Galaxy Book 2: modelos, características, precio y lanzamiento

Samsung Electronics hoy anunció la serie Galaxy Book2 Pro, las nuevas computadoras insignia Galaxy Book2 Pro 360 con S Pen y Galaxy Book2 Pro con 5G. Ambos dispositivos combinan la flexibilidad y versatilidad necesarias para el estilo de vida actual de trabajo y aprendizaje, y están construidos con el ADN móvil de Samsung, lo que da como resultado una experiencia de PC productiva y portátil a la vez.

La serie Galaxy Book2 Pro es la primera línea de PC de consumo que cumple con los requisitos de Microsoft para las computadoras de núcleo seguro. La serie Galaxy Book2 Pro, diseñada anteriormente para computadoras de empresa en sectores de alta seguridad como el financiero, el sanitario y el gubernamental, ofrece un nivel de protección mejorado en Windows 11 y cuenta con hardware, firmware y software profundamente integrados para aumentar la protección contra posibles ciberataques. Así, todo el mundo puede disfrutar de una seguridad avanzada para una mayor tranquilidad.

La serie Galaxy Book2 Pro ofrece las ventajas de la seguridad empresarial dentro de un cuerpo ultraligero y elegante que los usuarios pueden llevar donde vayan. Proporcionan la movilidad con los mejores diseños delgados y ligeros de su clase en colores nuevos y elegantes, combinados con la libertad de la conectividad 5G y Wi-Fi 6E.

Con una duración de batería de hasta 21 horas, los usuarios pueden moverse durante todo el día sin necesidad de conexiones. Además, el cargador universal USB Tipo-C ultrarrápido de la serie Galaxy Book2 Pro puede alimentar todos los dispositivos móviles Galaxy, lo que permite llevar un solo cargador mientras se viaja.

La serie Galaxy Book2 Pro cuenta con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación que permiten a los usuarios trabajar, realizar videollamadas y jugar con un rendimiento fluido y fiable. Además, Samsung continúa su asociación con Intel, trabajando estrechamente con el fabricante de chips para garantizar la optimización completa del procesador con el hardware y el software de la serie Galaxy Book2 Pro.

Ahora que las videollamadas forman parte de la vida cotidiana, la serie Galaxy Book2 Pro se actualizó para ofrecer una experiencia de llamada de alta calidad cuando los usuarios lo necesiten. Actualmente cuenta con cámaras web FHD de 1080p y ángulos de visión más amplios, su transmisión de vídeo se verá con gran nitidez durante cada llamada. El modo estudio también se actualizó con una variedad de nuevas funciones, como el encuadre automático, que mantiene a los usuarios perfectamente centrados incluso cuando se mueven. Los nuevos efectos de fondo y el efecto rostro eliminan las distracciones visuales del fondo a la vez que mejoran el aspecto de los usuarios, para que se vean lo mejor posible sin importar dónde se encuentren. Para completar la experiencia de vídeo, las pantallas AMOLED con certificación GREENGUARD son ahora más brillantes para una mayor claridad.

El audio de la serie Galaxy Book Pro2 también se mejoró para que las llamadas suenen tan bien como se ven. La cancelación de ruido bidireccional de IA bloquea los ruidos tanto de los usuarios como de sus amigos y compañeros, para que cada palabra se escuche con total claridad. Además, Smart Amp de 5W de salida máxima produce un sonido equilibrado a volúmenes más altos. De igual forma, la serie Galaxy Book2 pro también es compatible con la tecnología de sonido AKG y Dolby Atmos.

Por si fuera poco, la nueva aplicación Samsung Device Care incluida en la serie Galaxy Book2 Pro permite ahora a los usuarios comprobar la eficiencia de su dispositivo y ofrece formas de optimizar la energía y el almacenamiento para garantizar un rendimiento constante durante toda la vida útil del dispositivo.

