Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train

Plataformas disponibles
Género

Anime

Fecha de lanzamiento

2021

Director

Haruo Sotozaki

Desarrollador

Aniplex, Shueisha, Ufotable

Distribuidor

Toho, Aniplex, Funimation

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke suben a un tren para ayudar al Hashira de la llama Kyōjurō Rengoku en su misión de dar caza a un demonio que ha matado a muchos cazadores de demonios.

Cada año hay uno o dos animes que se vuelven muy populares, hace algunos años fue My Hero Academia, aún antes de eso fue Attack on Titan, y la más reciente es Demon Slayer. Demon Slayer es un anime cuyo manga ya estaba bastante avanzado para el momento en que el anime comenzó su producción, algo que es interesante pues la mayoría de los animes suelen empezar en cuanto los mangas avanzan un poco según su popularidad. Eso nos lleva precisamente al siguiente punto, el manga de Demon Slayer siempre tuvo una buena recepción sin embargo, nunca fue considerado uno de los mejores ni tuvo ventas enormes, eso fue, hasta que salió el anime de Demon Slayer.

El estudio Ufotable, mayormente conocido por su trabajo en algunas series de Fate, creó una obra maestra basada en el manga de Demon Slayer. La serie con altos valores de producción y atención al detalle fue tan bien recibida, que el manga llegó al primer lugar en ventas a lo largo del año en pocas palabras, fue tal el impacto del anime, que mucha gente que anteriormente no tenía mucho interés por Demon Slayer, terminó comprando muchos volúmenes anteriores haciendo de este el más vendido.

Al terminar la primera temporada, se anunció que saldría una película que narraría la siguiente saga del manga, una película llamada Demon Slayer: Mugen Train. Hace poco recibí la oportunidad de finalmente poder ver la película, tanto en español como en japonés con subtítulos. ¿Qué tal está el doblaje al español? ¿Tienen un buen desempeño los seiyuu en su versión original? ¿La película continúa con la calidad que vimos en la serie?

Historia

Mugen Train, el tren infinito, sigue la historia desde donde se quedó en la primera temporada del anime, es decir, después de la batalla contra Rui, la luna de rango menor cinco quien finalmente fue derrotado gracias al hashira Giyu, el pilar del agua.

La historia es bastante simple, trata sobre el viaje en el tren donde gente ha ido desapareciendo últimamente. Tanjiro, Inosuke y Zenitsu viajan en el tren en compañía del hashira Kyojuro Rengoku, el pilar de la llama. Ahí se verán envueltos en una batalla para salvar a todos los pasajeros del tren contra el nuevo demonio de rango menor de la luna.

Personalmente me gustó, pues además de un gran entrenamiento, la película ofrece una que otra sorpresa muy buena y eventos que no veía venir dentro de la historia, todo ésto acompañado de un clímax increíble que alcanza sin dudas los altos del anime.

Presentación

Visualmente ésta película se ve tan bien o incluso mejor que el anime. Los dibujos, los diseños y la coloración de los personajes y fondos están increíblemente detallados y limpios. Las animaciones son otro punto que destaca de manera increíble, tanto las animaciones de los dibujos en 2D así como las de objetos en 3D que le dan muy buenas perspectivas dinámicas a muchas escenas sin parecer fuera de lugar como en muchos otros animes. Otra cosa que debo mencionar es la dirección de fotografía, la manera en que manejan diversos ángulos y cortes dentro de las escenas, algo que es aún más notable en los momentos más frenéticos y dramáticos. Sublime.

Los efectos especiales es otro punto donde brilla esta película, aunque uno podría decir que vienen siendo parte de mismo que mencioné en el párrafo anterior, creo que éstos merecen su propio apartado. Los efectos que vemos a lo largo del combate, como efectos de partículas y poderes como los rayos, las llamas y el agua, se ven realmente increíbles, con bordes muy bien delineados que hacen parecer estar hechos con pinceles y colores saturados y llamativos sin ser demasiado brillantes.

La música es muy bonita, es rápida y dramática durante las escenas rápidas de acción y combate, mientras que al mismo tiempo es tenebrosa y misteriosa en momentos de confusión y suspenso, así como melancólica y triste en momentos de dolor y drama. La banda sonora tiene rangos increíbles para generar emociones, algo que ayuda demasiado durante los mejores momentos de la película.

Como mencioné anteriormente, vi la película tanto en japonés con subtítulos como doblada al español para poder hacerme una opinión tanto comparando la calidad de las voces entre la película y la serie en japonés, como el doblaje en español y comparar la calidad entre ambos idiomas también. En japonés los seiyuu, es decir, los actores de voz logran crear rangos increíbles de emociones con sus actuaciones de voz, algo que podemos notar más al ver el contraste entre las escenas felices y divertidas en personajes como Tanjiro y Rengoku, como en los momentos más dramáticos y desesperantes en los que se encuentran estos mismos personajes. De igual manera, el doblaje al español logra un muy buen drama y bastantes rangos en las emociones, naturalmente no al nivel de la versión original, pero sí bastante respetable a diferencia de muchos otros doblajes.

Conclusión

Mugen Train rebosa de altos valores de producción, desde el arte y la animación, hasta la música y las actuaciones, la escritura y la dirección de fotografía. No es por algo que esta película está en el top cinco de taquillas del año y una película altamente recomendada y memorable.

Una película que cualquier persona que haya visto el anime debería de ver, más aun si tienen la intención de ver la segunda temporada que saldrá este año pues esa temporada será secuela de la película.


Agradecemos a Funimation las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! se lanza hoy

SEGA anuncia que Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! llega hoy a la familia de consolas Nintendo Switch.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! inicia preventas

SEGA anunció hoy que las reservas digitales de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! están disponibles a partir de hoy en la Nintendo eShop.

The Leveling of Solo Leveling estrena hoy

Esta serie de dos partes se adentra en el cautivador viaje de la serie de anime Solo Leveling, una historia que ha trascendido desde sus raíces originales de novela web para convertirse en uno de los animes más celebrados del año.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board estrena nuevo video

SEGA ha presentado hoy un nuevo tráiler de Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, cuyo lanzamiento está previsto en América y Europa para Nintendo Switch el 26 de abril de 2024.

Crunchyroll revela trailer con doblaje de Solo Leveling

La serie de anime Solo Leveling es una adaptación de la novela web coreana bestseller escrita por Chugong, que posteriormente fue adaptada a webtoon y manhwa en 2018, con ilustraciones de DUBU. 

10

Obra maestra

Pros

  • Una banda sonora increíble.
  • Doblaje y actores de voz de la más alta calidad.
  • Visuales espectáculares.

Cons

  • Puede ser un poco lenta la primera mitad
  • Los subtítulos pueden ser un poco raros.