Batman: Death in the Family

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Octubre 19, 2020

Desarrollador

Warner Bros. Animation, DC Entertainment

Director

Brandon Vietti

Distribuidor

Warner Bros. Home Entertainment, Warner Home Video

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cinco historias de canon de DC, incluyendo la primera presentación interactiva de cine en la historia de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE), vienen a la vida animada en DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia.

Continuando con los filmes animados por parte de DC de los cuales ya te hemos podido hablar de Deathstroke: Caballeros y Dragones y Superman: Man of Tomorrow en esta ocasión llegan una película que digamos trae grandes cosas vistas en Deathstroke pero llevándolas al límite.

En Batman: Death in the Family tus decisiones definirán el futuro de los personajes, dándole así al espectador la posibilidad de conocer diferentes desenlaces.

¿Estás preparado para decidir el futuro de los super héroes?

Historia

Batman: Death in the Family es una película interactiva en la cual empezamos con un inicio que es igual para todos, sin embargo, de ahí partirán tus decisiones para lo quieras ver posteriormente.

La película inicia cuando Batman está en busca de salvar a Robin debido a que se han separado en una misión a Bosnia, mientras el Caballero de la Noche intentaba detener los planes de Ra’s al Ghul, y Robin «desobedece» las instrucciones de Bruce y decide ir a enfrentar y finalmente detener al Joker que se encuentra en una zona cercana a la misión. Sin embargo, las cosas salen mal y Robin es capturado y maltratado por Joker al punto de dejarlo casi muerto.

A partir de este punto es donde empezarás a tomar decisiones en este filme, pues la primera gran elección será decidir si Robin, si Batman logra salvarlo, o incluso si Robin por su cuenta logra salvarse, en cierta manera. Cada una de las decisiones que tomes puede o no tener continuación posteriormente y a veces incluso éstas se van entrelazando conforme la historia progresa.

Una de las cosas creo es más interesante de Batman: Muerte en familia es cómo las situaciones se van entrelazando, con sorpresas en el guión que al menos yo no esperaba y con la posibilidad incluso de conocer a otros personajes que normalmente no tienen un protagónico en los filmes live action ni blockbusters protagonizados por Batman. Creo sin dudas que se manejó de forma excelente la trama y los finales son suficientemente satisfactorios para mantenerte atento y buscar explorar las otras posibilidades.

Presentación

Anteriormente decía que este filme tomaba lo mejor de Deathstroke y es que es una película que no escatima en la violencia y en lo explícito. Vamos, hasta el título deja en claro que alguien tiene que morir en este filme pero las formas en las que los personajes dejan este plano son sumamente violentas e incluso grotescas en algunos momentos.

La animación sigue el mismo estilo que hemos visto en las dos películas anteriores de las cuales te hemos hablado en Versus, Deathstroke: Caballeros y Dragones y Superman: Man of Tomorrow, aunque creo nuevamente que el estilo va más hacia Deathstroke. Es una película con buen manejo de tonos y escenas animadas que dejan poco a la imaginación y te hacen ir por una montaña rusa de emociones.

El diseño de personajes es bastante bueno, teniendo desde Joker, Two Faces, Black Mask en cuestión de los enemigos hasta Robin, Nightwing, Batgirl hasta uno que otro que prefiero no mencionar. Algo que también debo admitir me desconcertó fue el diseño de Bruce Wayne pues siento que el parecido que tiene con Clark Kent es excesivo.

A diferencia de las anteriores este filme opté por verlo en inglés con subtítulos al español y debo decir que el trabajo de voces me agradó muchísimo para cada uno de los personajes que aparecen en esta película. La banda sonora también es bastante buena y acentúa muy bien cada situación que tenemos de principio a fin, haciendo hincapié claro está en la gran cantidad sucesos importantes y de los cuales nosotros como usuarios tomaremos las decisiones.

Conclusión

Batman: Death in the Family es sin duda una gran entrega animada que viene siendo casi el pináculo de lo que al menos yo, vi en las dos películas animadas anteriores.

Creo que la apuesta por una película interactiva es muy interesante y si bien puede que no se pueda acoplar a cualquier otra historia, sin duda es algo que vale la pena arriesgar ya que seguramente nosotros los usuarios vamos a disfrutar.


Agradecemos a Warner Bros. Home Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Disfruta del DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia en formato digital

Cinco historias fascinantes del icónico canon de DC, incluyendo la primera presentación interactiva de cine en la historia de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE), vienen a la vida animada en DC Showcase – Batman: Muerte en la Familia. Anclando esta compilación de cortometrajes está Batman: Muerte en la Familia, la primera incursión de WBHE en […]

Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips llegará a inicios de mayo en digital

Los superhéroes más grandes del mundo se enfrentarán de una vez por todas contra el déspota Darkseid, con el destino de toda la humanidad colgando en el balance, en Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips. Culminando un viaje animado de seis años que empezó con el lanzamiento de Liga de la Justicia: Guerra en […]

8

Estupendo

Pros

  • Buen guión.
  • Violencia y explicitez.
  • Interactiva.

Cons

  • Algunas escenas son repetidas.
  • Los finales pueden no ser tan diferentes como esperarías.