Ghostrunner

Plataformas disponibles
Género

Acción , Cyberpunk

Fecha de lanzamiento

Octubre 27, 2020

Desarrollador

One More Level, 3D Realms, Slipgate Ironworks

Director

N/A

Distribuidor

All In! Games, 505 Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ascienda a la torre como un Ghostrunner capaz de alcanzar una velocidad vertiginosa y una precisión mortal, y descubra la verdad detrás del reinado del maestro de llaves.

El fin de año se acerca y con ello también los últimos grandes juegos que veremos y de los cuales muchas veces pasarán desapercibidos por otros grandes lanzamientos AAA.

En este caso estamos ante un juego que esperemos puedas tener en cuenta al ofrecer todo lo que un juego de antaño exigía: habilidad, destreza y mucha precisión.

¿Listo para correr por las paredes mientras acabas con los enemigos antes de que ellos acaben contigo?

Historia

Después de un evento catastrófico, los restos de la humanidad habitan dentro de la Torre Dharma, una megaestructura construida como un refugio temporal.

Ahora, te toca a ti jugador encarnar al Ghostrunner, un ser capaz de moverse a gran velocidad y de contar con una precisión mortal, cuya misión principal será acabar con toda la estructura que ha podrido el sistema y que está controlada por el enigmático Keymaster.

La historia no es precisamente la más original, pero es lo suficientemente entretenida para mantenerte atento, aunque tal vez con todos los dolores de cabeza que te causará el juego, probablemente le pierdas el hilo al poco tiempo. Sin embargo, nos sirve como un buen pretexto para entrar de lleno a lo que más nos importa: la jugabilidad.

Presentación

El juego maneja un estilo cyberpunk del cual nos queda bastante claro mientras exploramos cada centímetro de la urbe, una zona vertical que nos impulsa siempre hacia arriba pero donde también se nota que todo lo malo ha caído sobre ese refugio temporal. Tenemos mucha referencia al cyberpunk, pero también es cierto que en su mayoría pareciera que estamos explorando una bodega gigante y creo que eso a veces le quita el cierto aire de estilo que quieren brindar, pues tener paneles con luces neones no son suficientes para asegurar esa visión de ciudad futurista que nos quieren vender.

El diseño de enemigos está decente y aunque no es muy variado en número son lo suficientemente letales para que te acuerdes perfectamente de cada uno de ellos pues tienen habilidades que los diferencian y que te harán pensar más de una vez la forma correcta de acercarte a ellos para matarlos. El diseño de niveles es muy bueno y retador, basta de solo andar horizontalmente sobre el piso, en Ghostrunner las paredes serán tus mejores amigas puesto que la mayor parte del tiempo tendrás que recurrir a correr sobre éstas superficies para llegar a tu objetivo y no morir en el intento. Sumado a lo anterior también tenemos un poco de plataformas pues tendrás que saltar de un lado a otro mientras corres para poder alcanzar otras zonas e incluso utilizar un gancho para agarrarte de otros elementos superiores y columpiarte.

La música es buena con tonadas más electrónicas para darle ese toque futurístico, sin embargo mi problema más grande con la música es lo repetitiva que puede ser en tan poco tiempo, ¿por qué? porque este es un juego en el cual vas a morir, y mucho, y cada vez que mueres la música sigue siendo la misma, por lo que si te tardaste 30 minutos en una misma parte, entonces escucharás la misma tonada por todo ese tiempo. Tenemos buenos efectos de sonido que acompañan muy bien al juego, y el trabajo de voces es decente, nada que destaque, pero si aceptable.

Algo que quiero destacar es precisamente los guiños que este juego hace al pasado, desde los acertijos hasta algo tan sencillo como la forma en la que haces upgrade a tus habilidades: a través de un panel que imita al tablero de Tetris y cuyas piezas tendrás que acomodar correctamente para poder obtener las habilidades necesarias. En mi tiempo de juego en PS4 nunca tuve problemas de rendimiento ni caídas de cuadros por segundo, sin embargo algo que noté es que casi siempre tenía problemas para actualizarse la tabla online de puntuaciones, incluso usando dos diferentes redes de Internet, un detalle que si bien no afecta, espero sea reparado pronto.

