Sydney Hunter and the Curse of the Mayan, de CollectorVision Games es un título donde asumiremos el papel del aventurero supremo Sydney Hunter, que por pura suerte se encuentra atrapado dentro de una enorme pirámide maya.
Desde Kukulkán pasando el calendario Haab y hasta los días sin nombre (Wayeb), la reciente aventura de Sydney Hunter que llegó a consolas esta semana requirió un amplio trabajo de investigación y pasión, de la cual nos cuenta John Lester, PR/Marketing/Community Manager de CollectorVision Games.
Conoce más sobre Sydney Hunter and the Curse of the Mayan:
¿Por qué dedicieron hacer un juego sobre los mayas?
Siempre me ha fascinado la cultura maya desde que era niño. Creo que también es una cultura hermosa con muchos antecedentes históricos.
¿Qué fue lo más desafiante al crear un juego de una cultura diferente?
Queríamos mostrar nuestro respeto a la cultura maya, por lo que teníamos que asegurarnos de investigar mucho y poner una gran cantidad de lo que aprendimos sobre la cultura en el juego. Por ejemplo, incluimos el calendario Haab, que es una parte importante de la cultura maya. También aprendimos sobre los Wayeb (los días sin nombre) dentro de ese calendario, y es entonces cuando se desarrolla este juego.
¿Qué pueden decirnos sobre la inclusión de palabras mayas y referencias culturales en el juego?
Los dioses del juego están basados en dioses mayas. Por ejemplo, tendrás que luchar contra Chaac (el dios maya de la lluvia), Ah Muzen Cab (el dios maya de las abejas) y Kukulkan; tanto en forma humana como de serpiente emplumada, como ejemplos de algunos de los dioses mayas del juego. Sus ataques también se basan en quiénes son, por ejemplo Ah Muzen Cab te ataca con abejas y aguijones, y debes tener cuidado de no quedar atrapado en la miel del suelo. También se utiliza comida maya en el juego.
¿Tuvieron la oportunidad de visitar algunos lugares de México para inspirarte? Si es así, ¿qué nos pueden contar sobre esa experiencia?
Sí, pasé una semana visitando Chichén Itzá y los cenotes. Tomé muchas fotografías que luego pixelamos y pusimos en el juego, y pude conocer a algunos de los mayas locales de esa región. Fue una experiencia general increíble.
Sabemos que el juego es una experiencia de 8 bits, pero si pudieran, ¿agregarían algunas voces en maya para ofrecer una experiencia aún más inmersiva?
Sería divertido agregar voces a los personajes del juego. Como queríamos mantener la sensación de 8 bits, decidimos no hacerlo, pero tal vez si alguna vez hay una versión actualizada, podamos hacerlo.
¿Cuál es tu dios maya favorito?
Definitivamente me gusta Kukulkán. En el juego, él es el dios principal con el que tienes que luchar, pero terminas descubriendo las razones por las que es malo y eso me hace apreciar quién es él como personaje.
Finalmente, ¿estás planeando una secuela o pensando en trabajar en un juego con otra cultura?
Estamos trabajando en un nuevo juego de Sydney Hunter basado en Amazon y esperamos que salga en el futuro.
Sydney Hunter and the Curse of the Mayan está disponible en Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch.
Deja un comentario