Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre 4, 2020

Desarrollador

Vicarious Visions, Neversoft

Director

N/A

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Regresa a los juegos de skateboard más emblemáticos que se hayan hecho nunca.

Esta generación ha sido en mi opinión la más nostálgica en mucho tiempo, y es que ha tenido muchísimos remakes, remasters, ports y relanzamientos, muchos de ellos con juegos que yo crecí y jugué en su momento, títulos como Crash Bandicoot N Sane Trilogy, Katamari Reroll, Super Mario 64 en Super Mario 3D All Stars y ahora con Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2.

A pesar de nunca haber sido muy fan de los juegos de este estilo, sin duda alguna lo jugué muchas horas cuando era niño, pues el juego siempre me pareció entretenido así no fuese un género que me interesara mucho. Siguiendo esa tendencia de juegos antiguos llegando de nuevo, Tony Hawk’s nos trae los dos primeros títulos que jugué en PlayStation 1, con varias mejoras visuales y otras cositas nuevas también.

¿Cómo envejeció el gameplay? ¿Qué tanto mejoraron las gráficas? ¿Le hace justicia a mi nostalgia?

Historia

Eres un sk8ter boi (o sk8ter gurl), y te gusta la patineta así que vas a patinar donde puedas y cuando puedas. También puedes ser Tony Hawk.

Éste juego naturalmente no tiene historia, pues se basa en usar a Tony Hawk o a algún otro famoso en ese mundo para cumplir objetivos y hacer puntos en los diversos niveles llenos de posibilidades para hacer saltos y trucos con la patineta.

Presentación

Visualmente el juego se ve muy bien, naturalmente no tiene las gráficas de un juego AAA reciente, sin embargo se ve increíblemente bien para ser un juego (o dos) de hace más de 20 años. Los escenarios están muy bien detallados, tanto modelos con más polígonos que en los juegos originales, como las texturas limpias y detalladas para todos los objetos que se encuentran a los alrededores. Además de eso tenemos una buena implementación de iluminación que hace que todo se vea más vívido y natural, algo que hace que todo se vea mucho mejor y más moderno.

La música es algo muy interesante pues cuenta con muchas canciones populares de esa época, algo que sinceramente ya no recordaba y tuve una sorpresa muy agradable al escuchar grupos como Papa Roach y Rage Against the Machine. De igual manera los efectos de sonido suenan como todos esos trucos, saltos, golpes y movimientos con la patineta suenan en mi cabeza y también como recuerdo que sonaban en persona.

Los personajes mantienen el mismo estilo de los originales aunque con más detalles que hacen notar su edad o animaciones mejor trabajadas con la finalidad de hacer que los movimientos y caídas luzcan más realistas.

Jugabilidad

A pesar de no haberlos jugado desde hace 20 años, debo decir que me fue muy fácil volver a acostumbrarme a los controles y a los movimientos, y al igual que durante el beta, todo me pareció tal y como lo recordaba. Desde hacer simples ollies hasta saltar y apretar botones a lo loco para hacer muchos movimientos tal y como lo recordaba, todo parece reaccionar y responder según lo recordaba.

El juego también incluye una creación de personaje, algo que está bastante limitado pero no está nada mal para un juego tan viejo, y aunque personalmente no recuerdo si esto se encontraba en los títulos originales, me pareció algo entretenido e interesante aunque la selección de ropa dejó mucho que desear.

El juego cuenta con varios estilos de progresión, el más importante o el principal es el cumplir cierta cantidad de objetivos dentro de los niveles disponibles para poder así desbloquear nuevos niveles donde tendremos nuevos retos y objetivos. Además de eso, podemos subir de nivel para desbloquear nuevas cosas como arte para la patineta y atuendos; lamentablemente la subida de nivel es increíblemente lenta al grado que perdí interés en subir de nivel para desbloquear más ropa para mi waifu.

Conclusión

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 no ofrece una gran cantidad de contenido ni muchas cosas que hacer, tampoco es el simulador más refinado, sin embargo todo eso no importa pues esta entrega es una carta de amor para todos aquellos que crecimos con estos títulos para poder jugarlos de nuevo, con una jugabilidad que envejeció muy bien y unos visuales que nos trae la primera generación de juegos en 3D al nivel de la más reciente.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Call of Duty: Modern Warfare Crash Team Racing Nitro-Fueled Sekiro: Shadows Die Twice Spyro: Reignited Trilogy Call of Duty: Black Ops 4

Deja tu opinión

La sexta temporada de Modern Warfare y Warzone celebran el Halloween

A medida que se acerca Halloween, un escuadrón de operadores llega para lo que parece ser una infiltración normal en Verdansk… aunque ha habido conversaciones en el canal secundario sobre algunos sucesos inexplicables y extraños en las áreas remotas del mapa. Los Operadores han sido informados sobre reportes de un asesino en serie que lleva […]

Call of Duty: Mobile celebra su aniversario con regalos y eventos

Call of Duty: Mobile celebra su primer aniversario con el lanzamiento de una nueva temporada, eventos y un nuevo espacio social para que los jugadores pasen el rato. Con más de 300 millones de descargas en su primer año, Call of Duty: Mobile ha pasado de tener once mapas en su lanzamiento a 23, de […]

Todo lo que debes saber para la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision te prepara para la próxima beta de Call of Duty: Black Ops Cold War en la cual podrás ser parte del combate característico de Black Ops en modos 6c6 tradicionales; en el modo armas combinadas 12c12, para más jugadores; y en un nuevo modo para 40 jugadores, bomba sucia en equipos de asalto. La […]

Va el trailer para la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision y Treyarch acaban de liberar el trailer para la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War. Dentro del video, se pueden apreciar los modos de juego que estarán disponibles, como team deathmatch, domination, VIP escort, kill confirmed y combined arms, así como los mapas en los que se llevará a cabo la […]

Crash Bandicoot 4: It’s About Time ya está disponible

Activision anunció hoy el lanzamiento mundial de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, la primera aventura original de la franquicia Crash Bandicoot en más de diez años. Como secuela directa de la trilogía de la década de 1990, el juego presenta un estilo completamente nuevo y una versión moderna de la franquicia de plataformas clásica, […]

8

Estupendo

Pros

  • El juego se siente tan sencillo y agradable como antes.
  • La música me fue muy agradable de escuchar.
  • Visualmente se ve como un juego moderno.

Cons

  • La subida de nivel es demasiado lenta.
  • La cantidad de atuendos es muy limitada.