Mythic Quest

Comedia , Sitcom

Mayo 7, 2021

Rob McElhenney, Pete Chatmon, Angela Barnes, Megan Ganz, Todd Biermann

Lionsgate, 3 Arts Entertainment, Ubisoft

Apple TV+

La temporada dos de Mythic Quest encuentra a todos de regreso en la oficina (bueno, casi todos), tratando de construir sobre el éxito de Raven’s Banquet al estrenar una épica expansión nueva, pero Ian (Rob McElhenney) y la recién promovida codirectora creativa Poppy (Charlotte Nicdao), luchan con la dirección nueva del juego.

Estamos acostumbrados a que sean las películas o series de televisión que se conviertan en videojuegos, y no al revés, y es que cuando se da el caso, el resultado casi siempre termina en un gran fracaso.

Sin embargo, ¿que pasa cuando una serie de televisión narra la vida de un equipo de desarrollo de videojuegos? Bueno, el resultado se llama Mythic Quest.

Estrenada con su primera temporada en 2020, Mythic Quest: Raven’s Banquet nos lleva a conocer la vida del estudio detrás de uno de los más grandes videojuegos en la era actual, cuyo nombre es el mismo que lleva la serie, y que recientemente está recibiendo su nueva expansión, Raven’s Banquet con la cual logran superar sus antiguos éxitos y conquistar nuevamente a sus fans.

Como recapitulación para aquellos que no vieron la primera temporada diré a grandes rasgos que se trata justamente de eso, de la expansión y de lidiar con cosas que hoy en día son comunes en el mundo de los videojuegos: los influencers como centro de atención, y es que la opinión de específicamente un niño streamer es tan importante para la empresa para determinar si el juego tendrá éxito o no, porque saben claro del alcance que éste tiene y cómo puede influenciar para bien o para mal.

Durante la primera temporada también vemos como el guionista se enfrenta a la nueva tecnología y cómo ésta podría reemplazarla para escribir mejores historias, cómo las ideas locas que nada tienen que ver con la base del juego pueden hacerse realidad, así como flashbacks hacia cómo llegaron a donde están actualmente y cómo esos inicios influenciaron al equipo actual detrás de Mythic Quest.

La segunda temporada inicia haciendo un híbrido en algunas cosas con lo que sucede actualmente en el mundo real: el confinamiento, que de hecho existe un episodio especial llevado enteramente acabo de esta forma y es bastante divertido. Sin embargo las cosas empiezan directo al grano: es momento del siguiente paso para Mythic Quest, una nueva expansión.

A lo largo de los episodios veremos no solamente el pleito entre los ahora dos directores creativos Ian y Poppy (y no, no es spoiler porque es el final de la primera temporada) por materializar sus ideas para la expansión y seguir siendo «el importante» sino que los flashbacks regresan para ahondar muchísimo más en la vida de los personajes secundarios, por ejemplo como David intenta seguir con su vida después de que su esposa lo haya dejado, Brad que tiene que lidiar con algo que pensó había logrado dejar a un lado, temas que también han tocado el mundo de los videojuegos en la vida real como son problemas internos que terminan en el departamento de recursos humanos así como tal vez la mejor, el desarrollo de nuestro guionista C.W.

Personalmente no había tenido la oportunidad de ver la primera temporada y me enamoró desde el primer episodio. La segunda temporada creo empezó con el pie derecho gracias al episodio especial en el cual se realiza un evento dentro de las oficinas de la empresa cómo si fuera un videojuego como tal y donde existe comercio, amistad y también lucha por ser el campeón del año.

La segunda temporada complementa muy bien ciertas cosas que se quedan al aire en la primera como explicar más las historias e importancia de los personajes secundarios y sobretodo deja un «veremos» en el final que independientemente de hacia donde vaya la serie, sin esta segunda temporada nos entregó un gran final.

Las sitcoms son famosas en algunas ocasiones por las risas pregrabadas algo que en Mythic Quest no es necesario, sin embargo también hay que decir que está pensada para un público en específico, por ejemplo yo inicié la temporada uno junto a mi esposa y mientras a mi me daban risa las referencias hacia la industria, al final ella terminó sin entender lo que estaba sucediendo porque no está familiarizada con dichos tópicos lo que hizo que perdiera todo el interés.

De igual forma las segundas temporadas suelen ser mejores que las primeras porque tienden a arriesgar más y eso es lo que creo logró Mythic Quest con sus nuevos episodios al ahondar en otros personajes y dejar a los «principales» a un lado, aunque también dándoles oportunidad de desarrollarse para lo que viene hacia el final. Es un guion sólido en general que aporta muchos más detalles y si bien algunas cosas se sienten como relleno, al final terminan teniendo cierto sentido y enlazándose entre sí.

En cuestión técnica creo que incluso llevan aún más lejos los efectos especiales, sobretodo en el capítulo especial de esta segunda temporada. También tenemos guiños obvios a videojuegos realizados por Ubisoft sin embargo no se cierran a eso ya que en ambas temporadas hay referencias a otros videojuegos importantes que no necesariamente pertenecen al catálogo de la empresa parisina. A nivel sonoro está bien con temas licenciados que aderezan ciertos momentos.

El elenco formado por Rob McElhenney como Ian Grimm y Charlotte Nicdao como Poppy Li a la cabeza hacen junto a Ashly Burch como Rachel, Jessie Ennis como Jo, Imani Hakim como Dana, David Hornsby como David Brittlesbee, Danny Pudi como Brad Bakshi y F. Murray Abraham como C.W. Longbottom, entre otras apariciones especiales hacen una muy buena química en general en pantalla y hasta demuestran que se divierten al grabar así como claro dejar muy marcada cada una de las metas y personalidades de sus personajes.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de Mythic Quest este es un buen momento para hacerlo, pero ten en cuenta que si tienes noción de lo que sucede en la industria de los videojuegos actualmente es probable que la disfrutes aún más que alguien que no.

La segunda temporada es una cereza en el pastel que se cocinó durante la primera y como mencioné anteriormente, independientemente de hacia donde vaya la serie, sin esta segunda temporada nos entregó un gran final.

Agradecemos a Apple TV+ las facilidades para realizar esta reseña.

Manhunt estrena trailer

Apple TV+ reveló el tráiler de Manhunt, la próxima serie limitada de siete capítulos sobre crímenes reales protagonizada por Tobias Menzies.

Bienvenidos al Wrexham tendrá tercera temporada

Bienvenidos al Wrexham ha sido renovada para una tercera temporada que estrenará en 2024.

Mythic Quest estrena trailer de su tercera temporada

En la tercera temporada de Mythic Quest, mientras Ian y Poppy navegan por el mundo de los juegos y su asociación en los recién formados GrimPop Studios, Dana se ve obligada a ser mediadora de las incesantes disputas de sus jefes.

Mythic Quest estrena nueva temporada en noviembre

La nueva temporada de A black lady sketch show tendrá un pre-estreno este fin de semana

A black lady sketch show contará en esta temporada además con Issa Rae, Gabrielle Union, Jesse Williams, Miguel, Skai Jackson, Laz Alonso, Omarion, Kim Wayans, Ayesha Curry, Lance Gross, Wunmi Mosaku, entre otras. Con guiones de Robin Thede, Lauren Ashley Smith, Ashley Nicole Black, Holly Walker, Akilah Green, Rae Sanni, Kindsey Young, Shenovia Large y […]

8

• Comedia.