Castlevania rompe el mito sobre series basadas en videojuegos

Castlevania de Netflix acaba de levantar una maldición: es la primera adaptación de videojuegos para obtener una calificación alta en Rotten Tomatoes.

Producido por Adi Shankar, y escrito por Warren Ellis, Castlevania es una versión de anime estadounidense de la batalla eterna del clan Belmont contra el Conde Drácula, que resucita cada cien años para amenazar el campo europeo.

Específicamente, se adapta a Castlevania III: Dracula’s Curse de 1989 que introduce a personajes icónicos de la serie, incluyendo al vampiro asesino Trevor Belmont y Alucard, el querido hijo de Drácula.

Debemos recordar que las adaptaciones de videojuegos típicamente fracasan en la taquilla y siempre son muy criticadas, incluyendo los recientes esfuerzos de gran presupuesto como Warcraft y Assassin’s Creed. Ninguna película de videojuegos ha puntuado nunca un 60% o más.

Mientras que la puntuación de Castlevania deriva de menos de 20 reseñas (la barrera de entrada para una calificación de Fresh Certificado), es un buen augurio para futuras evaluaciones.

Castlevania está aprobada para una segunda temporada de ocho episodios.

Deja un comentario