta con algunos ajustes que benefician la experiencia, también tiene algunos detalles que lo hacen un poco menos fiel al original y que manchan un poco la experiencia. Por ejemplo algunos efectos de sonido, en particular en las armas, suenan con menos impacto. También existen algunos errores de audio, como que no empiece la música en el momento adecuado o que deje de sonar sin razón aparente, solo para restablecerse de nuevo. Nada completamente abrumador, pero que sin duda debe revisarse en los siguientes parches.

JUGABILIDAD

Algo que es innegable es que Halo 3 probablemente sea la conclusión lógica del combate sandbox de Bungie.

Tenemos mapas bastante amplios y variados que se unen al fantástico combate el cual tienen un ritmo muy particular en realidad, incluso para estándares actuales, puede que a la gente no familiarizada con la franquicia algunas cosas le resulten extrañas en el esquema de control, pero una vez te enganchas, estarás saltando, usando vehículos, desenfundado dos armas y utilizando el variado y divertido arsenal que tenemos a nuestra disposición.

Es tan simple como decir que es divertido, es tremendamente satisfactorio y siempre te mantiene enganchado, el diseño de niveles puede ser no tan consistentemente bueno, con algunos escenarios que tanto visual como a nivel jugable no ofrecen situaciones muy interesantes que digamos, pero en general siempre hay otra secuencia más adelante que vuelve a tomar el ritmo y que hacen de este un juego sumamente disfrutable al día de hoy.

Adicionalmente tenemos el modo multijugador donde tenemos diversidad de mapas para flanquear a los enemigos, donde podrás recordar aquellas rutas que te dieron la victoria hace muchos años y hacerte con la valiosa espada o el lanzacohetes. Como casi toda la franquicia, fuera de la campaña, tal vez este modo es el más apreciado por los fans.

CONCLUSION

Halo 3 para PC como parte de The Master Chief Collection es un juego que ha sobrevivido el paso del tiempo, y que pese a sus aspectos que pudieran no envejecer tan perfectamente, la verdad sigue siendo un gran juego, divertido, con un gran ritmo y un multijugador adictivo.

La verdad si a esto le sumamos las mejoras de rendimiento y visuales que este port trae a la mesa, que aunque no sean demasiado drásticos, sí benefician a la presentación y le dan nueva vida a un título excelente para quienes quieren probar esta experiencia en PC o fans que desean experimentarlo nuevamente.


Agradecemos a Xbox las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Halo: Reach Halo Wars 2

Deja tu opinión

Oficialmente el multijugador de Halo Infinite será gratuito

Por la mañana te comentamos que una página de ventas de videojuegos había filtrado que el multijugador de Halo Infinite sería gratuito para todos, y hace unos minutos, a través de la cuenta oficial del juego, se ha confirmado esta información. La nota de la mañana comentaba que podrías jugar al PvP sin necesidad de […]

343 Industries admite que tiene «trabajo por hacer» en los gráficos de Halo Infinite

343 Industries ha abordado los comentarios de los fanáticos sobre la revelación de la campaña de Halo Infinite en una publicación de blog que analiza la fidelidad, el estilo artístico del juego y reconoce que el equipo todavía «tiene trabajo por hacer». El estudio reiteró que lo que los jugadores vieron en la demostración de […]

Halo Infinite tendrá multijugador gratuito y correrá hasta 120 fps

Hoy los curiosos descubrieron un detalle en una lista de Xbox Series X en el sitio web del minorista irlandés Smyths Toys. Aunque el enlace permanece disponible, el detalle mismo se ha eliminado. Según la imagen promocional ahora eliminada, el modo multijugador de Halo Infinite será gratuito y se ejecutará a 120 fps. Teniendo en […]

Se revela la portada de Halo Infinite

343 Industries ha revelado el diseño de la caja Halo Infinite que muestra al master chief de pie en un campo con una instalación rota de Halo en el fondo. La empresa ha estado recordándonos todos los días que mañana será el gran día pues en la transmisión de Xbox conoceremos los detalles del juego […]

Halo 3 llegará a PC como parte de The Master Chief Collection la próxima semana

343 Industries y Microsoft han anunciado una fecha de lanzamiento para Halo 3 en PC. Halo 3 llegará como parte de Halo: The Master Chief Collection a través de Steam y Microsoft Store. Aquellos con Xbox Game Pass para PC también podrán agregar el juego a su colección.Te puede interesar::: The Yard es el nuevo modo […]

8.9

Estupendo

Pros

  • Una gran versión para volver a experimentar una de las mas queridas aventuras del jafe maestro.
  • Una buena cantidad de opciones gráficas y de personalización para PC.
  • Jugabilidad que se mantiene tan divertida como en su lanzamiento original.

Cons

  • Algunos detalles en el audio como en algunos de los otros títulos de la MCC.