Desarrolladores se distancian del editor Tripwire tras los comentarios del director sobre el aborto

El presidente de Tripwire, editor de juegos como Killing Floor 2, Chivalry 2 y Maneater, hizo comentarios que provocaron fuertes críticas de la comunidad de jugadores, lo que provocó que varios desarrolladores que trabajan con Tripwire emitieran declaraciones condenatorias distanciándose del editor.

El presidente John Gibson hizo un tuit en el que se declaraba pro-vida y apoyaba la nueva y estricta ley de aborto que acaba de entrar en vigor en Texas. Dejó claro que consideraba «importante dejar constancia de que soy un desarrollador de juegos provida».

Aquí el tuit:

La respuesta de la comunidad de jugadores no se hizo esperar. El desarrollador Shipwright Studios, que trabajó en los juegos Maneater y Chivalry 2, anunció que cortaba todos los lazos con el editor en respuesta al tuit original.

«Si bien tus políticas son tuyas, en el momento en que las conviertes en una cuestión de discurso público, enredas a todos los que trabajan para ti y contigo», decía el comunicado de Shipwright.

Aunque no es tan drástica como la respuesta de Shipwright, Torn Banner Studios, que también hizo el trabajo de desarrollo de Chivalry 2, también tuiteó una respuesta negativa a los comentarios de Gibson, aunque no llegó a cortar lazos por el momento.

«Esta perspectiva no es compartida por nuestro equipo, ni se refleja en los juegos que creamos. La declaración se opone a lo que creemos sobre los derechos de las mujeres».

Y aunque no están relacionados con Tripwire, los desarrolladores Cory Balrog y Cliff Bleszinski también condenaron los comentarios de Gibson.

Fuente: VG247

Deja un comentario