Galaxy Book2 Pro
Galaxy Book2 Pro 13.3” Galaxy Book2 Pro 15.6”
Dimensiones 304.4 x 199.8 x 11.2mm 355.4 x 225.8 x 11.7mm (Gráfica interno) 

355.4 x 225.8 x 13.2mm (Gráfica externo)

Peso​ 0.87kg 1.11kg (Gráfica interna) 

1.17kg (Gráfica externa)

SO[ Windows 11
Pantalla Pantalla AMOLED de 13.3”, FHD ​(1920 x 1080) 16:9 Pantalla AMOLED de 15.6”,, FHD ​(1920 x 1080) 16:9
CPU 

(Plataforma)

Procesadores Intel Core de 12ª generación
Procesador Core i7, Core i5 

(Intel EVO)

Core i7, Core i5 

(Intel EVO™)

Gráficos Gráficos Intel Iris Xe Gráficos Intel Iris Xe 

Gráficos Intel Arc

Conectividad Wi-Fi 6E (802.11 ax), 2×2, 

Bluetooth v5.1

5G, Wi-Fi 6E (802.11 ax), 2×2, 

Bluetooth v5.1

Color​ Silver, Graphite
Memoria 8GB, 16GB, 32GB (LPDDR5)
Almacenamiento Hasta 1TB (NVMe SSD)
Cámara/Mic 1080p FHD / Micrófono de doble matriz
Audio Estéreo2 x máx. 4W (Smart AMP), 

Sonido de AKG, Dolby Atmos

Estéreo2 x máx. 5W (Smart AMP), 

Sonido de AKG, Dolby Atmos

Teclado Tipo isla con retroiluminación Numérico de 3 filas, tipo isla con retroiluminación
Batería​ 63Wh (Típico) 68Wh​ (Típico)
Adaptador Adaptador USB Tipo-C de 65W
Autenticación Huella dactilar en la tecla de encendido
Puertos Thunderbolt 4 (1), USB Tipo-C (1), USB 3.2 (1) ), HDMI (1), Audífonos/micrófono de 3,5pi, ranura MicroSD Thunderbolt 4 (1), USB Tipo-C (1), USB 3.2 (1) ), HDMI (1), Audífonos/micrófono de 3,5pi, ranura MicroSD

La serie Galaxy Book2 Pro ofrece una variedad de experiencias conectadas dentro del ecosistema Galaxy que facilita la vida diaria de los usuarios. La nueva experiencia Galaxy Book ayuda a familiarizarse con las funciones exclusivas de Galaxy y transfiere su contenido a su nuevo dispositivo. A través de Single Sign-On con Samsung Account, sólo hay que introducir el nombre de usuario y contraseña una vez y al instante se tienen acceso a las aplicaciones y contenidos del dispositivo Galaxy, incluyendo la galería y Samsung Notes, al igual que Galaxy Buds gracias a un sencillo emparejamiento.

Esta nueva experiencia también llega a los usuarios a través del proceso Galaxy Book Smart Switch, ayudándoles a transferir datos antiguos, fotos, configuraciones y mucho más, desde su anterior PC a su nueva, independientemente del fabricante. Una vez transferido, la experiencia de la nueva serie Galaxy Book2 Pro es más familiar que nunca con la intuitiva One Book UI 4.0. Los usuarios de otros dispositivos Galaxy se sentirán como en casa en su nuevo PC con la misma interfaz de usuario, aplicaciones y menús con los que ya están familiarizados.

