Becoming you

Plataformas disponibles
Género

Documental

Fecha de lanzamiento

Noviembre 13, 2020

Desarrollador

Wall To Wall Productions

Director

Tom Barbor-Might

Distribuidor

Apple TV+

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Los seres humanos somos tan extraordinarios que hasta el día de hoy seguimos descubriendo cosas que jamás imaginamos de nosotros mismos, y aunque la tecnología nos ha ayudado a entendernos a pasos agigantados, aun hay misterios sin resolver.

Bajo esta premisa llega Becoming you, una serie que busca dar a conocer algunas de las cosas más comunes de los humanos, específicamente de los niños, y de como es que poco a poco, llegamos a convertirnos en lo que somos.

¿Listo para descubrir como son los primeros cinco años de casi todos los humanos?

Historia

Esta serie documental explora los primeros cinco años de la vida de un ser humano, desde que nace hasta llegar a los 2,000 días de haber llegado a este mundo.

A lo largo de los primeros seis capítulos exploraremos temas como aprender a hablar, caminar o moverse, pero lo más interesante es la forma en la que descubrimos todos estos temas, pues es a través de los ojos de 100 niños de diez países alrededor del mundo lo que nos sirve no solo para darle universalidad a este documental, sino también darse cuenta que a pesar de vivir en extremos diferentes de la Tierra, somos prácticamente iguales.

La serie también nos invita a entender cómo las diferentes culturas y costumbres alrededor del mundo hacen frente al crecimiento y desarrollo de los niños, por ejemplo en una parte de Asia es costumbre mandar a los niños alrededor de tres años a comprar algo fuera de casa, por sí solos, sin la ayuda de un adulto, y con la creencia de que ya son los suficientemente inteligentes para poder ubicarse, realizar tareas y regresar a casa sanos y salvos.

Otro tema es por ejemplo la identidad de género, un tema delicado y que ha estado en el ojo del huracán en los últimos años, y es que aquí se nos explica porque los niños pueden jugar con muñecas y porque las niñas con figuras de acción o incluso cuando un niño quiere vestirse como princesa simplemente porque le gustan los vestidos y los tacones, esto sin sufrir una especie de bullying o de discriminación por no «seguir las reglas establecidas por la sociedad», es decir, para un niño de cinco años o menos, el género no existe, no es cosa de azul y rosa, es simplemente divertirse como quieran.

Becoming you también explora cuando las limitaciones del espacio en el que vivimos nos obligan a aprender a sobrevivir, por ejemplo conocemos la vida de una niña que vive en una casa en medio del mar y para comer, o simplemente para poder ir a jugar con sus amigas, tiene que aprender a nadar. O cómo un niño en la parte oriente de este mundo tiene que aprender a montar un reno para poder ayudar a sus papás a migrar durante las épocas más frías de la región.

Presentación

La serie no solo nos brinda una visión más personal de la vida de estos niños a través de la cámara y de sus diferentes tomas, sino también nos da una perspectiva de su evolución paso a paso, por ejemplo una cámara fija y constante que nos invita a ver como un niño se esfuerza, una y otra vez, a aprender a caminar, hasta que después de varias semanas, por fin logra su cometido.

Adicionalmente podemos explorar diversas partes del mundo, desde Estados Unidos, Londres, Japón e incluso Mongolia, por lo que no solo conocemos las costumbres de cada país o región, del cómo viven, crecen, sobreviven, sino también podemos disfrutar de gran diversidad de paisajes alrededor del mundo.

La banda sonora es ambiental y el trabajo de voces está liderado espectacularmente por Olivia Colman, ganadora del Oscar, y a quien puedes ubicar por sus papeles en The Favourite y recientemente en la serie The Crown.

Creo que una parte importante para digerir bien este tema y hacerlo interesante, a pesar de que pareciera en primera instancia que no lo es, es la edición y el guión para entrelazar historias, historias que son muy diferentes de región en región, y que si bien nos une la realidad de que todos somos eres humanos y somos iguales, también somos muy diferentes.

Conclusión

Becoming you es de esas series que sorprenden, personalmente me llamó la atención por la temática de los niños, que si bien es cierto hoy en día no estoy convencido de querer concebir un bebé con mi pareja, sirve para entender todos los problemas, pero sobretodo todas las cosas maravillosas, divertidas y llenas de amor que te brinda un ser humano que ha nacido de la unión de dos personas.


Agradecemos a Apple TV+ las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

World of Warcraft: Shadowlands será compatible con Apple Silicon

Para los jugadores de Mac, Blizzard anunció que Shadowlands tendrá soporte nativo desde el primer día para el Apple silicon, la nueva tecnología de procesador que establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple, comenzando con los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini recientemente anunciados impulsado por el chip M1 de […]

Losing Alice llegará en enero a Apple TV+

Apple TV+ reveló hoy la fecha de estreno de la muy serie original de Apple de ocho episodios, Losing Alice. Envuelto en misterio a cada paso, Losing Alice es un thriller psicológico cinematográfico neo-noir que sigue a una directora de mediana edad, Alice, y su creciente obsesión por una joven guionista, Sophie, cuyo guión oscuro […]

For All Mankind estrenará su segunda temporada en febrero, sumando nuevos actores

Apple TV+ reveló hoy que la segunda temporada del drama espacial For All Mankind ya tiene fecha de estreno a nivel mundial. La segunda temporada del drama espacial comienza una década después, en 1983. En el apogeo de la Guerra Fría y las tensiones entre Estados Unidos y la URSS están en su punto máximo. […]

Versus Podcast #241

Bienvenidos al #VersusPodcast de esta semana, el programa semanal donde platicamos de las noticias más relevantes de los últimos días. En esta ocasión hablamos del primer trailer de Tom y Jerry, la reducción de Apple a su ganancia en la App Store, y los nominados a The Game Awards 2020, entre otros.Te puede interesar::: The Feud: […]

Apple TV+ presenta el primer avance y póster de Mariah Carey’s Magical Christmas Special

Apple TV+ y Mariah Carey anunciaron hoy que las vacaciones llegarán oficialmente con una producción titulada Mariah Carey’s Magical Christmas Special. Carey ha invitado a una alineación especial de superestrellas invitadas, incluidos Tiffany Haddish, Billy Eichner, Ariana Grande, Jennifer Hudson, Snoop Dogg, Jermaine Dupri, Misty Copeland y Mykal-Michelle Harris, todos para participar en este evento […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Una forma interesante de aprender de nosotros mismos.
  • La narración de Olivia Colman.

Cons

  • Falta ver más diferencia entre las clases sociales que se presentan.