Disney compró una participación de 1.500 millones de dólares en Epic Games y se asoció con la compañía para desarrollar un nuevo universo social expansivo, abierto, persistente y que «interoperará» con Fortnite y permitirá a los fanáticos «jugar, mirar, comprar e interactuar» con sus personajes e historias favoritos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.
La noticia se reveló durante la convocatoria de resultados del primer trimestre del año fiscal 24 de Disney y se anunció que esta nueva experiencia integrada en Unreal Engine permitirá a los jugadores «crear sus propias historias y experiencias, expresar su fandom de una manera distintiva de Disney y compartir contenido entre sí de maneras que aman.»
«Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento», dijo Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.
“Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras”.
No se dieron más detalles sobre el proyecto o cuándo los fanáticos pueden esperar que llegue, pero se dice que es un «proyecto de varios años» y busca expandir muchas de las veces que Disney y Epic han trabajado juntos en Fortnite.
«Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera», dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games. «Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite«.
Deja un comentario