A Monster’s Expedition

Plataformas disponibles
Género

Aventura , Indie , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Agosto 5, 2021 (Switch)

Desarrollador

Draknek & Friends

Director

N/A

Distribuidor

Draknek

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
A Monster’s Expedition es una aventura de puzles de mundo abierto sobre un curioso monstruo que se propone aprender sobre la raza humana.

Muchos de los juegos que hemos jugado con acertijos son largos o cansados, el hecho de tener que hacer lo mismo o adivinar que hacer puede ser hasta estresante.

A Monster’s Expedition llegó a cambiar eso.

Prepárate para entrar a un mundo de acertijos divertidos e historia de la humanidad.

Historia

El juego como tal no tiene historia pero lo que descubres durante el juego es muy interesante.

Básicamente los acertijos se dan en un museo donde presentan la historia del ser humano y para salir del museo debes pasar por todas las islas con las exposiciones.

Presentación

Comenzando por los gráficos, el juego se ve muy bonito, el personaje se ve chistoso con su mochila y más adelante puedes obtener un accesorio para su cabeza. Las islas tienen formas diferentes, que son la fuente de los acertijos.

Los colores que usa no son brillantes, lo que hace que tu vista no se canse al jugar.

La música es solo una melodía tranquila, para no alterarte o hacerte perder el enfoque, recuerda que estás en un museo, así que hay que hacer silencio.

Puedes ver que el agua se mueve, pero son olas sutiles. Todo está en un mismo nivel, es un solo mapa enorme lleno de cosas.

Jugabilidad

Durante el juego usas a un alien que se mueve entre las islas, resolviendo acertijos para hacerse paso. Dentro del juego puedes usar las flechas para moverte y dos botones más, uno para deshacer tu última acción o últimas y otro para reiniciar la isla en la que te encuentras a su estado original.

Durante el juego cada vez que llegas a una isla, para pasar a la siguiente deberás cortar el tronco de un árbol, que haces únicamente al golpearlo y luego empujas el tronco al agua para brincar sobre el y llegar a otro lado.

También dentro del mundo te encontrarás con buzones los cuales te servirán como punto de teletransportación de un buzón a otro.

Conclusion

Es un juego bonito con acertijos que empiezan muy fáciles y se ponen muy difíciles, claro, nada que no puedas descifrar después de un rato.

El arte visual y los colores te hacen apreciar la tranquilidad del juego y la música te ayuda a mantener la calma cuando llevas mucho tiempo en una isla sin poder descifrar como salir.


Agradecemos a Draknek & Friends las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

A Monster’s Expedition llega a Switch junto a una gran actualización

A Monster’s Expedition es una aventura de puzles de mundo abierto sobre un curioso monstruo que se propone aprender sobre la raza humana. Los jugadores deben construir puentes a partir de árboles para «ramificarse» a través de una red de islas, resolviendo rompecabezas y descubriendo exposiciones a su propio ritmo. Draknek & Friends tiene hoy […]

A Monster’s Expedition, Sokobond, Bonfire Peaks y más novedades provenientes del Draknek Direct

Draknek & Friends, conocidos por crear juegos de puzzle como A Monster’s Expedition y A Good Snowman is Hard to Build, acaban de celebrar su primera miniconferencia Draknek Direct, en la que han anunciado novedades sobre sus diferentes títulos y su próxima gama. A Monster’s Expedition llegará a Switch el 5 de agosto de 2021 […]

9

Asombroso

Pros

  • Bonita música.
  • Bellos colores.
  • La descripción de las exhibiciones de las cosas humanas es súper divertida.

Cons

  • El mapa es abrumador cuando ves lo grande que es.
  • Puede ser estresante el hecho de que para llegar a unas islas que puedes ver, tienes que alejarte y/o rodearla.
  • No tiene presentación del juego, del personaje o del lugar, simplemente llegas, haces y te vas.