Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition

Plataformas disponibles
Género

Beat 'em up , RPG

Fecha de lanzamiento

Enero 14, 2021

Desarrollador

Universal Games and Digital Platforms

Director

N/A

Distribuidor

Ubisoft

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Revive el juego original en esta edición completa que incluye todos sus DLC.

¡Por fin regresa el juego 2D que muchos esperaban!

Recordemos que el juego original salió en 2010, sin embargo desapareció de las tiendas algunos años después, ahora en su relanzamiento llega el juego completo para poderlo disfrutar nuevamente con sus DLCs adicionales Knives Chau y Wallace Wells.

Pero, ¿realmente es la edición que necesitábamos?

Historia

¿Alguna vez has tenido que lidiar con el ex de tu pareja? Bueno, ésta historia se trata del buen Scott que tiene que derrotar a los ex-novios de su pareja actual, Ramona.

Cada EX tiene un nivel, enemigos y poderes diferentes así que tienes que encontrar la manera de lidiar con ellos uno a uno para poder tener una relación tranquila.

Y, eso es todo.

Presentación

Este es un juego beat ‘em up en 2D tal cual lo recordamos de su lanzamiento en 2010. No tiene gráficos mejorados ni música remasterizada, únicamente es el mismo juego de 2010 con todos los DLCs.

El estilo artístico de 16 bits muy creativo y cada nivel es variado y rebosa de personalidad. La variedad de enemigos también es constante de inicio a fin y cabe destacar que el juego se la pasa haciendo referencias a títulos viejos como Super Mario Bros. lo cual se agradece bastante y sirve como un golpe de nostalgia. El arte en pixeles es fantástico y a mi parecer este juego tiene el mejor pixel art, es súper claro con sus formas y figuras.

La música tiene todo el estilo arcade de juegos de Nintendo que todos disfrutamos, fue creada por Anamanaguchi y es muy probablemente una de las bandas sonoras más interesantes de los videojuegos.

Jugabilidad

El juego es un tipo beat ‘em y la comparación más cercana que me viene a la mente es Castle Crashers, pues se trata de pasar cada nivel derrotando a hordas de enemigos para llegar al jefe, uno de los ex de Ramona, cada uno con un nivel diferente y enemigos diferentes.

Cada vez que subes de nivel desbloqueas habilidades diferentes, como cualquier juego de RPG, también conforme derrotas enemigos, tiran monedas, al estilo Mario, para poder comprar XP, HP o pagar la deuda de Scott con la tienda, que cabe destacar, hacer esto desbloquea power ups y otros diversos modos.

Desde el inicio tienes varios personajes a escoger, como Scott o Ramona o la banda, sin embargo puedes desbloquear a otros más adelante. Terminar el juego con cada personaje desbloquea también un final distinto, esa es la motivación para jugarlo una y otra vez.

El movimiento de los personajes es algo tedioso, pero no es imposible de jugar, incluso le añade cierto nivel de dificultad. Puedes jugarlo con otras tres personas en la misma habitación o incluso en línea.

Conclusión

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition es un buen juego con características retro, divertido cuando lo juegas en multijugador y entretenido al jugarlo solo.

Pero, no esperes algo más allá de un simple port.


Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Movers in Paradise ya está disponible para Moving Out

Team17, DevM Games y SMG Studio han lanzado hoy Movers in Paradise, un contenido descargable para el galardonado juego cooperativo de sofá, Moving Out. Ambientado en la isla de Packmore, a poca distancia en barco de la ubicación original del juego principal, Packmore, Movers In Paradise da la bienvenida a los jugadores a la vida […]

System Shock Remake recibe un nuevo demo, trailer e inicia su preventa

El nuevo System Shock es un remake completo del innovador simulador de inmersión, lanzado por primera vez en 1994. Los jugadores, en las botas espaciales de un hacker sin nombre que se despierta después de una siesta de seis meses, encuentran la Estación Ciudadela en un estado bastante grave. Los robots asesinos, los cyborgs asesinos […]

El modo online de Watch Dogs: Legion llegará a mediados de marzo

Ubisoft anunció que el modo online de Watch Dogs: Legion estará disponible a mediados de de marzo para todos los poseedores del juego mediante una actualización gratuita para Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5, Epic Games Store, Ubisoft Store, PC, Stadia, Amazon Luna y Ubisoft+. Al completar cualquier actividad en […]

Assassin’s Creed Valhalla recibe nuevo modo de juego en su reciente actualización

Ubisoft anunció que una nueva actualización para Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible, trayendo consigo nuevo contenido adicional al juego para todos los jugadores: un nuevo modo de juego, mejoras a los jomsviking, nuevas habilidades y recompensas y dos nuevos edificios desbloqueables en el asentamiento: el muelle para river raids y el salón de los […]

Tom Clancy’s The Division 2 celebra el aniversario de Resident Evil con evento in-game

Ubisoft anunció un evento de vestuario dentro de Tom Clancy’s The Division 2 que dará inicio el 2 de febrero, en el que los agentes podrán desbloquear caches con objetos cosméticos temáticos de Resident Evil por un tiempo limitado. El evento, parte del aniversario 25 de Resident Evil, fue anunciado durante la transmisión en vivo […]

7.5

Bueno

Pros

  • El juego es divertido.
  • La historia es entretenida.
  • Las referencias son graciosas.
  • La música es fantástica.

Cons

  • La historia en el juego no supera al cómic.
  • La música es mucho mejor cuando la escuchas en alta calidad.
  • Solo es un port.