Assassin’s Creed Valhalla: The Siege of Paris

Plataformas disponibles
Género

ARPG

Fecha de lanzamiento

Julio 26, 2021

Desarrollador

Ubisoft Montreal

Director

N/A

Distribuidor

Ubisoft

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ambientada en Francia, esta nueva aventura ponea Eivor en un peligroso camino a través de la campiña francesa.

A casi un año del lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla el último contenido de expansión finalmente está entre nuestras manos, expandiendo así la historia de los vikingos más allá de donde se originaron, llegando a una Francia que muy pocos tal vez conozcan hoy en día.

Después de Assassin’s Creed Valhalla: Wrath of the Druids con una cantidad de contenido considerable pero una historia fácil perderle el interés, ¿ha mejorado el contenido en esta segunda expansión?

Historia

Ambientada en Francia, esta nueva entrega lleva a Eivor a visitar el país francés que se encuentra en una de las batallas de conquista más infames de la historia vikinga, cuando los vikingos noruegos se encuentran colonizando una tierra extranjera, pero en este punto se enfrentarán tal vez a su más grande amenaza: el rey Carlos, un monarca que utiliza tácticas poco ortodoxas para detenerlos.

A lo largo de la historia veremos como nuestro personaje se involucra y busca resolver dicho conflicto como tema principal, sin embargo, existen otras historias que contar en la trama, como la forma en que la iglesia católica se ve opacada por los cultistas radicales, sin embargo, es una historia que se queda a medias una vez concluyes la campaña principal de esta expansión.

Creo que a diferencia de la expansión anterior, The Siege of Paris logra mantener tu atención específicamente por una cosa: la aparición de Carlos, y es que la actuación de dicho personaje es tan buena que realmente sientes desprecio y miedo al mismo tiempo cada vez que se aparece, sobre todo cuando se supone que te ha hecho una promesa, y como cualquier mandatario, simplemente te acuchilla por la espalda una vez cumples tu parte.

En cuanto a la duración en total de la campaña en sí es mucho menor que Wrath of the Druids, sin embargo, para los completistas existen otras cosas por hacer, como son las nuevas misiones de rebeldes, de las cuales hablaré más adelante porque realmente no aportan algo sustancial a la trama.

Presentación

De igual forma que en Wrath of the Druids en general el aspecto técnico del juego no ha cambiado, contamos con los mismos diseños de personajes que continúan teniendo unas animaciones, gesticulaciones y movimientos raros y torpes, sin embargo afortunadamente es algo que en la campaña como tal sí ha mejorado, como mencioné previamente, con la aparición de Carlos en las cinemáticas específicamente, y en gran parte también destacado por un buen trabajo de voces y diálogo.

No es de sorprender que haya bugs en esta expansión, sin embargo a diferencia de la anterior personalmente no noté alguna que llamara mi atención, sin embargo, sí debo admitir que me aproveché de la poca inteligencia artificial del enemigo para lograr matarlo de una forma que hasta a mi me da pena admitir, pero fue la única forma que encontré para poder progresar en esa sección en específico, situación de la cual ahondaré más adelante de igual forma porque tiene que ver específicamente con los nuevos enemigos.

Y es que hablando de personajes y enemigos tenemos nuevos aliados como los que nos apoyan en las misiones de los rebeldes, pero también a la caballería pesada que está del lado de Carlos y que aún con un buen nivel resultan ser un pain in the ass por lo complejo que puede ser acabar con ellos. Sin embargo, el mérito definitivamente se lo llevan las ratas, la plaga que amenaza a Francia en la época en la que se desarrolla esta expansión, pues no solo no puedes matarlas y son extremadamente letales si no te cuidas, sino que también puedes aprovecharlas para usarlas en contra del enemigo, sin duda creo que lo que más disfruté de esta expansión.

A diferencia de lo hermoso que era Irlanda en Wrath of the Druids con lugares históricos como la Calzada del Gigante, la colina de Tara, y otros, en este caso The Siege of Paris es el otro lado de la moneda: estamos en una Francia abatida, sin color, sin vida, con lugares tan lúgubres que dan pena ajena, pero vamos, de eso se trata, de recrear aquella época, y lo han logrado de buena manera, sin embargo, muy poco invita a la exploración sinceramente.

Jugabilidad

Ya había dicho en la reseña de Wrath of the Druids lo que opino sobre el apartado de subir de nivel como algo obligatorio, y es que más evidente en esta segunda expansión que sí hasta este punto no te la has pasado haciendo misiones a lo tonto con la finalidad de tener un nivel de al menos 200, déjame decirte que vas a sufrir mucho esta expansión, pues si bien Ubisoft dice que el nivel recomendado es prácticamente un cuarto de esos 200, la realidad es otra, sobre todo cuando te enfrentas a uno de los nuevos enemigos: la caballería pesada, y es que este enemigo en específico es prácticamente una esponja de golpes pues literalmente a espadazos o incluso a través de las diferentes habilidades de Eivor como explotarle una bomba no le haces prácticamente daño a dicho enemigo, lo que provocó que, como mencioné previamente, me llevara a esconderme dentro de una tienda en una misión específica de la campaña y desde dicho lugar usar una antorcha para prender mis flechas y matarlo a la distancia ya que si me acercaba y no esquivaba a tiempo la caballería pesada me mataba prácticamente de dos golpes.

