Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Cualquiera que me conoce sabe que hace décadas que no toco un juego de deportes, y eso incluye a uno de patinetas, sin embargo no puedo negar que alguna vez jugué alguno, y precisamente hablo de Tony Hawk’s Pro Skater 2 que salió en el PlayStation 1 hace dos décadas.

Recién tuve la oportunidad de probar el demo y bueno, después de no haberlo jugado por 20 años diré que se me hizo bastante similar la experiencia, aunque obviamente con algunas diferencias debido al paso del tiempo, la evolución de la tecnología y la industria, así como mis gustos personales.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es según mi experiencia y mis recuerdos, una remasterización solo en cuanto a la presentación, pues la jugabilidad la sentí igual a como era antes, aunque como dije anteriormente, hace 20 años que lo jugué y es posible que esté muy equivocado.

El demo era bastante corto y tomaba lugar en un pequeño almacén donde pude probar varias de las maniobras y bueno, después de jugar ese escenario una docena de veces fui recordando como se hacían los trucos y se me hizo entretenido, aunque extremadamente sencillo. Por un lado me gustó que no haya cambiado tanto a como yo lo recordaba, pero por otro lado siento que es demasiado simple y quizá uno pueda aburrirse rápidamente en cuanto el factor de nostalgia se desvanezca.

Visualmente se ve muy bonito, quizá no como un juego avanzado dentro de esta generación, pero sin duda se ve bastante bien para un juego con dos décadas de existencia. De misma manera suenan muy bien los efectos de sonido al usar la patineta en diversas situaciones y en diferentes materiales. Por otro lado la banda sonora no me impresionó, quizá porque ya no soy un niño o quizá porque simplemente no es mi tipo de música o al menos no reconocí ninguna de las canciones.

Lamentablemente el demo es extremadamente pequeño y tan solo dura dos minutos dentro de una área pequeña, algo que en esa época era aceptable pero dos décadas después la pequeña escala hace que se sienta como un nivel para demostrar un concepto del juego en vez de parte del juego final.

Ahora solo queda esperar al juego final para ver si los demás niveles, siendo más grandes y con más obstáculos y variedades nos entrega más cosas para hacer y explorar, pero por lo pronto, por lo que vi, me gustó y se me hizo algo apto y muy interesante de algo tan viejo y clásico.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar este previo.

Deja un comentario