Jugabilidad

Ghostrunner nos pondrá en la piel de, lo diré de esta forma, un ninja cibernético que volvió de la muerte para acabar con el enemigo, pero lo malo, es que no recuerda nada, solo el hecho de que tiene que acabar con el mal. Es un personaje que nos reta a tener mucho mayor control de la rapidez con la que se mueve y de planear muy bien la estrategia, pero sobretodo tener una excelente mira de nuestro objetivo pues este título no acepta errores, ni mucho menos aquellos que sean por milímetros.

Inicialmente contaremos solamente con una espada lo cual nos obliga prácticamente a estar cerca del enemigo para eliminarlo, el problema es que ellos pueden tener armas a distancia, desde pistolas de una sola bala hasta metralletas de múltiples misiles, para ello, y para lograr acercarnos, tendremos que correr casi siempre y usar nuestro entorno para movernos, desde correr sobre paredes y saltar a una parte alta hasta columpiarse de esta misma parte alta para llegar a otra plataforma en la cual estará el enemigo a vencer. Pero, no todo es tan fácil como parece, porque incluso mientras nos movemos ellos podrán disparar y dar justo en el blanco cuando pensabas que la habías librado, por ello también contamos con una serie de habilidades adicionales.

Una de las más importantes es poder movernos al puro estilo de Matrix en cámara lenta, es decir, pausar por segundos la escena y movernos al lado contrario del disparo del enemigo para así poder esquivarlo y asestarle el golpe final. Otra habilidad por ejemplo es la de contar con una mira y poder colocar al enemigo justo en el centro para desde una distancia relativamente larga movernos rápido y acabar con él, o con ellos, dependiendo de que tan mejorada tengas la habilidad.

Si bien es cierto que la velocidad es el tema principal, el juego también ofrece otro tipo de mecánica en sus acertijos, algo que para muchos puede sentirse como un freno de golpe, pero que también puede verse como una oportunidad para darte un respiro y olvidarte de todo el estrés que te causó el nivel anterior en el que tardaste varios minutos en salir de ahí.

Conclusión

Ghostrunner es un juego muy bueno con niveles de producción por encima de los típicos indie que conocemos hoy en día. Ofrece frenetismo y requiere mucha precisión, sus mecánicas nos recuerdan el porque amamos los juegos y también porque llegamos a odiarlos cuando no podemos contra ellos.


Agradecemos a All In! Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ghostrunner ya está disponible en Switch

Después de un evento catastrófico, los restos de la humanidad habitan dentro de la Torre Dharma, una megaestructura construida como un refugio temporal. Un siglo de conflicto condujo a una brutal división del Dharma: cuanto más bajo es el piso, más bajo es el estado del residente. El enigmático Keymaster mantiene este sistema de castas […]

Ghostrunner ya tiene fecha de lanzamiento para Switch

Después de un evento catastrófico, los restos de la humanidad habitan dentro de la Torre Dharma, una megaestructura construida como un refugio temporal. Un siglo de conflicto condujo a una brutal división del Dharma: cuanto más bajo es el piso, más bajo es el estado del residente. El enigmático Keymaster mantiene este sistema de castas […]

Ghostrunner ya está disponible en consolas y PC

Después de un evento catastrófico, los restos de la humanidad habitan dentro de la Torre Dharma, una megaestructura construida como un refugio temporal. Un siglo de conflicto condujo a una brutal división del Dharma: cuanto más bajo es el piso, más bajo es el estado del residente. El enigmático Keymaster mantiene este sistema de castas […]

Ghostrunner llegará en 2021 a PS5 y Xbox Series X

Después de haberse confirmado su fecha de lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y a PC a través de Steam, Epic Games Store, GOG y Switch para octubre, hoy All in! Games y 505 Games confirmaron que el juego llegará a consolas next-gen en 2021. Desata asaltos mortales contra enemigos nunca antes vistos, alcanza alturas […]

El demo de Ghostrunner para PC ya está disponible

La nueva demo para PC de Ghostrunner debuta hoy en Steam por cortesía de All In! Games y 505 Games, mostrando los primeros 30 minutos de juego para el juego. Saltar a través de la industriosa base de la Torre Dharma, hackear la computadora central del Cybervoide, y subir a los tejados iluminados con neón […]

8.7

Estupendo

Pros

  • Diseño de niveles.
  • Jugabilidad.
  • Muy adictivo.

Cons

  • La distribución de los botones.
  • La IA a veces se siente excesiva contra el jugador.