Transformers: Battlegrounds

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Octubre 23, 2020

Desarrollador

Coatsink

Director

N/A

Distribuidor

Outright Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
A medida que el malvado Megatron se acerca al Allspark, Bumblebee y los Autobots necesitan un nuevo comandante para ayudar a salvar la Tierra, mientras se unen y se desenvuelven en batallas que irán desde Central City a Cybertron en acción para un jugador y multijugador.

Transformers ha sido una franquicia que ha sido explotada en diversos apartados, desde las caricaturas, juguetes, el cine y ¿por qué no? los videojuegos, con muchas entregas que han dejado a más de uno con un sabor de boca amargo.

Sin embargo, ahora es Coatsink quien pretende darle un lavado de cara a los juegos con su propuesta un tanto inusual para la franquicia.

Pero, ¿realmente es un juego que vale la pena probar?

Historia

El juego nos lleva nuevamente a los planes malévolos de Megatron y su acercamiento al Allspark, sin embargo será nuestro turno dar órdenes a Bumblebee y al resto de los Autobots para ayudar a salvar la Tierra.

La historia de Transformers: Battlegrounds probablemente no la recordarás, pero algo que si agradecerás y notarás es el gran trabajo de voces realizado para un juego con estos niveles de producción pues toda la trama se narra a través de las voces de cada uno de los personajes que aparecen dentro de esta entrega.

Presentación

El juego maneja un estilo en 3D con una cámara isométrica que se adecúa muy bien al género que tenemos: estrategia por turnos. Tenemos unas visuales muy bonitas con tonalidades pasteles que pueden no ser las más adecuadas para una franquicia que destaca por su acción, sin embargo creo que le da este toque especial a esta nueva entrega pues deja en claro al público al que se dirige y a la poca violencia que estaremos viviendo.

Los diseños de los Autobots son tal cual los recuerdas de las caricaturas y al menos para mi hubieron algunas caras conocidas y otras nuevas, pero como dije anteriormente lo más importante no fue tanto el diseño, sino que todos y cada uno de los intervinientes en la trama cuentan con voz propia ser partícipes de la trama y no dejar que sea el jugador quien tenga que leer todo, algo muy común en los juegos indie. Por otro lado la banda sonora está bien y los efectos de sonido igual, pero nada que destacar en general.

El diseño de niveles es bueno y de tamaño justo pues la mayor parte de la acción casi siempre ocurrirá en una zona específica. Tenemos desde ciudades, zonas desérticas hasta bosques, entre otros, cada uno con un diseño que lo hace diferente del otro y con elementos que incluso podemos usar a nuestro favor para acabar con los enemigos, por ejemplo usar nuestra habilidad para aventar un coche al enemigo y causarle mucho más daño.

La interfaz de usuario es muy sencilla y fácil de entender para las mecánicas de juego que tenemos enfrente, desde el energón, la barra de vida de nuestros personajes, los ataques y las casillas por las cuales debemos movernos. De hecho en Switch tal vez se extrañó la posibilidad de usar la pantalla táctil para la jugabilidad pues no requiere tanto botonazo.

Jugabilidad

El juego nos presenta un estilo de estrategia por turnos bastante sencillo en el cual tenemos tres puntos de habilidad para movernos o atacar, dependiendo de la situación. Por ejemplo podemos usar los tres puntos para realizar un ataque muy fuerte, pero eso nos impedirá movernos, por otro lado podríamos usar un primer punto para movernos, el segundo para un ataque sencillo y el tercero para movernos a otro lado, de nuevo, depende de tu estrategia.

Por cada turno podremos mover a nuestro personaje principal o en otras ocasiones tendremos el control de varios personajes a la vez por lo cual nuestra estrategia podría requerir de mucha más atención para salir victoriosos. Una de las cosas que hacen diferentes a este juego del resto es el uso del energón que al llegar al 100% nos permite obtener un ataque extra para uno de los personajes que permitirá causar daño o curarnos en el proceso. Sin embargo debes tener en cuenta que este energón también puede ser usado por el enemigo.

El juego cuenta con un modo campaña principalmente en el cual tendremos que cumplir con la misión de salvar la Tierra y por cada nueva batalla tendremos diferentes objetivos que van desde acabar con el enemigo, llegar a una zona antes de ser eliminados, entre otros. Adicionalmente tenemos un modo multijugador local o solitario con modos de juego como captura la bandera, destrucción o el último en pie, entre otros. Es importante decir que tenemos estos modos adicionales porque de nuevo, al igual que el trabajo de voces, no es algo común en un juego indie.

Conclusión

Transformers: Battlegrounds no es el juego que los fans esperan, pero cumple con su misión de ser un juego que vale la pena probar después de varios fracasos dentro de la franquicia.


Agradecemos a Outright Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Google Stadia: juegos, precio y lanzamiento han sido revelados

La presentación inicio recordando lo que ya nos habían dicho sobre el servicio. Después se confirmó el rumor de Baldur’s Gate 3 por Larian Studios y se presentó el primer vídeo: Posteriormente se habló de las conexiones mínimas para jugar, lo que serán 10mb para obtener una calidad de 720p y 35mb para obtener 4K, […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de personajes y trabajo de voces.

Cons

  • La campaña deja mucho que desear.
  • Pocos escenarios.
  • Las misiones de campaña son muy repetitivas.