Ubi te da clases de historia con Assassin’s Creed

Actualmente y gracias a la tecnología, existen diferentes formas de darle un enfoque más fresco y divertido al aprendizaje, como películas, series de televisión y hasta videojuegos. Un ejemplo de esto es la saga Assassin’s Creed, que desde sus orígenes en 2007 ha abordado diversas etapas de la historia de la humanidad, presentando a figuras históricas como aliados o enemigos de los personajes principales del juego.

Por ejemplo, para aprender sobre el Renacimiento, Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed III son una opción, ya que además de recrear las campañas militares encabezadas por César Borgia en la Italia del siglo XV, nos permite acompañar a Ezio Auditore en su lucha contra los Templarios y conocer de cerca a personajes destacados de esa época como Leonardo Da Vinci y Maquiavelo.

Por otro lado, si te interesan las teorías de la conspiración, como la verdadera identidad de Jack “El Destripador” y su relación con la Reina Victoria, Assassin’s Creed Syndicate te llevará a recorrer las oscuras calles del Londres Victoriano. Además, puedes encontrarte con otros personajes destacados de la época como Charles Darwin y Alexander Graham Bell y aprender sobre su papel en la historia de la humanidad.

Por otro lado Assassin’s Creed IV: Black Flag te transportará a la era dorada de los piratas en el barco de Barbanegra, mientras que Assassin’s Creed Unity te llevará en un recorrido por La Ciudad Luz al tiempo que te invita a experimentar en carne propia los agitados tiempos de la Revolución Francesa y conocer a personajes que le dieron un giro a la historia como Napoleón Bonaparte.

Así que sí eres maestro, ésta es una buena opción para que tus alumnos aprendan de una manera diferente.

Deja un comentario