Neon Abyss

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Julio 14, 2020

Desarrollador

Veewo Games

Director

N/A

Distribuidor

Team17

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Sigue las órdenes de Hades y adéntrate a un mundo siempre cambiante.

Un día de la nada, Hades se aparece ante ti y te ordena que debes cobrar venganza… solo porque se le antoja.

¿Estarías dispuesto a hacerlo aunque eso signifique arriesgar tu vida y técnicamente no tengas opción?

Entonces bienvenido a Neon Abyss.

Historia

Este título como tal no tiene una historia, de hecho la historia es básicamente lo que mencioné al inicio de esta reseña y más allá de eso lo único que iremos conociendo a lo largo del juego son los diferentes enemigos a los cuales nos enfrentaremos como jefes finales, pero no el porque ni algo más sustancial.

Presentación

El juego maneja el estilo de pixel art para llevarnos al inframundo… que realmente no parece el inframundo, sino más bien los calabozos de un viejo castillo que iremos explorando en cada nuevo intento que hagamos por acabar con los diferentes jefes.

El diseño de niveles se genera por procedimientos y con cada nuevo intento navegaremos por una serie de niveles diferentes a los del intento anterior y seguramente también serán muy poco parecidos al de nuestro próximo intento. Los diseños están bastante sencillos pero con sus secretos escondidos así como también con cierto nivel de dificultad conforme progresamos, por ejemplo, con plataformas elevadas a las cuales no podemos acceder debido a la falta de una habilidad o zonas en las que el piso está lleno de púas que al pisarlas te lastimarán. Cada jefe tiene un mundo con cinco niveles y cada nivel tiene diferentes secciones, algunos más cortos y otros más largos, pero siempre retadores. Cada sección tiene buen nivel de detalle aunque al poco tiempo parece ya demasiado genérico.

En cuestión de enemigos tenemos una variedad decente que va cambiando conforme progresas tanto de nivel como de jefe y si bien algunos pueden parecerse en cierta manera en el aspecto físico demuestran que no son iguales cuando se trata de sus habilidades. Los diseños de los mid-bosses son tal vez los que más destacan y donde más variedad hay pues te enfrentarás a uno por cada nivel que completes dentro de cada mundo, siendo cuatro en total más el jefe final. Tenemos desde uno al estilo televisor, una rockera y hasta uno que asemeja a un tanque, solo por mencionar algunos y que no solamente llaman la atención por su aspecto físico, sino también por su forma de atacar y por lo difícil que puede ser enfrentarlos si no cuentas con los ítems correctos.

Tenemos dos personajes, aunque si compras el DLC puedes obtener dos adicionales, y se espera que seis más sean agregados en el futuro próximo. Cada personaje tiene habilidades diferentes y armas diferentes, por ejemplo Anna puede usar un arma de largo alcance pero también puede cambiarlos por unas katanas y atacar cuerpo a cuerpo y por otro lado uno de los personajes del DLC, Amir, puede conocer qué hace cada ítem antes de agarrarlo, pero lo malo es que perderá un corazón completo por cada nivel que completes. Cada personaje puede adaptarse a tu forma de juego, pero lo más importante no es tanto su aspecto físico o habilidades, sino que todos son compatibles con la enorme cantidad de ítems que tenemos en el juego.

Cabe destacar que si bien no contamos con un aspecto de personalización per se, los diversos ítems que encontramos a lo largo del juego le dan ese toque especial a cada partida poniéndole máscaras a nuestro personaje o dándole un aspecto diferente a nuestras armas e incluso balas.

No tenemos trabajo de voces y tanto la música como los efectos de sonido son lo que puedes esperar de un juego que usa la nostalgia para hacernos revivir aquellas épocas donde las melodías eran mucho más limitadas que hoy en día. Cabe mencionar también que no tuve problemas de errores que me arruinaran la experiencia de juego ni de cierres inesperados.

Jugabilidad

Neon Abyss es un juego de acción y aventura con mecánicas de permadeath, es decir, solo tienes una oportunidad para pasarte un mundo completo, y si no lo haces, entonces tendrás que iniciar desde el nivel uno de cada mundo.

Como mencioné contamos con cuatro personajes y dependiendo del que elijas son las habilidades diferenciales que tendrás, sin embargo todos tiene un esquema general, pueden disparar y lanzar granadas, pero la mejor parte es que pueden mejorar sus habilidades gracias a una cantidad bastante grande de ítems que sirven como power ups. Por poner un ejemplo digamos que tienes una pistola que dispara solo balas normales, pero al final del primer mundo esa misma arma podrá estar disparando esqueletos de peces muertos que además explotan al contacto, o bien llaves doradas que te permiten incluso abrir puertas en otros lados o hasta ponerse rockero y disparar notas musicales. Cada arma puede ser mejorada o bien cambiarla por otra con más potencia y daño, además de que existen otros ítems que afectan directamente tu desempeño, como puede ser añadirte doble salto, aumentar tus corazones o ponerte escudos, incluso permitirte ver todos los secretos del mapa aunque aun no hayas explorado más que dos secciones.

