Watch_Dogs 2

Noviembre 15, 2016

Ubisoft Montreal

Watch Dogs 2 es un videojuego de mundo abierto y acción-aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

En 2014 cuando se dio a conocer Watch_Dogs causó lo que muchos juegos de Ubisoft logran: un gran hype e interés por poner tus manos en él y adentrarte en un mundo tecnológico controlado por un software que parecía hacerle la vida más fácil al mundo.

Sin embargo, todos conocen el destino que tuvo aquella entrega, y fue el año pasado cuando la empresa dio a conocer los detalles de su secuela directa, Watch_Dogs 2 que nos llevaría a la piel de Marcus Holloway. He tenido la oportunidad de jugarlo por ya casi tres semanas y, ¿realmente es una secuela digna que te hará olvidar los malos ratos de la primera entrega?

Marcus Holloway es un hacker que se infiltra en las oficinas principales del sistema ctOS 2.0, que es básicamente una evolución del primer sistema visto en la entrega anterior de esta serie, y quien busca limpiar su nombre después de que el sistema operativo lo señalara como un criminal en potencia por su conocimiento avanzado en tecnología.

Wd2

Retr0, como se hace llamar Marcus, al lograr infiltrarse en algo que pensaban era imposible, llama la atención de un selecto grupo de hackers llamado DedSec, quienes buscan romper la pared digital que el SO ha creado y devolverle las riendas de sus vidas a cada uno de los ciudadanos, pero además, erradicar un sistema y revelar las caras de sus creadores.

Cualquiera podría pensar que vivir en un mundo controlado por un sistema operativo sería perfecto, pues ya no habrían asaltos, errores humanos y desastres. Sin embargo este SO señala a los culpables basado en una serie de proyecciones sobre quién puede ser un criminal y además, accede a la información de todos para monitorear sus gustos y mantenerlos en su zona de confort.

Wd2

Básicamente, tu vida ahora es controlada por una computadora, y es algo que a DedSec no le agrada y tampoco ven como algo humano, por ello deciden que es momento de acabar esa era digital.

El juego en sí es bastante agradable, desde que inicias sabes que estás ante un juego de hackers, todo lo que ves es inspirado en ellos, desde el menú de carga hasta el más mínimo detalle como el icono que te recuerda que el juego se está guardando constantemente. Realmente es muy agradable que los desarrolladores hayan puesto empeño hasta en el más mínimo detalle para darte una experiencia más inmersiva.

Wd2

En cuestión gráfica el juego explota bien la potencia visual del PS4. El mundo es una viva réplica de San Francisco el cual cuida muchos detalles de la ciudad y hasta incluye guiños a locaciones que aquellos que vivan en dicha parte de Estados Unidos van a reconocer a simple vista. Explorar esta bahía desde el centro hasta llegar a pequeñas montañas donde puedes apreciar la ciudad desde las alturas es algo sumamente exquisito para el ojo humano.

Abordando un poco más en los detalles, el menú principal es sumamente sencillo y sin rodeos. inicias el juego y te permite hacer algunos ajustes técnicos. En Watch_Dogs 2 no contamos con una opción para iniciar el multijugador desde la pantalla principal, pues debemos estar dentro del mundo virtual para poder acceder a las misiones que puedes realizar en modo en línea.

Ahora donde tengo un poco de queja es en el menú interno, digamos, el que encuentras durante tus misiones. La idea es este menú es que es una réplica de tu celular, por lo que todo lo que verás son aplicaciones, por ejemplo, puedes encontrar música mientras recorres la ciudad (algo así como Shazam), o bien tomar fotos de locaciones icónicas. A esto le sumamos que desde ahí llevas el control de las misiones que has realizado, desde las principales, secundarias y hasta las que puedes realizar con alguien más en cines con en línea. Personalmente siento que esta idea es un poco complicada, si bien es algo que va ad hoc al tema, no llego a acostumbrarme. Funcionalmente no tienen ningún problema, creo que ahora si sería más cuestión de gustos.

Wd2

La música es bastante buena, los efectos de sonido cuando usas el drone, o tu robot, o incluso cuando hackeas alguna cosa es preciso y te da una experiencia más inmersiva. Además mientras manejamos algún vehículo de cuatro ruedas podemos cambiar la estación de radio que escuchamos, y el soundtrack es tan variado que puedes encontrar rock, hip hop y hasta música clásica para ir a la par de la destrucción que puedes causar.

Creo que uno de los más grandes problemas que ha resuelto la secuela es en cuestión de personalidad. Seré sincero al decir que no jugué la primera entrega, pero por la investigación que he realizado sé que la primera entrega sufrió de muchos problemas de personalidad. Watch_Dogs 2 nos muestra todo lo contrario, Marcus por ejemplo es una persona que sabe lo que hace, y aunque es consciente del peligro, esto no le impide dejar su simpatía y diversión por la vida a un lado. Por otro lado tenemos a Josh Sauchak que digamos es lo contrario a Marcus, pues a pesar de que gran parte del sistema que se ha desarrollado para derrocar ala ctOS 2.0 lo ha realizado él, cuando algo sale mal, presenta sentimientos culpables bien marcados.

Wd2

Cada uno de los personajes principales involucrados en la mayor parte del juego son únicos. De hecho es de aplaudirse que sean inclusivos, pese podemos ver a personajes homosexuales e incluso, transexuales dentro del juego. Ubisoft, mis respetos por romper esos tabúes.

Lo dije durante los podcasts y lo volveré a decir, siento que Watch_Dogs 2 es como jugar un GTA, tal vez mi comparación sea errónea pero así lo sentí. ¿por qué? puedes ir vagando por el mundo literalmente destruyéndolo, aunque no al grado de un GTA, pero por ejemplo cuando andas por la calle, tu dispositivo hacker te permite hacer explotar los cableados que se encuentran debajo de la carretera, causando estragos y en los cuales si te atontas, también puedes morir.

Wd2

La gran diferencia es que aunque hagas una pequeña explosión, es un poco difícil que la policía te siga, pero si lo logras, ten cuidado, porque la inteligencia artificial es muy buena, tanto que si crees que saltar a un río y esconderte debajo de un puente bastará para librarte, déjame decirte que no es así. Y lo digo porque yo lo intenté.

Watch_Dogs repara muchas cosas que su predecesor hizo mal, principalmente la personalidad de sus protagonistas, pero también las posibilidades de hacer muchas más cosas en el mundo virtual. Ubisoft cumplió con la promesa y refinó la mecánica de hacking haciéndola más versátil, te ofrece más opciones y éstas están ligadas a tu árbol de habilidades que desarrollas conforme ganas “seguidores”, mismos que aumentan mientras más misiones realices.

Junto a las mecánicas antes mencionadas le sumamos el combate, que si bien es cierto que podrías pasarte todo el juego sin hacer ningún tipo de ruido y asesinar al puro estilo de Assassin’s Creed, es bueno saber que el sistema ahora te permite disparar tus armas a diestra y siniestra, o bien hacerlo de manera sigilosa. Cosa que, si queremos verlo del lado del juego la más coherente sería hacerlo como esta última opción, pues recordemos que son hackers, no asesinos.

Wd2

Tal vez uno de los pecados más grandes del juego es contar con la opción de fast travel, pues al estar disponible desde el inicio, y que realmente tus misiones se encuentren casi siempre de uno al otro lado del mapa, hacen que tengas pocas ganas de querer explorar el mundo. Realmente yo me la pasaba manejando más motos que coches, a veces era casi ya en modo automático y sin fijarme en los detalles o misiones secundarias que estaban muy mal distribuidas.

Por último, el modo multijugador apenas estuvo disponible la semana pasada, y realmente creo que éste modo es como si quisieras jugar el multijugador de The Last of Us ¿quién demonios juega eso? la respuesta es nadie. Así es, personalmente no sentí una gran diferencia o más bien, no sentí necesario el tener el modo multijugador en Watch_Dogs 2, pues si bien sería divertido hacerlo con un amigo o conocido, hacerlo con una persona al azar en Internet es prácticamente lidiar con alguien que solamente quiere trolear o bien, terminar la misión y cada quién por su lado.

Wd2

Como bonus haré mención honorífica de los acertijos, crear puentes de conexión cambiando piezas como un juego de tuberías, mantenerte escondido mientras se descarga un fichero o incluso aprovechar las grabaciones de una cámara de seguridad para organizar una estrategia previa hace que este juego realmente sea divertido y recomandable.

Dicen que las secuelas normalmente suelen ser peores que las primeras entregas, pero en este caso Watch_Dogs 2 es la excepción. Como mencioné, repara muchas cosas de las que los usuarios se quejaron de la primera entrega, y para ser la primera vez que pongo las manos en esta franquicia, he de decir que estoy realmente satisfecho, tanto, que me da miedo probar su primera parte.

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Patrick Ingoldsby cuenta más detalles de Watch Dogs: Legion en una master class impartida por Ubisoft

Para conmemorar el lanzamiento de Watch Dogs: Legion, el año pasado Ubisoft celebró un concurso de fan art, en el que se invitó a nuestra comunidad a dibujar a su propio equipo de hasta cuatro aliados de la resistencia. Gracias a su creatividad y originalidad, los dibujos realizados por participantes de escuelas como SAE Institute, […]

Versus Podcast #224

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast donde platicamos de las noticias más relevantes de los últimos días. Ennio Morricone fallece a la edad de 91 años Actores dicen que han concluido su trabajo en Zelda: Breath of the Wild 2 Filtran vídeo de Assassin’s Creed Valhalla, según rumores Xbox llevará acabo otra presentación a finales […]

Nuevos detalles del próximo DLC de Watch_Dogs 2

Ubisoft revela los detalles de las nuevas actualizaciones de Watch_Dogs 2, las cuales estarán disponibles en los meses de abril y mayo. Las actualizaciones añadirán nuevas características a la aventura hacker de la Bahía de San Francisco e incluirán una nueva operación de DedSec y una expansión a los modos de juego multijugador. El DLC, titulado […]

Ya está disponible el segundo DLC de Watch_Dogs 2

El día de hoy, Ubisoft anuncia que Human Conditions, el segundo paquete de contenido descargable para Watch_Dogs 2, ya está disponible para consolas PlayStation 4 y podrá ser descargado para Xbox One y PC el 23 de marzo de 2017. En Human Conditions, la biotecnología será de gran importancia para los jugadores mientras descubren tres […]

Aprovecha los descuentos en juegos ds Ubi

Ubisoft revela una promoción en la que podrás adquirir algunos de los títulos más emocionantes y divertidos de su catálogo a partir de $499 MXN. Assassin’s Creed Syndicate. Conviértete en el dueño y señor del bajo mundo criminal del Londres Victoriano para derrocar al sistema de la mano de los gemelos Evie y Jacob Frye.Te puede interesar::: […]

8.5

• Visualmente es muy bueno.
  • Cuidado en los detalles más mínimos.