Por primera vez, una delegación de trece empresas brasileñas de juegos participará en Gamescom con el apoyo del Programa Brasileño de Exportación de Desarrolladores de Juegos, una iniciativa creada por la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos (Abragames) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversiones). Los desarrolladores independientes brasileños llevarán sus mejores creaciones a Europa, para mostrar lo mejor que Brasil tiene para los potenciales compradores, editores y, por supuesto, para los ávidos jugadores que asisten a la feria.
Este es el resultado directo de los esfuerzos realizados en el Festival BIG, que ya es el mayor evento de juegos independientes de América Latina y el tercero más grande del mundo, organizado anualmente por Abragames y BGD en Brasil.
Además de asistir a Gamescom para presentar los mejores juegos brasileños a una audiencia internacional, la delegación brasileña también participa en Game Connection Europe, en Francia, y en XDS, la Cumbre de Desarrollo Externo, en Canadá, para establecer contactos y encontrar invitados potenciales, oradores, keynotes y los compradores para llevar a BIG Festival 2018 el próximo año. El objetivo del Festival es tener siempre a los mejores profesionales globales compartiendo experiencias y conocimientos con un público comprometido.
La directora ejecutiva de Abragames, Eliana Russi, dijo:
«Estamos muy entusiasmados con las compañías de juegos más creativas e innovadoras que Brasil tiene para ofrecer a Gamescom este año. Nuestro colectivo representa un impresionante grupo de desarrollo de talento, que ya es reconocido internacionalmente. Esperamos fortalecer nuestras asociaciones y relaciones comerciales con las compañías que asisten a Gamescom «.
Las compañías que estarán presentes son:
- Cat Nigir con su juego Necrosphere
- Hoplon con su juego Heavy Metal Machines
- Rockhead Games con su juego Starlit Archery Club
- Mad Mimic con No Heroes Here
Deja un comentario