Además, la serie Galaxy Book2 Pro ofrece una variedad de actualizaciones que hacen que las interacciones diarias sean más fluidas:

  • Conexión a Windows / Microsoft tu teléfono, que empareja un smartphone Galaxy con cualquier dispositivo de la serie Galax Book2 Pro, ofrece ahora aplicaciones recientes, lo que permite deslizar hacia arriba en la barra de tareas de Windows 11 para comprobar el estado del smartphone e incluso seleccionar las aplicaciones usadas más recientemente para utilizarlas directamente en sus escritorios.
  • Con Samsung Multi Control, se puede utilizar el teclado y el trackpad de la Galaxy Book2 Pro mientras se navega en la pantalla de la Galaxy Tab S8 para lograr interacciones perfectas entre dispositivos.
  • Private Share hace que compartir documentos de trabajo importantes con los compañeros sea más fácil que nunca. Crea enlaces temporales con mayores opciones de seguridad basadas en la tecnología blockchain, como el acceso únicamente para visualización, la desactivación de las capacidades de captura de pantalla durante la visualización y la revocación total del acceso, para que los usuarios mantengan el control total de sus archivos incluso después de compartirlos.
  • Ahora, Quick Share puede utilizarse para enviar archivos de gran tamaño con la nueva opción Link Sharing, que genera un enlace fácilmente compartible al que los destinatarios pueden acceder para compartir rápidamente el contenido desde la PC a otros dispositivos.
  • La serie Galaxy Book2 Pro también sirve como el centro perfecto para dispositivos compatibles con SmartThings. Encender las luces, ajustar la temperatura o comprobar las cámaras de seguridad, todo desde la comodidad de SmartThings Dashboard. Con la nueva funcionalidad de control por voz de Bixby, el usuario puede controlar sus dispositivos IoT con la comodidad de indicaciones de voz. Además, con SmartThings Find, si un usuario pierde su dispositivo de la serie Galaxy Book2 Pro puede localizarlo rápidamente, aunque esté apagado.

Samsung entiende la importancia de producir tecnología con métodos responsables y sostenibles. La serie Galaxy Book2 Pro avanza en el compromiso continuo de Samsung de minimizar su huella ambiental y ayudar a los usuarios de Galaxy a adoptar estilos de vida más sostenibles. Recientemente, Samsung anunció un nuevo material de alto rendimiento y con conciencia ecológica que reutiliza las redes de pesca desechadas para reducir los residuos de plástico en el océano, y este material aparecerá ahora en el soporte del panel táctil y en el soporte interior de la serie Galaxy Book2 Pro. La ampliación de la presencia de plásticos procedentes de los océanos en la tecnología Galaxy supone un notable logro en el camino de la sostenibilidad de la empresa. A través de Galaxy for the Planet, Samsung está potenciando su escala, sus innovaciones y sus colaboraciones abiertas para llevar a cabo acciones ambientales tangibles en todo lo relacionado con el negocio de MX y en toda su gama de productos para preservar el planeta para las próximas generaciones.

Los nuevos algoritmos prolongan los ciclos de vida de las baterías y la menor energía en espera reduce la necesidad de sustituirlas con frecuencia. Además, los paneles AMOLED recibieron la certificación de oro GREENGUARD para productos ecológicos por parte de Underwriters Laboratories por minimizar las emisiones de COV para mejorar la calidad del aire interior. Por último, el empaque de la serie Galaxy Book2 Pro utiliza cajas de papel y bandejas de molde de origen sostenible.

Galaxy Book2 Pro 360​ 13.3” Galaxy Book2 Pro 360 15.6”
Dimensiones 302.5 x 202 x 11.5 mm 354.85 x 227.97 x 11.9 mm
Peso​ 1.04kg 1.41kg
SO Windows 11
Pantalla Pantalla Super AMOLED de 13,3″ con resolución FHD (relación 16:9), 

hasta 500nit (HDR),

120% de volumen de color (DCI-P3),

HDR 1.000.000:1

FHD(1920×1080)

Pantalla Super AMOLED de 15,6″ con resolución FHD (relación 16:9), 

hasta 500nit (HDR),

120% de volumen de color (DCI-P3),

HDR 1.000.000:1

FHD(1920×1080)

CPU​ (Plataforma) Intel 12th Gen Core i5 / Core i7 

(Intel EVO)

