Swordship plantea la siguiente pregunta: ¿cómo sería un shoot’em up si se eliminaran los disparos? La respuesta es un intenso juego de esquiva en el que la colocación lo es todo. Mientras atraviesas a toda velocidad una Tierra postapocalíptica inundada y perseguida por fuerzas hostiles, debes abrirte paso entre los enemigos y sus ataques, engañándolos para que se eliminen unos a otros con movimientos hábiles y astutos.
Swordship está ambientado en un mundo en el que las consecuencias del calentamiento global han obligado a la gran mayoría de la humanidad a refugiarse en tres gigantescas ciudades submarinas. Los que son expulsados de las ciudades apenas sobreviven en las tierras quemadas. Mientras tanto, las megaciudades intercambian cada día millones de contenedores cargados de mercancías. Tú juegas como uno de los pocos habitantes preparados para robar esos preciados contenedores y entregar suministros vitales a los desterrados.
Disponer de un barco ultrarrápido desprovisto de armas voluminosas y pesadas es una ventaja para un contrabandista que intenta llevar sus bienes robados de un lugar a otro lo más rápidamente posible, pero te deja vulnerable a los ataques. Por eso sólo los pilotos más hábiles pueden sobrevivir. Utilizar tu velocidad de movimiento, volver los ataques de los enemigos contra ellos y dominar las diferentes condiciones climáticas que ofrecen los niveles generados procedimentalmente es la única manera de sobrevivir.
Los jugadores tienen la opción de elegir entre distintas variantes de la Espada, cada una de ellas con su propio poder activo, lo que ofrece la oportunidad de experimentar con una variedad de enfoques para superar los desafiantes niveles del juego. Los jugadores pueden ajustar aún más su estilo de juego gastando parte de su botín robado en mejoras pasivas que pueden acumularse a lo largo de una partida para potenciar las habilidades de sus naves y darles más posibilidades de salir de una pieza.
Thunderful y Digital Kingdom anunciaron que Swordship llegará a PlayStation, Xbox, Switch y PC en septiembre.
Deja un comentario