Witchfire entrará a Early Access en 2023

The Astronauts ha anunciado hoy que su shooter de fantasía oscura, Witchfire, se lanzará a principios de 2023. Inicialmente programado para lanzarse en Early Access en la Epic Games Store en el cuarto trimestre de 2022, el cambio en el calendario se debe a una actualización del sistema de combate de Witchfire, que pasa de ser de tipo arena a ser de mundo abierto.

El director creativo y cofundador, Adrian Chmielarz, compartió más detalles en una publicación del blog de Witchfire el miércoles:

«La característica ya está implementada en un 95%. Hace que el juego sea mejor. Me resulta difícil imaginar que el jugador no tuviera esa libertad antes. Claro, todavía puedes ser atrapado por la bruja en tal o cual lugar, y algunas puertas estarán cerradas hasta que encuentres una llave, y puede ser demasiado peligroso entrar en las zonas más cercanas al jefe antes de estar preparado, pero el mundo está totalmente abierto para que lo explores en casi cualquier orden, y puedes tanto avanzar como retroceder a tu antojo.»

De los creadores de Painkiller y Bulletstorm, Witchfire es un shooter en primera persona ambientado en un sombrío mundo de fantasía. Anunciado por primera vez en los The Game Awards de 2017, y vuelto a revelar en el Summer Game Fest 2022, será el segundo lanzamiento de The Astronauts, tras el título ganador del premio BAFTA, The Vanishing of Ethan Carter. The Astronauts asegura a los fans que la espera del esperado título merecerá la pena: Witchfire cuenta con gráficos Unreal Engine AAA con efectos de fotogrametría para crear un mundo de fantasía inmersivo, y un apasionante juego de disparos en primera persona, ahora con entornos de combate de mundo abierto.

Chmielarz ha insinuado que habrá más contenido de Witchfire en octubre:

«Por último, pero no menos importante, espera algo bonito en una o dos semanas. Llamémoslo la Semana de Halloween de Witchfire. No será ninguna secuencia de juego ni stream ni nada por el estilo, pero si te interesa la historia y el mundo y el gran arte 2D, va a ser una delicia.»

Fuente: Comunicado

Deja un comentario