Greak: Memories of Azur

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Agosto 17, 2021

Desarrollador

Navegante Entertainment

Director

N/A

Distribuidor

Team17, Bromio

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ambientados en la tierra de Azur, los jugadores tendrán que aprovechar las habilidades y poderes individuales del trío para progresar a través de los muchos entornos que descubren en Greak: Memories of Azur.

Todos hemos escuchado sobre juegos que son multijugador, también hemos visto juegos que tienen múltiples personajes pero solo usas a uno, pero ¿qué tal un juego de acción aventura con múltiples personajes que puedes usar a la vez?

Greak: Memories of Azur llega a Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y Steam como un juego 2D en el cual controlas a diferentes personajes con el mismo objetivo, AL MISMO TIEMPO.

Historia

Hace mucho tiempo en las tierras llamadas Azur, de la nada comenzaron a existir una raza de seres llamados Courines, estos comenzaron a llevar vida a toda la tierra y a defenderla de quienes la dañaban, una raza de seres llamados Urlags.

 

Durante años los Courines protegieron Azur, construyendo fortalezas, entrenando soldados y sembrando y cultivando la tierra para que las plantas y animales crezcan sanos y salvos. Por mucho tiempo, se ha defendido Azur de los incontables ataques de los Urlags, pero ahora los Urlags han comenzado a organizarse en gran escala y con ayuda de un poder misterioso han atacado y destruido varias ciudades de los Courines destruyendo todo a su paso, casas, castillos, árboles y animales.

Solo unos cuantos de los Courines quedan, muy pocos para enfrentarse a los Urlags.

Durante estas guerras, familias han perecido, pero Greak sabe que sus hermanos están vivos y tiene que encontrarlos si quiere mantenerlos a salvo.

Presentación

Si viste el trailer del juego durante su anuncio o has visto imágenes, puedes pensarGreak es un juego que se ve bonito”. Pues siento decirte que estás equivocado, Greak es un juego hermoso. Desde los personajes hasta los escenarios, incluso los escenarios “tétricos” se ven hermosos.

El arte del juego es maravilloso, los personajes y sus animaciones fueron hechos a mano, y no solo de los personajes principales, ¡de todos! ¿La persona de la tienda? Dibujado a mano. ¿El personaje que te da una misión? Dibujado a mano. ¿Los escenarios? ¡¡DIBUJADOS A MANO!! El juego en sí parece una caricatura de acción aventura.

Incluso los videos son hechos a mano, y aunque los personajes no tienen voces, los gestos realizados por ellos te dicen todo lo que necesitas saber, si es sorpresa, felicidad o miedo, los artistas se lucieron.

Como mencioné, no hay trabajo de voces, todos los diálogos hay que leerlos y en muchos casos los diálogos son muy largos y aunque la información es necesaria para la historia, a veces se siente redundante.

 

La música es tranquila, lo que ayuda mucho cuando llegas a los acertijos, pero en los momentos de acción, no se siente que haga muchas más diferencia, sin embargo el arte visual consume todos tus sentidos.

Jugabilidad

Al principio este juego es igual que cualquier otro, usas a un personaje con su espada y vas por el mundo y matas cosas que te hacen daño y ya. Tu misión es encontrar a tu hermana y hermano mayor, hasta aquí, nada nuevo.

Es cuando encuentras a tu hermana, que el juego da un giro.

Cada hermano tiene habilidades especiales, Greak siendo el menor es mucho más ágil que los demás, corre más rápido, brinca más rápido, mueve su espada más rápido, su daño no es lo mejor pero puedes atacar y esquivar sin problema. Adara es la maga, puede flotar en el aire y para atacar lanza esferas de energía. Raydel es el guerrero, su espada hace más daño que la de Greak, pero tiene un escudo que lo protege a él y a sus hermanos de ataques enemigos.

No solo eso, existen habilidades adicionales diferentes para cada uno, Greak tiene un arco para el ataque a distancia, Raydel tiene gancho que utiliza para colgarse y llegar a zonas protegidas y Adara, Adara puede hacer todo lo que sus hermanos no pueden.

Los controles son súper sencillos de usar y los tutoriales son inexistentes, el juego te deja experimentar y descubrir por ti mismo, te da tips mientras juegas de con que botón hacer que cosa, pero nada que no puedas descubrir por ti mismo. Por si no vez la sombra y las imágenes de los tips.

Puedes usar a los tres personajes al mismo tiempo, o solo a dos, o incluso a uno, puedes separarte, irte con Greak a un lago, con Adara a una montaña y con Raydel al bosque, intercambiando locaciones y personajes cuando quieras, o pueden ir juntos y aprovechar las distintas habilidades de cada uno para alcanzar áreas secretas.

Los mapas tienen zonas que solo uno de los personajes puede alcanzar o que requiere la combinación de uno o más de los personajes para alcanzarlo, ya sea solo su presencia o sus habilidades especiales.

Conclusión

Solo porque no es más largo no le invertí más horas, es un juego con hermosos gráficos y una modalidad de juego fantástica, la historia es perfecta en como la presentan y como se involucran todos los personajes en ella.

Los acertijos son bastante sencillos, pero no necesariamente obvios, de tal forma que puedes quedarte un largo rato intentando hacer algo para llegar al otro lado cuando te das cuenta que puedes llegar de otra forma más sencilla, esto es lo que creo que lo hace mucho más interesante que otros juegos similares a este.


Agradecemos a Team17 las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Greak: Memories of Azur ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One

Team17, Navegante Entertainment y Bromio han lanzado hoy la aventura de plataformas galardonada con múltiples premios: Greak: Memories of Azur para PlayStation 4 y Xbox One. El título debut de Navegante sigue la historia de tres hermanos que intentan huir de una invasión mortal de su tierra natal y aprovechar cada una de sus habilidades […]

RFM estrena nuevo trailer con gameplay

RFM es un roguelike donde el tiempo está de tu lado en cada batalla. Esquiva ataques mortales y pausa la acción para planear tu siguiente golpe. Cada partida es distinta, tú eliges por qué recompensas luchar. Invierte en un futuro con más energía con un aumento de vida o vive en el ahora — con […]

Pato Box ya está disponible en Epic Games Store

Pato Box es un juego de aventura / peleas inspirado por la serie de juegos de Punch-Out!!. Es una aventura surreal de boxeo con un pato. A tres años de su lanzamiento, el videojuego de aventuras y pelea protagonizado por un humano con cabeza de pato se hace camino a la Epic Games Store, sumando así […]

Greak: Memories of Azur ya está disponible en consolas y PC

Ambientados en la tierra de Azur, los jugadores tendrán que aprovechar las habilidades y poderes individuales del trío para progresar a través de los muchos entornos que descubren en Greak: Memories of Azur. Estos incluyen la agilidad natural y la capacidad de Greak para atravesar espacios pequeños y estrechos, los ataques mágicos arcanos de Adara […]

La demo Greak: Memories of Azur ya está disponible en Switch

Ambientados en la tierra de Azur, los jugadores tendrán que aprovechar las habilidades y poderes individuales del trío para progresar a través de los muchos entornos que descubren en Greak: Memories of Azur. Estos incluyen la agilidad natural y la capacidad de Greak para atravesar espacios pequeños y estrechos, los ataques mágicos arcanos de Adara […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Hermosos efectos visuales.
  • El diseño de personajes es encantador.
  • La historia es envolvente.
  • Los acertijos para proceder en la historia son sencillos.

Cons

  • La música no aporta mucho al juego.
  • El juego es extremadamente corto.