Gráficos Gráficos Xe Intel Iris
Conectividad 

(WLAN)

Wi-Fi 6E, 802.11 ax 2×2 

Bluetooth v5.1

Color​ Graphite, Silver, Burgundy 

​​

Memoria 8/16/32GB LPDDR5
Almacenamiento 256/512GB, 1TB SSD (PCIe, Gen4)
Cámara/Mic FHD 1080p / Micrófono digital de doble matriz
Audio 

(Altavoces)

Estéreo 2 x máximo 4W (Smart AMP), 

AKG, Dolby Atmos

Estéreo 2 x máx. 5W (Smart AMP), 

AKG, Dolby Atmos

Teclado Tipo isla con retroiluminación Numérico de 3 filas, tipo isla con retroiluminación
S Pen 

(Stylus)

S Pen (EMR)
Batería​ 63 Wh (Típica) 68 Wh (Típica)
Adaptador 

(Carga)

Adaptador USB Tipo-C de 65W
Autentificación 

(Seguridad)

Huella dactilar en la tecla de encendido
Puertos Thunderbolt4 (1), USB-C (2), HP, microSD
Recursos Private Share, Bixby, Quick Share, SmartThings, Galaxy Book Smart Switch 

2nd Screen, Easy Bluetooth Connection, Samsung Notes & Gallery

Galaxy Book2 Pro estará disponible en las opciones de color grafito y plata. Galaxy Book2 Pro 360 estará disponible en color burgundy, grafito y plata.

La Galaxy Book2 Business, un nuevo y potente PC construido sobre la plataforma vPro y lleno de funciones avanzadas de seguridad y productividad para ayudar a las empresas a conquistar la nueva realidad de un entorno de trabajo híbrido, también fue anunciada.

Galaxy Book2 Business ayuda a proteger este nuevo entorno de trabajo híbrido utilizando la tecnología de seguridad de grado de defensa de Samsung: Intel Hardware Shield y el procesador integrado seguro para proteger la BIOS. Galaxy Book2 Business también está equipado con una función de alerta de manipulación que detecta y rastrea los intentos maliciosos de interferir con los datos críticos de seguridad y detiene los ataques al PC antes de que se infiltre el sistema operativo.

Galaxy Book2 Business es capaz de detener los intentos de comprometer el sistema al establecer una raíz de confianza basada en hardware, que valida la BIOS y construye una cadena fiable entre la CPU, el procesador integrado seguro y la flash SPI. Si Galaxy Book2 Business se convierte en el objetivo de un ataque, los datos de gran valor están protegidos con la recuperación automática de la BIOS, que puede detectar amenazas durante el proceso de arranque del PC y restaurar automáticamente la BIOS a una copia de seguridad antes de que se produzcan daños.

Hoy más que nunca, el despliegue de TI y la gestión descentralizada de dispositivos son importantes para todas las empresas independientemente de su tamaño. En este sentido, Galaxy Book2 Business equipa a los equipos de TI con capas adicionales de protección y el mejor soporte de su clase, diseñados para los entornos de trabajo híbridos de hoy en día. Galaxy Book2 Business construido sobre Intel vPro garantiza una seguridad fiable y de varios niveles y un Intel Hardware Shield que protege contra los ataques al hardware y al sistema operativo y reduce las posibilidades de que el malware corrompa el sistema operativo. Al supervisar tanto los niveles de la BIOS como del SO, Galaxy Book2 Business ayuda a las empresas a eludir los ataques y a mantener a salvo los datos confidenciales. Además, Microsoft Secured-Core PC (SCPC) protege cada dispositivo de los ataques al kernel y al firmware, para que los códigos maliciosos no puedan corromper el sistema.

Con la cámara de infrarrojos de Galaxy Book2 Business, los usuarios autorizados pueden iniciar la sesión de forma segura mediante reconocimiento facial para un fácil acceso y para ahorrar tiempo. Galaxy Book2 Business también está diseñado para soportar entornos de trabajo rigurosos, como altitudes, temperaturas o humedad excesivas.

