W7M se coronó campeona del BLAST R6: Major Montreal, llevando a Brasil una vez más a la cima del escenario competitivo internacional de Rainbow Six Siege. El equipo conformado por D4sh, Dodez, Dotz, Lobin, Volpz y el entrenador Norris venció 3×1 al Team BDS en la gran final del torneo, consiguiendo así su tercer título en esta competencia.
El equipo debutó en el torneo directamente en la Fase 2, gracias a haber obtenido el tercer lugar en la Liga Brasileña. Con una campaña impecable, W7M ganó sus tres primeros partidos y se clasificó rápidamente, invicta, para las finales del Major. En cuartos de final, derrotó al equipo norteamericano Spacestation por 2×0, y luego venció a los rusos de Virtus.pro en semifinales, por 2×1.
La final contra el equipo europeo Team BDS contó con la presencia de aproximadamente 4.000 aficionados apasionados, que vieron a Brasil derrotar al equipo francés y ganar otro título de Major. El partido comenzó con la victoria de BDS en el primer mapa, Consulado, por 7×4, pero W7M reaccionó rápidamente e igualó la serie en Nighthaven Labs, ganando 7×5.
La remontada llegó en el Club, pero no sin emoción. Los brasileños comenzaron bien en defensa, pero no lograron cerrar el mapa en ataque y necesitaron del tiempo extra para asegurar la victoria por 8×6. El título se selló con una victoria controlada en Café Dostoyevski, por 7×3, logrando el trofeo y cerrando la Gran Final con un 3×1.
«No hay nada como aprender de los errores. Ya hemos estado en dos finales que empezamos perdiendo 2-0. Hemos aprendido a comenzar desde atrás, a crecer en el partido y a llevar el impulso de un mapa al siguiente. Así han sido siempre nuestras carreras. Y hemos aprendido tanto que hoy cometemos menos errores y somos campeones de Major», dijo Dash tras el título de los Bulls.
Con esta victoria, Brasil suma su quinto título de Major y se consolida como la región más exitosa del torneo a nivel mundial. W7M ha ganado la competencia tres veces: en Copenhague y Atlanta en 2023, además de este título más reciente. Team oNe, ganadora del Six Major México, y FaZe Clan, campeona del Six Major Suecia, completan la lista de campeones brasileños.
Con el título, W7M se lleva a casa no solo el trofeo, sino también un premio de US$217,000.
Otros tres equipos también representaron a Brasil en la competencia internacional, como FaZe Clan, que llegó a las semifinales y se llevó 260.000 reales aproximadamente. Team Liquid quedó a una victoria de las finales, pero recibirá un poco más de 100.000 reales por su campaña, al igual que Black Dragons, quienes pasaron por el play-in y también estuvieron a una victoria de las finales.
Deja un comentario