Por cada mundo tendremos un jefe y no puedes matar al siguiente sin antes vencer al primero. Como mencioné anteriormente tenemos cinco niveles, cuatro con mid-bosses y uno con un jefe final, y cada nivel se divide en muchas o pocas secciones. Cada sección puede o no tener enemigos, y si tiene tendrás que eliminarlos a todos antes de poder salir de dicha sección. Si dicho cuarto no tiene enemigos puede tener secretos, como paredes que se rompan, cofres que se abren solo con cristales o puertas que te permitan acceder a los santuarios, lugares donde podrás adquirir ítems de mejora sin costo alguno, aunque cabe destacar que a veces necesitarás llaves para poder abrir la puerta, mismos que encuentras al azar dentro del mundo. Los niveles también cuentan con una sala donde podrás teletransportarte o encontrar una tienda donde podrás adquirir ítems como corazones o armas, claro, si cuentas con las monedas necesarias.

El juego cuenta con dos tipos de moneda, los cristales que te sirven para abrir cofres rosados o puertas del mismo color y que pueden o no contener ítems mucho mejores que los tradicionales, y la otra moneda siendo justamente monedas, que pueden ser de oro, plata y bronce, y las cuales te servirán a veces para abrir puertas y otras para comprar ítems. Tanto las monedas, cristales y llaves no están aseguradas de encontrarse por todos lados e incluso te pueden tocar niveles donde no encuentres más que dos y otros donde el drop incremente exponencialmente. Lo importante es siempre tratar de explorar todos los rincones de cada nivel y no dejar nada atrás porque una vez que salgas de dicho nivel no podrás regresar y podrías arrepentirte.

Las peleas con los mid-bossesfinal bosses son bastante retadoras pues ellos tienen muchas más armas y habilidades con las cuales atacarte, sin embargo creo que el consejo más importante que puedo dar es siempre tratar de acabar con ellos en el menor tiempo posible, claro, con un arma que ocasione mucho daño, porque si te tardas en bajarles la vida, puede que las cosas no resulten a tu favor y termines reiniciando el nivel.

Otro punto a mencionar son los huevos que puedes encontrar y te seguirán a lo largo de tu aventura, pero el resultado de lo que salga de dichos huevos al parecer es meramente suerte también, pues así como pueden estar vacíos, pueden brindarte acompañantes que te harán la partida mucho más fácil, desde aquellos que se avientan solos hacia los enemigos para matarlos hasta aquellos que te mejoran las habilidades. Este apartado es un plus y se agradece bastante para el nivel de dificultad que tiene el juego.

Cuando mueres tienes la posibilidad de usar otro tipo de objetos que encuentras en tu aventura, una especie de cristales dorados que nos sirven para desbloquear más cosas dentro del juego, por ejemplo en una ocasión desbloquee un ítem que hacia que todas las balas de mi arma explotaran, y si bien al inicio de mi run me hacia daño a mi mismo, para el final del mundo me sirvió perfectamente para acabar con el jefe final en cuestión de segundos. También podrás desbloquear nuevos jefes y secciones lo cual brinda muchas más horas de rejugabilidad a este título.

Conclusión

Neon Abyss es un juego bien realizado y con una jugabilidad que puede ser un poco compleja para algunos por el factor de permadeath y porque a veces dependes más de la suerte que tengas con los ítems que de tu habilidad para jugar.

Puede sacarte de quicio como a mi, pero con un poco de práctica y también de suerte pude avanzar y la satisfacción fue muy placentera.


Agradecemos a Team17 las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Yakuza Kiwami 2, Carrion y más se dirigen a Game Pass

Es momento de hablar de los nuevos juegos que llegarán al servicio de Xbox Game Pass tanto para consolas como para PC. Mañana 16 de julio llegará Forager para ambas plataformas y Mount & Blade: Warband. El 23 llegará Carrion para ambas plataformas y Golf With Your Friends para PC.Te puede interesar::: Godfall, Vader Immortal, […]

Neon Abyss ya está disponible

Siguiendo las órdenes del propio Hades, los jugadores tendrán que trabajar a través de salas llenas de enemigos para despachar y mini rompecabezas para superar, en un intento por derrocar a los Dioses de la comida rápida, video móvil, peluches y más. Con cientos de artículos para coleccionar y mascotas para incubar y evolucionar, cuando […]

Neon Abyss, Deadly Premonition 2, CrossCode y lo que llega a le eShop de Nintendo esta semana

Nintendo ha revelado la lista de juegos que están llegando a la tienda virtual de eShop. Juegos como CrossCode, Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise son solo algunos de los destacados para esta semana.Te puede interesar::: Primer avance a Small Axe, la antología de Steve McQueen:: Nuevos escenarios, personajes y novedades han sido revelados para […]

Neon Abyss recibe demo para Switch

Con su mazmorra única y en constante evolución, junto con la posibilidad de efectos apilables ilimitados de más de 400 elementos repartidos por el juego, las opciones para los jugadores en Neon Abyss son infinitas. Cada encarnación ofrece la oportunidad a los jugadores de gastar gemas de fe en el árbol de habilidades para desbloquear […]

Nvidia te prepara para los lanzamientos de PC durante julio

El mes de julio llega con juegos para PC y Nvidia preparó la lista de los títulos más esperados para que sepas cómo disfrutarlos con un gran rendimiento y en alta definición. Entre lo más destacado está Death Stranding, F1 2020, Destroy All Humans Remake y Gronded.Te puede interesar::: Conoce a los ganadores del Pixel […]

8.3

Estupendo

Pros

  • Enorme cantidad de ítems para mejorar habilidades y armas.
  • Los huevos son grandes ayudantes... cuando no están vacíos.
  • Diseño de jefes.

Cons

  • No hay mucha variedad de niveles aunque estés técnicamente a punto de enfrentar a otro jefe.
  • La distribución de controles no es muy óptima.