Esta semana inició la beta de Riders Republic, la nueva IP de Ubisoft que se ha visto afectada por diversos retrasos, pero que al menos con esta beta ya sabemos que realmente existe y que es lo que tiene para ofrecer.
El título lo jugué en mi PC gamer a máxima capacidad, aunque hay que destacar que el juego aun está en desarrollo y no tiene activadas todas las funciones para correr por ejemplo a 4K, y si bien hubo detalles como bugs, caídas en los cuadros por segundo o personajes que atravesaban paredes e incluso algunos respawns bastante extraños, es algo que hasta cierto punto es normal en este tipo de pruebas, vamos, es una beta, y lo que importa debe ser sus novedades.
Por lo anterior en esta prueba pudimos jugar con tres diferentes carreras, bicicletas, trucos de nieve y deportes aéreos, sin embargo como tal no accedes, o al menos desde mi experiencia, directamente a ellos, sino uno detrás de otro, iniciando con la bicicleta y así sucesivamente. Solo con la bicicleta te tardas aproximadamente 30 minutos y digamos que todo ese tiempo es de tutorial en cierta forma pues vas descubriendo diversas pistas, adquieres equipo y en general te explican los detalles que hacen que el juego sea único en su tipo. Lo mismo sucede con los otros deportes, aprenderás desde lo básico y luego te meterás de lleno a las carreras PvP.
Hablando justamente de las carreras PvP cabe decir que NO puedes acceder desde el inicio a ellas, o al menos en mi experiencia con Tyrwar no pudimos entrar de lleno al modo Versus hasta después de un buen rato, algo que en cierta manera nos desconcertó pues la idea era jugar juntos para poder tener un mejor panorama del título y de lo que creo es importante en este juego: el juego con amigos o con personas reales, no solo jugar contra sus fantasmas como ocurre durante las primeras horas de la beta.
Algo que notó por ejemplo Tyrwar fue el cambio de los ejes en el control pues en su experiencia está acostumbrado a lo que invertido sea lo correcto, y en Riders Republic parece ser todo lo contrario, algo que causó problemas al inicio como irse directamente al suelo al momento de probar los deportes aéreos, pero que posteriormente se corrigió.
Otro punto a destacar es que el título, al menos a nuestro entender, promete ser de mundo abierto, mientras que en las primeras horas de la beta solamente es ir del punto A al punto B y así sucesivamente, no hay posibilidad de explorar más allá, sin embargo en el mapa, cada vez te tocaba abrirlo para un viaje rápido, veías a decenas de puntos moviéndose que asumo, eran personas jugando en ese momento por otras partes del mapa. Un jugador casual que quiere jugar con amigos o en línea no quiere estar una hora haciendo misiones repetitivas para desbloquearlo.
A nivel personal creo que Riders Republic me recuerda demasiado a The Crew 2, pues recordemos que en la secuela de la franquicia ya no usabas solamente autos sino otro tipo de vehículos y básicamente en Riders pareciera que el esquema o la idea es la misma: mundo abierto, diferentes actividades y diferentes formas de hacer dichas actividades, pero en el core es casi igual diría yo.
Al final del día esta solo es una pequeña muestra de lo grande que promete ser Riders Republic, sin embargo para ser una primera muestra a nivel personal me ha dejado con ganas de poder explorar más para poder apreciar todo lo que promete el juego. Esperemos, que en los meses que quedan a su lanzamiento en enero de 2022 podamos tener una segunda prueba con más libertad para poder conocer realmente el potencial que promete este juego y que sin duda será mucho más divertido siempre y cuando puedas disfrutarlo con tus amigos o conocidos desde el inicio.
Riders Republic llegará en enero de 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X , Xbox Series S, Xbox One, Stadia, Luna y Windows PC, de manera exclusiva tanto en Epic Games Store como en la Ubisoft Store. El juego también estará disponible en Uplay+.
Deja un comentario