Earth at night in color

Plataformas disponibles
Género

Documental

Fecha de lanzamiento

Diciembre 4, 2020

Desarrollador

Offspring Films

Director

Simon Muriel, Tom Payne, Joe Stevens, Justin Anderson

Distribuidor

Apple TV+

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

La naturaleza es uno de los misterios más grandes que día a día vamos descubriendo como seres humanos, y que a pesar de los cientos de años que llevamos conviviendo y conociendo, aun no deja de sorprendernos.

En la actualidad y desde hace ya muchos años existen diversos programas en la televisión que se han dedicado a darnos a conocer desde la comodidad de nuestras cosas lo fantabulosa que puede ser la vida animal, y si bien hemos tenido de todo tipo de contenido, tal vez la experiencia que propone Apple es algo que no habías visto con anterioridad.

¿Listo para redescubrir la naturaleza noctura?

Historia

Earth at night in color es una serie documental narrada por Tom Hiddleston en el cual vamos explorando diversos lugares del mundo, desde Brasil, pasando por los bosques boreales e incluso por los lugares más recónditos de Asia, cada capítulo, dedicado a un lugar y a un puñado de los muchos animales que habitan en la zona.

Como tal este no es muy diferente de los otros programadas dedicados a la vida animal, pues a lo largo de los episodios iremos conociendo lo que hacen los jaguares, los osos, leones u otros, por ejemplo cómo cazan, como conviven, los peligros que enfrentan, etc. Sin embargo, la parte más interesante es justamente lo que el nombre de esta serie especifica: la Tierra de noche, pero a todo color.

Usando cámaras con una sensibilidad 100 veces mayor al ojo humano, el equipo de producción se aventuró por diversos lugares del planeta para traernos eso que ya conocíamos en cierta forma, la vida animal, pero vista desde otra perspectiva, del cómo llevan su vida por las noches, de cómo le hacen para cazar o evitar ser cazados, e incluso de cómo se organizan para protegerse.

Presentación

La parte más hermosa es sin duda la posibilidad de ver a los animales a todo color a pesar de que sean las 11 de la noche o las 3 de la mañana, esas transiciones que nos ofrece la producción para ver en tiempo real como una escena nocturna cobra vida a color es fantástica y sin duda el motivo más importante para disfrutar de esta serie. A ello súmale una gran edición y dirección fotográfica que nos regala tomas dignas de aplaudirse, sobretodo porque al final de cada episodio nos brindan un detrás de cámaras sobre anéctodas del equipo de grabación respecto al episodio que acabas de finalizar y una de las que me llevo el recuerdo es en la cual incluso ellos se dicen sorprendidos de poder haber captado como dos jaguares al parecer desconocidos terminan en un romance a la luz de la luna.

Adicionalmente como dije tenemos la participación de Tom Hiddleston, a quien seguramente conoces como Loki, y quién actúa como narrador para darle ese toque especial, es curioso porque pareciera que los británicos son la referencia cuando se trata de hacer voz en off pues incluso en otra serie de Apple que también reseñamos encontramos a Olivia Colman prestando su voz como narradora. Al final Hiddleston usa sus dones para llevarnos por un viaje de 30 minutos brindando datos importantes que vemos en escena, pero también sabiendo guardar silencio cuando es momento de disfrutar de un timelapse de las auroras boreales.

La banda sonora es ambiental y adereza las diferentes tomas que tenemos en escena, realizada por Christian Lundberg quien supo dejar los silencios para que podamos escuchar el rugir de un león o los sonidos de los insectos por la noche.

Sin embargo algo que tengo que mencionar y no puedo dictaminar si es debido a mi internet o a la versión que fue otorgada para la prensa es que en algunas escenas a color llegamos a ver mucho difuminado en ciertos objetos o incluso en los propios animales, algo que sucede cuando se edita demasiado la imagen y hace que esta termine dañándose por decirle de alguna forma. Sin embargo esto no afecta para nada la experiencia visual que ofrece Earth at night in color.

Conclusión

Earth at night in color es sin lugar a dudas un documental que vas a disfrutar por el simple hecho de que te gusten los animales, pero sobretodo si te encanta descubrir y redecusbrir lo mágica, peligrosa y maravillosa que puede ser la naturaleza.

A veces los finales se sienten muy apresurados, pero como un todo, sin duda es un show digno de darle una oportunidad.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Se revela nuevo avance de Earth At Night In Color

Apple TV+ estrenó hoy un nuevo trailer de Earth At Night In Color, una serie documental original narrada por Tom Hiddleston. Utilizando cámaras de vanguardia y un proceso de edición revolucionario, el documental presenta las maravillas de la naturaleza nunca antes vistas con una claridad sorprendente. Capturado en seis continentes, desde el Círculo Polar Ártico […]

Imperdible primer trailer de Earth At Night In Color

Apple TV+ estrenó hoy el tráiler de Earth At Night In Color, una serie documental original narrada por Tom Hiddleston. Utilizando cámaras de vanguardia y un proceso de edición revolucionario, el documental presenta las maravillas de la naturaleza nunca antes vistas con una claridad sorprendente. Capturado en seis continentes, desde el Círculo Polar Ártico hasta […]

8

Estupendo

Pros

  • Edición y fotografía.
  • Una forma diferente de ver la naturaleza.
  • Los animales.

Cons

  • Los finales pueden sentirse abruptos.
  • Pareciera que algunas cosas pierden