Fall of Porcupine será gratis para profesionales de la salud en su lanzamiento

La temporada navideña está en pleno apogeo, Assemble Entertainment y Buntspecht.Games compartieron algunas noticias que seguro que te harán sentir tan cálido y confuso como tu cacao caliente favorito.

El desarrollador ha anunciado hoy que Fall of Porcupine, el acogedor juego de aventuras recientemente anunciado que trata de las dificultades a las que se enfrenta el sector sanitario, estará disponible de forma gratuita para 1,000 profesionales sanitarios cuando el juego se lance en 2023. Esta oferta especial está limitada exclusivamente a los profesionales sanitarios que utilicen la plataforma Steam en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Fall of Porcupine sigue a Finley, un estudiante de medicina recién graduado que se prepara para su primera residencia en una pequeña ciudad nueva que parece cálida y acogedora… al principio. Finley debe apoyarse en sus amigos para obtener consejo y apoyo mientras navega por un sector sanitario «poco saludable» que busca su desaparición, al tiempo que prioriza su salud mental y el cuidado de sí mismo. El juego es una historia sincera e importante sobre las dificultades que soportan los trabajadores sanitarios, al tiempo que se presenta como una carta de amor al viaje humano del autodescubrimiento, el amor propio y las alegrías que vienen con los pequeños (y grandes) logros de la vida.

Con motivo del anuncio, el equipo de desarrollo ha publicado un nuevo vídeo de desarrollo en el que se explican las inspiraciones y los temas en los que se basa su primer título publicado.

Esta iniciativa del desarrollador y Assemble Entertainment no podría ser más acertada, dado el lema de la editorial: «Salvar el mundo. Juego a juego». La conmovedora premisa de Fall of Porcupine se basa en más de 20 entrevistas realizadas por el equipo de desarrollo a profesionales sanitarios de diversos sectores. Como «agradecimiento» a los que participaron, y a todas las personas que se sacrifican para servir a los demás, el equipo conjuró la idea de devolver, literalmente, algo.

Los profesionales sanitarios interesados en canjear la oferta en Steam pueden ponerse en contacto directamente con healthcare@fallofporcupine.game y leer las condiciones de participación.

Fall of Porcupine llegará a Steam, Nintendo Switch, Playstation 4/5, Xbox One y Xbox Series X|S en 2023. El prólogo gratuito, llamado The Last Days of Summer, está disponible actualmente en todas las plataformas, y ya ha disfrutado de más de 100,000 descargas.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario