Este fin de semana se llevaron a cabo los Panam Open en el marco de Argentina Game Show Flow 2022. Es el certamen de esports federativo más importante del continente, y reunió a selecciones y representantes de diez países en seis disciplinas distintas. Fueron días con partidas de mucho nivel, en las que se definieron los campeones y también los clasificados al Mundial de IESF en Bali. Además hubo shows, actividades para los presentes y mucho color en los fans, que vivieron las competencias con mucha pasión.
El día viernes comenzó con distintas partidas exhibición que se disputaron en el escenario principal, de las que el público pudo participar para vivir la experiencia de jugar como un pro player.
El sábado comenzó la competencia oficial, y se definieron los certámenes mobile y de consolas, Brasil fue el primer país que logró coronarse campeón tras vencer 2-0 a Chile en la final de PUBG Mobile en formato deathmatch. Además en Mobile Legends: Bang Bang quien gritó campeón fue Argentina, que primero superó 2-0 a Brasil en semifinales y 2-0 a Ecuador en la definición por el título.
En tanto, en consolas se disputó el torneo de Tekken 7, que quedó en manos del jugador peruano Sergie Mazter, que superó 3-0 a Roy_Tekken, representante de República Dominicana, y el de eFootball, que tuvo como campeón Celic Atzin “TheArsenalStyle” Hernández Valencia, que le arrebató el título a FUTEFACIL de Brasil por 3-2.
El domingo se jugaron las finales en computadora, y la jornada abrió con la definición del torneo de Dota 2, que enfrentó a Perú contra Brasil, y que tuvo a los primeros como vencedores por 2-0, quienes volvieron a mostrar su poderío en el continente.
En último turno se disputó el plato fuerte de la jornada: la final de Counter Strike: Global Offensive entre el local Argentina y Brasil, en el marco de un clásico que excede todas las disciplinas. La arena se llenó de público, con cerca de 500 fans que se acercaron para arengar por el local y ver CS:GO de gran nivel. La selección local había superado con holgura a Guatemala en la previa, y Brasil logró lo propio ante el combinado de Estados Unidos.
El campeón fue Argentina, que venció 16-13 en Mirage y 16-4 en Overpass con un increíble apoyo del público, que no paró de arengar y festejar a lo largo de los dos mapas.
Cada disciplina tuvo su premiación, en la que se entregaron medallas al tercer, segundo y primer puesto, además de importantes premios monetarios a los participantes. Cada campeón además se clasificó al 14° WE Championship de IESF, que se va a disputar del 1 al 11 de diciembre en Bali, y que repartirá $500,000 dólares en premios.
Deja un comentario