Warlander
Desarrollador
Toylogic
Distribuidor
Plaion
Encuéntralo en
En una era en donde el battle royale llegó para quedarse es un poco complejo ver juegos multijugador por equipos que sobresalgan por sí mismos, ya sea por sus mecánicas, arte o simplemente porque son juegos con muy mala fama por una u otra razón.
Toylogic y Plaion lanzaron recientemente Warlander, un juego de guerra multijugador en línea en tercera persona gratuito en el que pretenden sobresalir por sí mismos, con unas mecánicas de juego que si bien no son totalmente innovadoras, sí logran atrapar en cierta forma, pero no se escapa de una mala fama que ha provocado malas críticas por jugadores acérrimos en PC.
¿Listo para una guerra como pocas?
Historia
Warlander como tal no tiene una historia sino más bien está enfocado al modo multijugador como se ha mencionado previamente.
Presentación
El juego correo bastante bien en PC y me siento afortunado que sea de esos juegos que todavía puedo correr a su máxima resolución con mi 3070 sin que mi PC despegué hacia el cielo por el esfuerzo máximo que piden algunos juegos hoy en día.
Tenemos un mapa extenso por el cual ocurre toda la acción con unos cuantos carriles por los cuales podrás ir avanzando ya sea destruyendo puertas enemigas o construyendo algunas torretas para defenderte, esto mientras conquistas zonas y logras llegar hasta el punto final de cada lado de un equipo: el salón donde se encuentra el núcleo, el cual debe ser destruido para ganar.
El diseño del mapa tiene una buena ambientación, si bien sí tuve algunas caídas en el frame rate fue solamente en algunas ocasiones cuando estábamos más de 20 personajes de las tres clases atacándonos entre sí, pero nada que impidiera que se estabilizara por sí solo y poder continuar con la acción.
Tenemos tres clases por el momento: guerrero, mago y clérigo. Cada uno tiene un diseño diferente y además puedes personalizarlo con una serie de opciones que van desde la cabeza, la ropa, los colores de ojos o cabello y hasta de su vestimenta, y que conforme más juegues, más opciones de personalización podrás obtener. No es el gran diseño, es muy caricaturesco, pero funciona y eso es lo importante.
La música está decente, contamos con efectos de sonido que son los que acaparan la jugabilidad y de hecho algo que me pareció muy gracioso fueron los cantos que puedes hacer en equipo para activar diversos buffs momentáneos, como correr más rápido o atacar en equipo hacia un lugar determinado. Estos cantos serán más intensos mientras más jugadores se unan, algo bastante curioso.
Jugabilidad
Warlander en pocas palabras podría describirlo como un juego tipo League of Legends pero con equipos mucho más grandes.
Es un juego donde dos equipos empezarán en extremos diferentes del mapa y deberán avanzar para enfrentarse entre sí, mientras van conquistando torres que no solo funcionan como puntos de respawn sino también como «desempate» en caso de que el tiempo se acabe y ningún equipo haya logrado destruir el núcleo contrario.
Cada una de las clases tiene armas, ataques y equipamiento diferente, además de algo llamado «títulos» que es una especie de buff que mientras mejor sea el título que presumas, más puntos tendrás para equiparte mejores armas y niveles de habilidades.
El guerrero es un personaje de ataque cuerpo a cuerpo pero cuenta también con una ballesta para ataques a larga distancia, aunque no es muy habilidoso; el mago como podrás imaginar ataca a la distancia, es muy malo cuerpo a cuerpo y no tiene una forma de defenderse decentemente frente a un guerrero; el clérigo es un sanador, que si bien tiene un mazo y escudo para ataques cuerpo a cuerpo así como la posibilidad de hacer encantamientos, su rol está pensado más para funcionar como soporte.
Durante las partidas aparecerá algo llamado cataclismos que son básicamente un efecto mágico que ayudarán al equipo que lo consiga pues desatarán una lluvia de meteoritos, un tornado o un robot, mismos que utilizados sabiamente pueden cambiar el rumbo de las partidas.
Conclusión
Warlander es un juego entretenido y su mejor aliado es que es gratis. Si bien cuenta con algunas microtransacciones por el momento están enfocadas a lo cosmético y no a algo que te haga mejor jugador.
Existe un desequilibrio importante con los guerreros pues es casi imposible que una vez que de el primer golpe puedas salir vivo de un enfrentamiento contra él, y esperemos sea algo en lo que trabajen los desarrolladores, puesto que tener solamente tres clases creo que también limita en cierta forma la jugabilidad.
Punto importante: muchas quejas de jugadores vienen por un supuesto spyware que instala el juego en forma de anti-cheat e incluso mencionan que después de desinstalar el juego ese programa sigue enviando datos desde tu computadora, es decir, nunca se desinstala del todo. Por mi parte no tuve ese problema, pero creo que sí es importante mencionarlo pues recuerda que cuando algo es gratis, tú eres el producto.
Agradecemos a Plaion las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Fortnite – Remix: El gran final se realizará a finales de noviembre
La última semana de Fortnite Battle Royale Capítulo 2: Remix ya está aquí, comenzando con una presentación de Juice WRLD y culminando con Remix: El gran final, un concierto interactivo dentro del juego, que invadirá Fortnite con un estilo espectacular.
IHAS ya está disponible
En IHAS, te despiertas a bordo de una enorme nave espacial sin ningún recuerdo de tu pasado.
Jujutsu Kaisen Cursed Clash: Shibuya Incident se lanza hoy
El DLC Shibuya Incident invita a los jugadores a revivir uno de los arcos más icónicos de la serie e incluye nuevos escenarios, atuendos, personajes jugables y más.
Let’s Cook Together 2 se lanzará en febrero
Let’s Cook Together 2 es la secuela del alocado juego cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para alcanzar la maestría culinaria, enfrentándose a desafíos gastronómicos inspirados en cocinas de todo el mundo.
Wildkeepers Rising anuncia prueba alfa
Wildkeepers Rising es un roguelite de acción que combina la curva de potencia de un paraíso de balas con la diversión compulsiva de un coleccionista de criaturas.
Pros
- Batallas frenéticas.
- Los cataclismos.
- Efectos visuales de las magias.
Cons
- El anti-cheat.
- Muy pocas clases.
- El guerrero está OP.