Acción , Sandbox

Octubre 29, 2020

Ubisoft Toronto

Clint Hocking

$
Crea tu equipo de la resistencia y recupera Londres. Juega como cualquiera y hackea, infiltra y lucha en el mundo abierto de Londres.

Aún recuerdo hace algunos ayeres cuando se anunció el primer Watch Dogs para el PS4 que se veía bastante impresionante, y después la polémica que le siguió al tener un deterioro gráfico al acercarse la fecha de lanzamiento. Esta fue quizá la razón por la cual nunca me tomé la molestia en jugar ese título, y al no probar ese tampoco tuve interés en la secuela.

A pesar de eso, @darkmonstr me obligó a reseñar éste y entré al juego sin conocer nada de la propiedad intelectual al no haber jugado ninguno así que mis expectativas estaban totalmente en blanco, mi única comparación sería otros títulos de Ubisoft de género similar como Assassin’s Creed.

¿Cómo se compara con dichos títulos? ¿Es una buena entrada para alguien que no ha jugado los anteriores?

DedSec es una organización patriótica y altruista que se dedica a exponer y luchar contra la corrupción dentro de Londres, sin embargo durante una misión para detener un atentado terrorista éstos descubren que han sido manipulados e incriminados llevándolos a ser culpados de una gran cantidad de bombas dentro de la ciudad. Ésto llevó como consecuencia que una compañía privada conocida como Albion tomara control de los labores de protección civil y aplicación legal dejando a la policía como algo simbólico y sin poder.

Tras éstos acontecimientos, Albion se ha vuelto una organización muy poderosa al grado de llegar al fascismo donde cualquier persona que esté a disgusto de la situación puede ser arrestada y/o lastimada. Es ahí donde tú deberás volverte un nuevo agente para DedSec y darle nueva vida reclutando nuevos agentes y luchar así contra la corrupción actual mientras logras descubrir la verdad sobre aquella trampa y los verdaderos culpables tras las explosiones para poder así liberar de nuevo a Londres.

La historia no se me hace mala pero personalmente no fue lo que me atrapó, cada vez que descubría algo a lo largo del mundo por medio de historia diré que se me hacía interesante pero de igual manera admitiré que la historia no era lo que me mantuvo pegado al juego ni jugaba para querer saber quien estaba detrás de las explosiones ni querer descubrir a los personajes envueltos en la historia.

Watch Dogs: Legion se ve muy bien, y eso es a pesar de que los juegos de mundo abierto o sandbox nunca han sido conocidos por su fidelidad gráfica, sin embargo la ciudad está hermosamente diseñada y sin duda alguna da la sensación de estar en una época post-moderna pues todo se ve muy realista y moderno con un toque del futuro.

Desde los automóviles hasta otros vehículos todo se ve muy bien y los diseños están muy bien detallados aunque quizá hubiesen podido meter más variedad pues no parece haber muchos modelos dentro de una ciudad de ese tamaño y en esos tiempos de consumismo.

Por otro lado los modelos dejan demasiado que desear, uno puede jugar horas y horas y horas intentando buscar un agente que no haya sido golpeado con el palo de la fealdad y tan solo lograr encontrar a uno y eso es si es que tiene suerte, lo cual en mi caso, tras más de 20 horas de juego solo encontré a uno. Además de eso, algo que me parece muy raro, es el uso de la diversidad racial que usaron dentro del juego pues todos pero absolutamente todos son de morenos a muy muy morenos, y bien, entiendo perfectamente que Londres es una ciudad altamente diversa y cosmopolita, pero también es muy conocido que hay muchísima gente pálida pues es una ciudad donde el sol está oculto una gran parte del tiempo además de la ascendencia de una gran parte de la población. Se me hace algo raro que con tal de meter diversidad en un juego, éste mismo terminara sin diversidad pues cuando todos son minoría con tal de no verte racista con demasiada gente pálida, creo que te ves más racista al hacer de todos morenos y olvidarte del 45% de la población blanca.

Los diálogos están muy bien escritos y actuados, pues sin importar el agente que el jugador elija este tendrá cosas para decir a lo largo de la historia así como interactuar y reaccionar ante diversas situaciones, algo que personalmente me pareció fascinante pues me imagino que habrá sido un trabajo colosal crear tantos diálogos iguales o similares para varios actores de voz y que éstos funcionen en cualquier situación dentro del juego.

La música es algo olvidable aunque la radio dentro de los coches llega a contar con varias canciones viejas pero agradables de varios géneros para diferentes gustos de los jugadores, de igual manera la gente que habla dentro de la radio así como los comerciales ayudan a que uno pueda entender de mejor manera al mundo sin tener que tener exposición innecesaria.

Watch Dogs: Legion se siente como un antiguo Assassin’s Creed en el aspecto de que es más acción aventura como Assassin’s Creed: Brotherhood que RPG como Assassin’s Creed Odyssey. Ésto a mi en lo particular me agradó bastante, pues el combate se vuelve mucho más rápido y frenético y de igual manera más realista al no tener esponjas de daño como enemigos por tener éstos un nivel más alto.

Las habilidades y armas dentro del juego se me hicieron muy limitadas, pues a pesar de ser muy divertidas de usar algunas de ellas, simplemente no hay mucha variedad. De igual manera, el hecho de que las armas y vehículos propios estén atados al agente que uses hizo que mi experiencia fuera un poco más amarga. Quizá eso fue por que soy una persona superficial y mi prioridad era tener a una agente fashion y con estilo como una chica de película de James Bond con estilo grunge. Lamentablemente si quería ciertas habilidades o armas me veía obligado a cambiar a otros agentes que personalmente no me interesaban tanto. Ésto también será un problema para cualquiera que busque un agente que se parezca a si mismo para poder tener mayor inmersión y ser ese personaje dentro del juego. Por otro lado me parece muy interesante el concepto de poder usar y reclutar a cualquier NPC dentro del juego como agente, pues es algo novedoso además de que le da algunas mecánicas interesantes como el tener que cambiar a otro agente especializado para hacer más fáciles algunas infiltraciones o misiones o para tener que usarlo debido a que nuestro agente principal fue herido o arrestado; quizá hubiese sido increíble tener un sistema así si tan solo no tuviésemos que ser limitados con nuestras armas y vehículos según el agente.

El combate cuerpo a cuerpo es bastante simple pero funciona bien, con golpes simples y golpes para romper defensa mientras que otro botón es usado para evadir ataques. Por otro lado, el combate con armas funciona muy bien, como un shooter en tercera persona moderno, muy comparable a The Division aunque menos robusto y más simple.

El sigilo es de nuevo más como los antiguos Assassin’s Creed, incluso llega a sentirse torpe y simple por momentos aunque personalmente nunca me molestó y disfruté bastante el andarme escabullendo por pasillos e infiltrándome en edificios.

Hablando de edificios, me pareció algo fascinante e increíble que la gran mayoría de los edificios e interiores estuviesen presentes en el mapa abierto sin tener que pasar por pantalla de carga a un mapa cerrado para poder explorarlos; es decir, que al entrar a una mansión, a un banco, a una oficina o cuarteles generales de la policía o de Albion el jugador tan solo tiene que encontrar maneras de infiltrarse sin pasar nunca por una pantalla de carga así como sucede en Fallout 4 o en los heist de Gran Theft Auto Online. Ésto fue quizá lo que más me sorprendió del juego, creo que no  había visto algo así desde Red Faction Remarstered.

Lamentablemente el juego aún cuenta con varios errores, desde problemas inconvenientes como el que mi drone se quedase atrapado dentro de paredes por mágicamente atravesar el piso hasta el juego que se atoró y se cerró en varias ocasiones obligándome a tener que volver a abrirlo. Otro detalle que no me gustó es el no poder guardar mi partida cuando yo quiera ni poder tener más de un save.

Personalmente disfruté muchísimo del juego y a pesar de no haber jugado los anteriores ni saber nada de sus historias o si están relacionados, nunca sentí que me perdí aunque tampoco me atrapó mucho. Watch Dogs: Legion es un juego donde su jugabilidad y atención a los detalles hacen que sobresalga y hacen de él un juego digno del final de una generación.

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Conoce la lista completa de juegos incluidos en PlayStation Plus Collection

Sony anunció la lista completa de juegos incluidos en PlayStation Plus Collection, un grupo de juegos que estará disponible para los suscriptores de PlayStation Plus a través de la compatibilidad con la versión anterior de PlayStation 5. Es un beneficio añadido para la suscripción existente a PS Plus, pero no está disponible en PlayStation 4. […]

Sony anuncia PlayStation Plus Collection, un beneficio adicional de PS Plus

Sony anunció una selección curada de grandes juegos para PS4 que podrás descargar y jugar en PS5 el día del lanzamiento. Se llama PlayStation Plus Collection, y muchos de los juegos son firts party de PS4, como Uncharted 4, Infamous, The Last Guardian y ese tipo de cosas. También hay Fallout, Batman Arkham Knight, Monster Hunter: […]

Los juegos de la década, según el tío Versus

2019 no solo es el fin de «un año más», sino también marca el fin de una era, no solo de la década, sino también de una generación de consolas que nos dejó sabores amargos y otros mucho más dulces. Como parte de este gran cierre, y además de presentarte los títulos que el equipo […]

Just Cause 4, Lego Batman y más llegarán a Xbox Game Pass pronto

Esta semana se han revelado los nuevos títulos de Xbox Game Pass que se añadirán a la biblioteca del servicio de suscripción de Xbox. Juegos como Just Cause 4 y LEGO Batman 2 ya están disponibles desde ahora para que los puedas disfrutar.Te puede interesar::: Conoce a los personajes de The Medium en un nuevo […]

Fallout 76 ya está disponible

Bethesda Softworks anunció que Fallout 76 ya está disponible digitalmente y en tiendas minoristas de todo el mundo para Xbox One, PlayStation 4, y PC. De la desarrolladora Bethesda Game Studios, creadora de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, Fallout 76 es la precuela en línea de la franquicia de Fallout en la que […]

9

• Una hermosa ciudad post-moderna para explorar.
  • Una gran cantidad de interiores detallados para explorar dentro del mundo abierto.