Para estar a la altura de las empresas actuales, Galaxy Book2 Business ofrece las soluciones de seguridad y la potencia de conexión del ecosistema Samsung Galaxy. Los empleados pueden utilizar la función Samsung Account Single Sign-On, que simplifica el proceso de autenticación al requerir que se introduzcan las credenciales una sola vez. El nuevo Private Share de Samsung, basado en blockchain, también ofrece a los clientes empresariales la plataforma más segura para encriptar y compartir información confidencial. Los empleados pueden autorizar el acceso y establecer fechas de caducidad para cada archivo que envíen, de modo que la información confidencial y privilegiada permanece clasificada. Si un empleado extravía su PC Galaxy Book2 Business en algún momento, puede utilizar SmartThings Find de Samsung para buscar sus dispositivos Galaxy y localizar cada uno de ellos.

Galaxy Book2 Business
Dimensiones 326.4 x 213.8 x 19.92mm
Peso* 1.51kg 

* El peso puede variar según el modelo.

SO Windows 11 Pro
Pantalla* Pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD, Antirreflejos 

* Medido en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas.

CPU* Intel vPro con procesadores Intel Core i5 o i7 de 12ª generación / 

Procesadores Intel Core i3 o i5 o i7 de 12ª generación

* Los modelos de CPU variarán según la región; las versiones vPro y no vPro estarán disponibles en determinados mercados, como Europa, Latinoamérica, Norteamérica e India.

Gráficos* Gráficos Intel UHD 

Gráficos Intel Iris Xᵉ

NVIDIA GeForce MX570 A

*La disponibilidad puede variar según el modelo.

Conectividad 4G LTE* 

*LTE disponible exclusivamente en Europa; la conexión puede requerir la suscripción de un plan de datos por separado. Los términos y condiciones detallados varían según el mercado y el operador. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

Wi-Fi 6E*

*La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima. Requiere un router Wi-Fi 6E. El router de red inalámbrica se vende por separado.

Color Graphite
Memoria* 8GB, hasta 64G (2 ranuras) 

*La disponibilidad puede variar según el mercado y el modelo    

Almacenamiento* 256 GB, hasta 1 TB 

*La disponibilidad puede variar según el mercado y el modelo. La disponibilidad real de espacio de almacenamiento puede variar según el software preinstalado y según el mercado, el modelo, el tamaño y el formato de los archivos.

Cámara/Mic FHD 1080p + IR / Dual MIC
Audio Altavoz estéreo, Dolby ATMOS
Batería* 51,5Wh (típico) 

*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor medio estimado teniendo en cuenta la desviación de la capacidad de la batería entre las muestras de la batería probadas según la norma IEC 61960. La duración real de la batería puede variar en función del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores.

Adaptador USB-C 65W
Autentificación Cámara IR, tecla de encendido por huella dactilar
Puertos* USB-C (1), USB-A (2), Thunderbolt 4, HDMI 2.0, 

RJ45, audífonos/micrófono, uSD, bloqueo Kensington

*La velocidad real del USB puede variar dependiendo del entorno del usuario.

Como parte del ecosistema Galaxy, Galaxy Book2 Business puede sincronizarse con las aplicaciones del smartphone a través de conexión a Windows para enviar mensajes de texto y recibir llamadas utilizando ambos dispositivos. La continuidad de la aplicación cruzada también permite a los usuarios seleccionar las aplicaciones del teléfono utilizadas recientemente y abrirlas en su PC Galaxy Book2 Business, para que puedan continuar justo donde lo dejaron. Samsung también actualizó su función Quick Share y la fusionaron con Link Sharing, para que los usuarios puedan compartir el trabajo de forma instantánea y sencilla desde cualquier lugar.

Galaxy Book2 Business estará disponible a partir de abril en determinados mercados.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario