Desarrollado por Prime Bit Games, Magic Nations es un juego de cartas táctico inmerso en un mundo de fantasía que ofrece modos para uno y varios jugadores. El núcleo del juego consiste en construir tu propio mazo de cartas que utilizarás en una serie de batallas orientadas a la estrategia. La jugabilidad se ve reforzada por el elemento de intercambio y venta de cartas al estilo de Pokémon.
El juego cruzado es una nueva característica añadida junto a la recién estrenada versión de Xbox que permite a los jugadores de Xbox, PC, Switch y móviles competir entre sí.
Las reglas del juego son bastante sencillas: el jugador gestiona su propio mazo de cartas que debe desplegar en dos filas sobre la mesa. La primera fila está formada por unidades de combate cuerpo a cuerpo y la segunda contiene combatientes a distancia. Cada batalla concluye cuando transcurre el número de turnos asignado o cuando uno de los bandos se queda sin cartas (lo que ocurra primero).
En el universo de Magic Nations, un día un ritual bastante regular de magos dio lugar a un evento catastrófico tras el cual se formaron numerosas grietas hacia otras dimensiones. Como consecuencia, los humanos fueron invadidos por nuevas razas: orcos, elfos, enanos, amazonas y nigromantes. El mundo de Magic Nations está lleno de bestias míticas y peculiares con numerosos guiños a las leyendas, la mitología, la literatura y los juegos.
Cada uno de los bandos en conflicto puede obtener una ventaja táctica a su manera gracias a poderes únicos y unidades especiales. Por ejemplo, los orcos pueden regenerar puntos de golpe tras recibir daño, mientras que los elfos son capaces de atravesar la armadura enemiga y los humanos pueden invocar rápidamente unidades adicionales en el campo de batalla.
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