Embracer Group ha estado deshaciéndose de estudios, como el desarrollador de Saints Row, Volition, en un esfuerzo por reestructurar la empresa. ¿Su próximo objetivo? El desarrollador y editor de Borderlands, Gearbox Entertainment, informó Reuters hoy lunes.
Según se informa, Embracer está analizando sus opciones para Gearbox Entertainment, que lanzó por última vez Tiny Tina’s Wonderlands y New Tales from the Borderlands en 2022. Terceros se han expresado en el estudio, dijo Reuters. Según se informa, Embracer tenía un acuerdo de 2.000 millones de dólares en proceso con Savvy Games Group, financiado por el gobierno saudí, que anteriormente había invertido 1.000 millones de dólares en Embracer, pero Savvy finalmente se echó atrás, dijo Axios. Y así, la consolidación de la industria de Embracer comenzó a colapsar mientras la compañía busca reducir su deuda a menos de 930 millones de dólares.
Embracer solo es propietario de Gearbox desde 2021, cuando el megaeditor compró la empresa en un acuerdo por valor de casi 1.400 millones de dólares. Ese mismo día, Embracer anunció la adquisición de otros dos estudios.
La rápida expansión no fue una sorpresa para la editorial sueca, conocida por su agresiva estrategia de expansión. Posee los derechos de Tomb Raider, adquiridos cuando Embracer compró Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal a Square Enix en 2022. Ese mismo año, Embracer compró los derechos de licencia de The Lord of the Rings y The Hobbit comprando al titular de los derechos Middle-earth Enterprises de la Tierra. Este año, la compañía dijo que tenía cinco juegos de El Señor de los Anillos en desarrollo.
Embracer Group emplea a casi 17.000 personas; Se espera que un número no especificado sea despedido a medida que la reestructuración continúa a través de múltiples fases hasta marzo de 2024. Embracer cerró el desarrollador de Saints Row, Volition, y Cabal Campfire, con sede en Copenhague, que se creó recién en 2022. Varios empleados de Gearbox Publishing también han sido despedidos.
Deja un comentario