StarCon León 2015

Este 4 y 5 de Julio se celebró la StarCon León 2015, un evento de anime, ciencia-ficción y videojuegos donde también presenciamos una gran variedad de espectáculos al pasar del día, como: concursos de cosplay, presentación de bandas e intérpretes de temas anime, presentación y firma de autógrafos de actores de doblaje, dinámicas, entre muchos otros… En esta ocasión Versus Media tuvo la oportunidad de asistir y cubrir el evento, por lo que queremos traerles este resumen de lo que pudimos experimentar.

Tan solo al entrar podíamos ver varias de las actividades que nos tenían preparado. Si recorrías el recinto encontrabas diversidad de puestos y stands interesantes, muchos productos relacionados con la cultura japonesa y los videojuegos, así como puestos de revistas y cómics, entre otros. Por su parte aquellos que quisieran competir y  probar sus habilidades tuvieron oportunidad de participar en torneos de Smash Bross y Just Dance.

También pudimos pasar por los stands de Doon, un manga mexicano que nos presentan un recopilatorio de historias creadas por autores latinos, incluso uno de sus autores se tomo un momento para hablar con nosotros sobre este proyecto. Al igual que Shoryuken Games quienes poseen una colección de juegos clásicos y raros. En el escenario principal tuvimos dinámicas, presentaciones de bandas, segmentos de «Idols» y la presencia de actores de doblaje. Que hablando de estos últimos, dieron un show entretenido y una amena firma de autógrafos, a quienes también pudimos entrevistar como son, José Orozco, René García y Adrián Barba

El ambiente siempre fue agradable y tremendamente cordial, todos los invitados fueron bastante entretenidos y en general la experiencia fue satisfactoria.

Quizás los puntos mas flacos del evento fueron la sección de alimentos donde algunas cosas estaban un poco elevadas en precio, (aunque es perfectamente entendible en este tipo de convenciones) no deja de ser un detalle. Junto con esto el evento pudo haber estado mejor distribuido, ya que algunos lugares se atiborraban de gente frecuentemente y otros estaban extremadamente vacíos.

También tuvimos la oportunidad de ver muchos grandiosos cosplays, pero para que contarles si podemos mostrarles, así que aquí te dejamos un breve montaje de lo que pudimos presenciar.

No hay duda que al final StarCon Léon 2015 fue un evento para disfrutar y que esperamos siga creciendo año con año, tal como lo ha hecho hasta ahora. Esperamos estar presentes en siguientes ediciones y que los eventos dentro de esta ciudad se expandan y superen como merecen.


Agradecemos a StarCon León las facilidades prestadas para poder cubrir este evento.

Deja un comentario