Nebulous: Fleet Command es un juego de simulación de estrategia de ciencia ficción inspirado en Expanse. Su objetivo es representar una visión realista de cómo podrían tener lugar las batallas espaciales en un futuro lejano, con el uso de controles de movimiento en 3D amplificados por la guerra electrónica, el radar y la mecánica de precisión de los objetivos. Cada nave tiene su propio modelo de daños posicional detallado, lo que significa que la supervivencia de cada nave viene dictada por sus sistemas y no por una barra de salud generalista. Los equipos de control de daños pueden ir de compartimento en compartimento para intentar reparar los daños infligidos a una nave, y se puede apuntar a diferentes módulos en función de las prioridades de la batalla y del jugador.
La actualización de los misiles modulares afecta a casi todas las partes del juego, añadiendo la personalización de los misiles, nuevos tipos de lanzadores y una nueva variedad de defensa de puntos. La actualización es la más grande desde que Nebulous entró en el acceso anticipado, y también trae una revisión de las mecánicas de penetración y un reequilibrio de los cañones, las armas railgun, la guerra electrónica y la capacidad de los lanzadores de misiles, entre otras muchas cosas.
La nueva función de personalización de misiles permite a los jugadores personalizar su armamento y combinar un conjunto de 5 cuerpos de misiles con 3 ojivas, 2 módulos de guía, 8 tipos de buscadores, 6 módulos de apoyo y un sistema de motor configurable para adaptar sus misiles a las necesidades individuales, entre otras cosas:
- Configurar los distintos buscadores para objetivos específicos, diseñarlos para que rechacen los señuelos de guerra electrónica o personalizar el ángulo de aproximación al objetivo.
- El guiado de crucero permite a los jugadores enviar sus misiles en trayectorias de puntos de ruta en 3D alrededor de los asteroides con el fin de golpear al enemigo desde atrás.
- Los diferentes tipos de ojivas, con un tamaño configurable en función del combustible del motor, pueden causar daños devastadores de diferentes maneras.
- Los módulos de apoyo pueden utilizarse para ayudar a penetrar en la PD, por ejemplo lanzando señuelos en la aproximación terminal para convertir 5 misiles en 15 y abrumar las defensas puntuales.
Nebulous ya cuenta con una de las representaciones más detalladas de la guerra de misiles en cualquier videojuego, y esta actualización aporta aún más profundidad y complejidad para convertirlo en un producto aún más único. A diferencia de la mayoría de los otros juegos, en los que los misiles son un recurso infinito y sólo sirven para añadir variedad a los tipos de daño, en Nebulous los misiles son limitados y cada uno es un asesino potencial de naves en el que hay que temer un solo impacto.
Nebulous: Fleet Command está disponible en Steam Early Access con un 93% de aprobación por parte de los usuarios. Para celebrar el nuevo contenido el juego tiene un 20% de descuento en Steam hasta el 28 de agosto.
Deja un comentario