Lo anterior lo menciono ya que incluso en Wrath of the Druids pude jugarlo con un nivel muchísimo más bajo del recomendado y nunca sufrí tanto como en esta expansión ya que no había enemigos que fueran unas esponjas como este específicamente, sin embargo, si tú eres de aquellos que ya tienen un nivel cercano al 200 o superior, probablemente no te enfrentes a este problema que tuve.

Las misiones de rebeldes son otra de las novedades del juego que se adquieren con otro personaje que se integra en la expansión, sin embargo, más allá del nombre, no ofrecen nada nuevo, pues la mecánica es la misma de siempre: ve, mata esto o libera aquello, y regresa. Una adición, tampoco nueva, es que tienes a infiltrados en donde ocurre la misión y si lo ejecutas bien puedes lograr que te ayuden a completar dicha misión, y digo si lo haces bien porque en mi caso en diversas ocasiones terminé asesinándolos. Las recompensas incluyen la posibilidad de mejorar a dichos aliados o comprar equipamiento o runas para Eivor.

Otra de las novedades son las nuevas armas como la espada de una mano o la guadaña, pero creo que la que más me importa o simplemente adoré fue la adición de la habilidad de poder invocar a las ratas como tus aliadas. Como mencioné anteriormente dichas ratas se encuentran normalmente en zonas con alcantarillas y pueden ser un problema debido a que no puedes matarlas ni hacerles daño, solo espantarlas agitando tu arma y dirigirlas hacia dicha alcantarilla, y si puedes, tapar la misma con una caja o similar ya que de lo contrario después de un rato pueden salir de nuevo. Una vez que adquieres la habilidad de invocar a las ratas puedes usar tu arco para indicar a un enemigo o una zona cerca a varios de ellos para que las ratas aparezcan y se los coman vivos, algo sumamente divertido al menos para mi.

Y finalmente algo a mencionar es el regreso de las misiones de caja negra que vimos en Assassin’s Creed Unity y es que ofrecen la posibilidad de que el jugador complete una misión de la forma que mejor le parezca, por ejemplo puedes asesinar a un enemigo al completar ciertos requisitos como encontrar la ropa adecuada que te permita pasar desapercibido a la zona donde está el objetivo y simplemente acercarte discretamente para asesinarlo sin la necesidad de un enfrentamiento contra él y todo su séquito. Es una forma que personalmente me hizo más fácil el poder enfrentar a los objetivos principales de la campaña ya que como dije no contaba con el nivel suficiente para un enfrentamiento de uno contra un chingo, enfrentamiento del cual obviamente iba a terminar muriendo una y otra vez.

Conclusión

Assassin’s Creed Valhalla: The Siege of Paris es una conclusión decente para el juego principal, contiene nuevas misiones, equipamiento y claro, ¡la adición de ratas como tu aliado para acabar con los enemigos!.

Es mucho más corto en horas totales de campaña, sin embargo, sigue la idea de expandir el juego original y la primera expansión a otras zonas que al final brindan muchas más horas totales si es que buscas completar todos los objetivos adicionales o coleccionar todo lo nuevo dentro de esta expansión y todo el contenido lanzado hasta el momento.


Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Skatebird ya está disponible en consolas y PC

En Skatebird los jugadores controlarán coloridas aves que andan en monopatín en «parques del tamaño de un pájaro» hechos de pajitas curvadas, engrapadoras, cartón y cinta adhesiva. La decisión de retrasar la fecha de lanzamiento de Skatebird de agosto al 16 de septiembre de 2021 refleja el compromiso de Glass Bottom Games de enviar el […]

Conoce a detalle algunas de las actividades de Far Cry 6

Si creías que Yara es solo un paisaje impresionante sin más, piénsalo dos veces. El corazón del país late al ritmo de una cultura en continua evolución, una cultura profundamente arraigada en la historia y la geografía únicas de la isla. Para adentrarnos más en los atractivos de la isla, conozcamos a unos cuantos amigos […]

Discovery Tour: Viking Age llegará en octubre

Después de Discovery Tour: Antiguo Egipto y Discovery Tour: Antigua Grecia, el nuevo capítulo de la expansión educativa de Assassin’s Creed arrojará luz sobre la era vikinga y permitirá a los jugadores descubrir más sobre la historia y las tradiciones de la época. Diseñada en estrecha colaboración con historiadores y arqueólogos, esta experiencia de aprendizaje […]

Tracks Toybox Edition ya está disponible en Luna

El constructor de trenes de juguete para toda la familia, Tracks, ya es un título de lanzamiento del canal familiar de Amazon Luna. Desde un extenso campo verde hasta ciudades desérticas, y desde sitios industriales con niebla atmosférica hasta vibrantes montajes de circo, innumerables opciones te esperan a ti y a tu juego de trenes. […]

El contenido post-lanzamiento de Far Cry 6 incluye cross-overs con Danny Trejo, Rambo y Stranger Things

Ubisoft reveló el plan completo post lanzamiento de Far Cry 6, además del pase de temporada, que incluye tres episodios DLC donde los jugadores profundizarán en las mentes de los legendarios villanos de Far Cry, Far Cry 6 tendrá un extenso calendario de contenido para traer un flujo constante de contenido fresco al juego después […]

7.2

Bueno

Pros

  • Más y misiones que brindan más horas de juego.
  • El rey Carlos.
  • La adición de la habilidad para controlar ratas.
  • Las misiones de

Cons

  • Si bien trata de ser históricamente real, Francia deja muy pocas ganas de explorar.
  • El sistema de niveles es un problema importante contra los nuevos enemigos.
  • Es mucho más corto, pero con menos relleno. (Es bueno y malo a la vez).